Ni un minuto que perder

A veces parece que llevar una vida saludable es sólo para quienes tienen todo el tiempo y dinero del mundo, especialmente cuando se trata de la alimentación. Intentar nuevas recetas, mantener una dieta balanceada, contar las calorías, parece demasiado trabajo y estrés para realizar diariamente, por lo que suena tentador simplemente reducir la cantidad de comida para mantener el peso adecuado.

Sin embargo, el aumento de peso es más común cuando se limitan los alimentos, pues esto enlentece el metabolismo y causa que el cuerpo acumule las calorías en lugar de gastar las nuevas que son ingeridas o las viejas que ya fueron almacenadas, lo cual puede llevar a la obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, entre otros problemas.

Salud es belleza

Mantener una dieta saludable es, pues, la mejor manera de evitar problemas en la salud desde la raíz. Y, a pesar de lo complicado que puede parecer, en verdad puede ser algo muy sencillo. Un método común es dividir la alimentación en 5 comidas durante el día, lo que facilita medir la cantidad, y el tiempo de preparación, mientras que mantiene al sistema trabajando y al metabolismo a un ritmo saludable.

En este blog se encuentran algunos consejos para una vida saludable, pues es importante recordar que una vida saludable y balanceada comienza con la alimentación, pero no se detiene allí: el estrés, la nutrición y la actividad física son factores importantes que deben mantenerse bajo observación para evitar problemas de salud que impidan llevar una vida productiva y feliz.