Ética chancletera

Mamá de DOS chancletas es un blog personal escrito por mí, Lu, autora, y creadora de la idea original.

Y -porque siempre es bueno prevenir- he decidido crear algo muy parecido a un Código de ética de este blog, aunque es más un “las cosas son así por aquí”:

  • Escribo acerca de todo o casi todo.
  • Todos los comentarios que los lectores tienen a bien enviar en cada entrada son responsabilidad de su autor, no me puedo hacer responsable de ningún comentario que pueda, por la naturaleza de su contenido, ofender a algún grupo o persona. Sólo recomiendo y promuevo el respeto, la tolerancia y la buena onda.
  • En las ilustraciones o fotos que aquí uso, hago –siempre- referencia a su autor o autores, cumpliendo el principio de “privacidad” y “respeto a los respectivos derechos de uso de la obra, sean estos copyleft o copyright”.
  • Las fotos de los niños sólo se colocan en la web con el consentimiento y permiso otorgado por sus padres para poder hacerlo.
  • Todo, pero TODO, lo que alguna vez recomiendo es porque me gusta y porque principalmente lo he probado antes. No recomiendo nada que no haya pasado por mis manos primero, eso justamente para mantener la confianza de mis lectoras (y porque así lo creo justo). Si deseas que pueda recomendar tu producto o servicio, primero debo probarlo, lo mejor es recomendar la experiencia con el mismo y no copiar y pegar un texto que luego encontrarás -tal cual- en otros medios. Es necesario ser transparentes todo el tiempo 😉
  • Algunas empresas amigas que participan en los diferentes proyectos, sorteos y/o concursos que a veces voy desarrollando, lo hacen a través de una invitación de mi parte y tienen plena libertad de decidir cuándo participar o no hacerlo o algunas otras solicitan hacer una campaña y vemos la mejor manera de hacerlo estableciendo relaciones de ganar-ganar.
  • Cada proyecto iniciado tiene como fin convocar a la mayor cantidad de lectores para que estos puedan beneficiarse de los productos y servicios que obsequian las empresas amigas.

Y nada más. Buena onda, siempre.

Lu

20 comments

  1. hola Lu, me llamo jorge tengo 24 y soy papa de una hermosa niña de dos meses,por curioso estaba buscando el periodo de lactancia y llegué a tu página, la verdad tu página me encantó y de todas maneras le conversaré a mi esposa de tu página, le he impreso sobre el destete para que pueda leer un poco, es muy interesante tu información,

    Bueno espero poder llamar mañana .

    byeee

    Hola Jorge.
    ¡Gracias por tus palabras! Qué genial es que te sea útil lo que la web ofrece.
    A los dos meses aún no piensen en el destete, dejen que llegue la bebé hasta los 6 meses por lo menos y consulten con su pediatra siempre.
    Abrazos y saludos a tu esposa. Y felicidades por la bebé.
    Lu

  2. Qué linda obra la que haces!!… me encantó!!! gracias por ayudarnos, sobretodo a las que estamos aprendiendo a ser mamás, a ser mejores en esta tarea.. muchos exitos!!! tocaya!! 🙂

    Tocaya!!!
    Gracias por tus palabras. Yo también ando aprendiendo, así empezó este blog, tenía dudas y buscaba a otras mujeres que con sus consejos, me ayudaran a ser mejor 😀
    Un fuerte abrazo, Lu

  3. HOLA LU
    soy benji
    pasaba por aqui y queria consultarte algo….
    soy papa d un niño d año y 7 meses y d un tiempo a esta parte se le da por morder, al principio lo hcia en su disque desesperacion por querer ganar o pedir q se le de algo al instante…pero ahora lo hace cada q puede acercarse a uno…a vces mi sposa y yo reaccionamos con miedo pues lo q parece una caricia d el a vces (no siempre) no es un besito sino una mordida, pero luego el rie…

    es esto normal???

    saluds

    BENJI

    Bueno sí es normal, se está expresando. Sólo hay que enseñarle otras formas de hacerlo, hablando, señalando, entre otros. Y a calmarlo en cuanto no tiene algo. Me cuentas cómo te va yendo. Abrazos, Lu

  4. SI TIENES RAZON…
    anoche me señalaba la comoda, en señal de ponerle sus zapatitos y seguir jugando (ya eran mas de las 10 pm.) y me sorprendio mas aun q m abrazara y m diera un beso (como dijiste, se sta xpresando)
    =)
    grxiassss

  5. Hola Lu,
    Tienes alguna recomendacion de como tratar la llegada del nuevo hermanito(a)? Tengo un hijo que va a cumplir 2 años y estamos esperando la llegada del hermanito(a) para setiembre. No se si es que se da cuenta de eso, pero lo siento mas engreido que nunca. Alguna recomendacion?

    Hola Myriam.

    Gracias por escribirme.

    Los bebés se dan cuenta de todo, de lo bueno, lo malo, lo angustiante y lo reparador. Y sí, debemos prepararlos, porque recuerda que además a esa edad los niños son naturalmente egocéntricos. Todo es para y por ellos, entonces todo lo demás puede ser percibido como algo perturbador, como la llegada de un hermanito.

    Esto no quiere decir que no estén felices con la idea, que no vayan a querer a su hermanito. Sólo es necesario que lo sepas para que puedas comprenderlo y comprender su comportamiento. Explícale quién está en la pancita, cómo se va a llamar, qué ropa le vana poner, cómo lo van a bañar, cuánta leche tomará y que seguro dormirá un montón. Todo como lo hacía el hermanito mayor cuando era un bebé.

    La reacción no la podemos saber hasta que ambos se encuentren, pero no te alarmes. Conversa con tu hijo, es un niño pero entiende perfectamente muchas cosas.

    Abrazos y no dejes de contarme cómo te va yendo.

    Lu

  6. Hola Lu, que gusto me da el avance tan grande y lindo de tu blog, me encanta tu dinámica.
    Sabes que me contactaste con las Fajas y lewncería materna PATRICIA CASTRO, desde junio del año pasado estamos con ropa linda de ¡ OH MAMI! … esperando bebé y me gustaría ofrecer a las mamis las ofertas que presentamos, tanto en fajas como en la ropade maternidad y y lactancia

  7. Quièn màs ke que una mami para darnos consejos a otras mamis…lo màximo lo que haces,,me encanta! si todos dièramos consejillos de lo poquito o mucho que hemos vivido y estamos viviendo, ayudarìamos mucho a los demàs, que maravilloso serìa y es por tu parte,,muchos besos Lu y sigue pa delante!

  8. Hola , soy nueva por aqui y tmb como mami, tengo mucho miedo pero tambien ansias , voi a tener mi primer bb varoncito, spero ser una buena madre, muy linda la pagina, es de gran ayuda sobre todo para las primerizas =) gracias x todo , felicitaciones!!

  9. hola lu: soy una mamá joven, mi niña tiene 5 años,desde que ingreso al nido a los 3 estuvimos trabajando su papi y yo en conjunto para que socialize,deje la timides,y este año vemos los resultados,pero resulta que ya llega el tiempo de salir del nido y entrar a la primaria,ella se resiste a la idea de dejar su nido..¿como la convenso?..
    gracias por tu respuesta.
    Gloria
    buscame en el facebook/un regalito para ti
    http://www.facebook.com/un regalito para ti

  10. Hola Lu:

    Soy una profesora de Educación Inicial acostumbrada a hacer cosas manuales y con una gran familia por parte mía y por la de mi esposo( padres, hermanos, cuñados concuñadas, sobrinos etc.) En Navidad y ocasiones especiales como día del padre, de la madre te imaginarás el presupuesto necesario para los regalos pues todos nos tenían en cuenta. Un día hicimos almohadones con las fotos de cada pareja de esposos, que luego,las amistades nos pidieron para regalos de aniversarios…además de ser lindos, resulta estimulador para los bebes en sus cunas…ya que tienen cerquita a papi y a mami. Poco a poco empezamos a hacer cosas personalizadas pero no menos novedosas hechas por nosotros mismos. Es asi como se nos ocurrió empezar esta idea de regalos con un sello diferente, único y que refleje todo el cariño que ponemos en cada uno de nuestros proyectos. Se llama D`Luciana Regalos Personalizados …Luciana es mi hijita tiene 2 años y medio y fue mi regalo personalizado…jajaja… pues estuve casi 4 años esperándola…pero esa es otra historia. Tu blog me encantó y me parece genial poder ser feliz, es decir amar apasionadamente lo que uno hace …ello refleja toda nuestra energía y como la energía nunca se detiene nos toca a todos los demás, contagiándonos de entusiasmo… abriendo así nuevas puertas . Como en esta vida se tiene que aprender de todo te cuento que no entiendo cómo es ? si tu eliges quien anuncia o cómo más mamas pueden acceder a ver mis productos a través de tu blog. Cuéntamelo todo que tengo que hacer. También estoy en el facebook. Mira mi catálogo a ver que te parece. Gracias de igual manera por el espacio que nos das para comunicarnos.

    Bsos

    Marina Pérez Alvarado

    Cel: 995696715

    Fijo: 2710330

  11. lu, me encanta tu blog! tengo un hijito de 5 años y una hijita de 2 y siempre estoy buscando informacion para ellos … siempre das lindos y buenos consejos, en verdad, me encanta leerte! suerte y que sigan los exitos!

  12. Lu querida, estoy inscrita en tu blog, te escribo pero no se donde obtener respuesta, debo tener facebook?, yo te leo a través de mi correo y los enlaces que se abren.
    Saludos, Elisa

  13. buenas noches queria coordinar contigo Lu ,cuento con unaa tiendaa virtual desearia poner mi banner igual seria un intercambio de banner.espero tu pronta respuesta o me puedes contactar 376-2008/985394160
    o al correo.
    como podemos participar.Tu pagina me parece muy interesante y ayuda a los cuidados de nuestros bebes felicidades por la idea espero que sigas apoyandonos.
    muchas gracias

  14. Lu, te felicito por tu blog, es realmente interesante. Llegue a ti por una amiga.
    Yo tengo dos hijas también y trabajo hasta tarde, Quiero saber como hago para compartir el tiempio con ellas y mi esposo, ahora tengo problemas de celos entre ellos. No se si tu tienes esposo o pareja o si trabajes full time, para que me puedas aconsejar

    1. Gracias por escribirme. Te comento que trabajo full time de lunes a viernes. Soy un pulpo, como muchas otras mujeres actualmente.
      No tengo detalles de tu dinámica familiar pero te puedo comentar que lo mejor cuando no disponemos de mucho tiempo es planificar, organizar y delegar. Planifica salidas con tus hijas, actividades con tu esposo, y no las aplacen.
      Organízate de tal manera que puedas hacer tareas con ellas, delega actividades hacia tu esposo y compartan la labor en casa.

      Te deseo mucha suerte.

      Cariños,

      Lu

  15. Lu, me gusta mucho tu pagina, solo tengo una hija “una chancleta” tengo un negocio que recien esta empezando y estoy interesada en participar ofreciendo un regalo personalizado, yo hago jarros personalizados. Mi email es serviciosyventasvelco@gmail.com nGracias por la oportunidad :)nAna Patty Velasco-Starr

  16. Hola Lu, te cuento que he recibido la mejor noticia de mi vida. Vamos (Sandrita y yo) a tener un BB, y la felicidad la tengo al tope, todos estamos con baberos en casa, mis padres, mi hermana en Italia, y porsupuesto la familia de ella. Pero tengo muchas dudas e incertidumbres. Por favor me gustaria que me escribas a mi correo para hacerte unas consultas aladeral@hotmail.com

    Saludos Cordiales.

Deja un comentario