Acerca de Lu

Hola, soy Lucero, me llaman Lu. Escribo tal cual hablo.

Soy la mamá de Anita y de Ale, 17 y 9 años, dramatismo y ternura. Esta es mi casa virtual, la que llevo construyendo y reconstruyendo desde hace casi 10 años. Vivo aquí, también en una pequeña casa en Lima, la que lleno de flores, colores e incienso. Soy psicóloga organizacional, y tengo más de 15 años de experiencia en roles de gestión de Recursos Humanos, #wineandchocolatelover, adicta al café y me fascina aumentar -diariamente- música al soundtrack de mi vida. Huelo todo, desde el cuello de Ale, las manos de Anita, hasta las sábanas de mi cama. Tengo un poder: saber en qué están pensando mis hijas… Mentira, eso les hice creer a ellas, poco a poco (quizás ya mismo) se van dando cuenta que no es así.

Elijo cocinar los fines de semana, cocinar para mi familia y mis amigos. Tuve un perro, luego un gato, luego otro perro y, en general, las mascotas no me prefieren, no soy el alfa de sus vidas. Vuelvo a mí cuando escribo, disfruto compartir y conversar, conversar mucho, hablo más de lo que puedo escuchar.

Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo acerca del desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó como un blog personal en el que  escribía acerca de la evolución de mi embarazo con Ale y de cómo lo tomaba Anacé, todo esto filtrado por mis emociones y experiencias. Con el tiempo, Ale nació, el blog creció y terminé formando parte de una comunidad de mamás y papás, donde la crianza saludable y las historias divertidas son lo principal. Ahora quiero aportar, desde mi experiencia personal y como psicóloga, como profesional que trabaja y como mujer que escribe, con lo que creía saber y con lo que aprendo… con todo lo que me enseña ser Mamá de DOS chancletas.

las tres_polaroid

firma3

40 comments

  1. Hola Lu!
    felicidades por dedicar tantas horas a registrar tantas cosas lindas de tus hijas. te sigo en facebook!
    yo hace poco comence con un blog dedicado a mi hija, una regal oapra ella cuando sea mayor, pero que poco tiempo se tiene a veces para escribir. Soy un poco detallista y a veces me dejo estar esperando que sea perfecto, y asi las cosas no funcionan. jeje
    te envío un fuerte abrazo…

  2. hola lu que maravilloso encontrar por ahi en el facebook ..un maravilloso blog me gusto y me gusta mucha tango muchas cosa que contar, algunas inquietudes soy abuela , yo tambiens soy chacleta de 2 hijas mayores y 2 nietas siguen las mujeres en casa es maravilloso ..tiene muchas ventajas ya te escribire mas y espero conocerte un abrazo gabriela

    Gabriela.
    No sabes qué emoción me ha dado leerte, dos hijas, dos nietas, ¡genial!
    Qué bueno que te haya gustado el blog, lo hago con mucho cariño, no le dedico el tiempo que quisiera pero ahí ando, dándole a lo que me gusta.
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
    Lu

  3. hola!!.. no soi una mama primeriza q anda.. navegando por la we.. i encontre tu pagina q es demasiadOO!!! enserio! tengo 19 añoz!! i estar embarazada no estuvo en mis planes peroo hoi esperoo una dulce niña!! q me alegraa la vida… se iamara macarena!!:) soi novata asiq noc de muchos temas.. como para poder sugerirte uno… aver si me aiudaz con eso hahahaha:) noc por donde empezar.. sobre todo en los cambios psicologicos q atraviezo…avecez azta me asusto!! i em angustio mucho.. se q eso le ace dañoa mi bb peroo hay momentos q no lo puedo controlar son como ansiedadez!!algo asi.. me dicen q es normal.. peroo aun asi em da miedito!!

    muxos saludos para toda tu familia!!!:)

    DE abY.. i macarena!

  4. hola me encanta tu pagina es primera ves q la leo y me facino x que me enseñastes algunas cosas q no sabia,tengo un niño de 11 y una niña de 6 meses, sabes voy a segir tu dieta q comensastes con tu pequeña esta MUY BUENA GRACIAS X DARTE TIENPO D HACER UN BLOG ASI COMO ESTE

    Gracias por tus palabras Carmen y por pasar por aquí.
    Qué bueno que te guste la página y que te sea útil.
    Un fuerte abrazo,
    Lu

  5. Niña, tu sabes que nosotras estamos muy orgullosos de ti, de tu empeño en hacer crecer esta página, cuentas con el apoyo incondicional de aldo y las princesitas y de todos los que te seguimos dia a día. Un abrazo fuerte y felicitaciones por tu crecimiento como escritora, como mama, como amiga

  6. Mama muchas felicidades y besos a tus dos ninas hermosas,ahora que paso por la etapa de la dulce espera cada dia doy mas fe de que nuestros hijos son el mejor regalo que se nos da
    Besitoss

  7. Hola Lu me encantaria unirme al gran grupo de webs amigas que aparecen en tu pagina, me puedes mandar los requisitos por favor.
    Muy linda tu pagina, felicidades,
    saludos

    Hola, nos hablamos por mail. Gracias!

  8. Hola Lu, después de leerte mucho, mucho y de disfrutar también mucho, mucho con tu forma de escirbir y tus dos peques… hoy he publicado un post sobre tu página y tu iniciativa “cumpleañera”. Me encantó tu idea y tus ganas de implicarte, me pareces un gran ejemplo y por eso te incluí en la sección “blogeando”. Mi blog es “peque” y ahí ando… empezando… me faltan ayudas y me sobran ganas así que… anda todo muy equilibrado (je,je,je).
    Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo:

    http://todomundopeques.blogspot.com/2010/03/feliz-cumpleanos.html

    Gracias por escribir todo tan lindo y por compartirlo con toooodo el mundo. Un saludo, Pilar.

    Pilar, ¡qué emoción leerte! Tus palabras son bastantes generosas cuando te refieres a mi, mil gracias por eso, no sabes cómo me has alegrado la mañana. Ahora paso por tu blog y lo leo. Gracias por incluirme en tu blogroll, también.
    Abrazos miles y seguimos en contacto. Lu

  9. Hola Lu! te felicito por tu página, me encanta! Yo tengo una página web de sets de regalos para recién nacidos y me encantaria participar con mi marca en tu página. Al igual que tu soy mamá y empresaria, tengo tres niños de 3, 2 y 8 meses.

    La página es http://www.manes.com.pe

    Me cuentas!

    Mariana

  10. Hola Lu, te encontre sin querer y definitivamente no te dejo, te seguire y recomnedare, al final somos tantas las embobadas por nuestros bbs.
    Cuidate.

  11. Hola Lu,

    Bueno te escribo para que me ayudes, mira mi ñaño esta postulando a un cole y en su examen salió un poco bajo porque le falta a su lenguaje una mejor expresión, la psicóloga me recomienda que haga una Terapía de Lenguaje, estoy preocupada ya que no tengo mucha información al respecto y ademas cuales serían los lugares mas recomendados. Ayudame por favor. Mi ñaño tiene 3 años y 3 meses, habla si pero a veces entrevera los fonemas. HELP!!!!!!!

    Hola.
    Primero debes estar tranquila, cualquier patología del lenguaje puede mejorarse con terapia (salvo cuestiones graves). Tengo una amiga que trabaja en “Speak To Be”, es un centro de terapia integral donde se proporciona atención integral al niño con problemas de lenguaje. La directora es fonoaudiologa y también trabaja con adultos todo lo que es motricidad orofacial. Trabajamos psicólogas y una fonoaudióloga que es trome en esta área.
    Búscalos y cuéntales a detalle el caso de tu pequeño. Sus datos de contacto los puedes encontrar en: http://www.facebook.com/l/c91ac;http:/speaktobe.com/ .
    Nos cuentas cómo te va.
    Abrazos, Lu

  12. Hola Lu,

    Nuevamente escribiendote soy la mami que buscaba una terapia de lenguaje para mi ñaño de tres años, bueno mira no pude ingresar a la web que me enviaste y segui buscando hasta que llegue a Mundo Optimize alli ya lo evaluaron y debia empezar su terapia hoy pero por cosas del destino y cosas de ñaños se ha contagiado de la Varicela horror!!!!!!!!!!!!! encima recien veo en su cartilla y debi colocarle la vacuna a los 15 meses (aviso a todas las mamis) y en realidad se me paso asi que ahora esta con su tratamiento para que no se rasque, esta como si nada, solo con sus erupciones.
    Que consejos me dan para cuidarlo, sobre todo para que no le queden muchas marquitas Ah! y lo importante como lo puedo estimular en su lenguaje en casa el tiempo se me acorta para su nueva evaluación en su cole y estoy que me jalo los pelos, lo siento repetirlo…..pero HELP!!! jijijijiji si ya se un poco exagerada

  13. Hola lu!
    me encanta el blog tendrias una lista de sicologos para niños se que tu eres una especialista no se si das consultas o en todo caso recomiendame uno tengo un niño de 3.5 años de edad y quisiera consultar alguien te agradeceria me ayudes
    graciassssssss

  14. Hola Lu,me enkanta tu pagina se ve muy interesante tus consejos tus recetas todo lo q escribes es muy importante para las mamitas , te cuento q tengo 20 años y un hijito q en Octubre va a cumplir 3añitos y se llama Gael es el amor de mi vida es mi motor de cada dia es todo para mi ,siempre q quiero leer todo lo q escri …bes mi pekeño no me deja terminar de leer ,por eso tengo k esperar a k se duerma para poder leer tu pagina,te prometo q desd hoy me convierto en tu seguidora, gracias por todo los consejos q das besitos y muchas bendiciones para tu familia

  15. hola.. lu.. te acordaras de mi!! ace tiempo deje un comentario sobre mi… q tenia 19 años… i mas,.. ahora tengo 20 mi bebe nacio… y tiene 3 meses!!! me encanta tu pagina… siempre cosas maravilloras gracias..por tu apoyo!!! un gran beso para tu familia

    de macarena y claudia!

  16. Hola Lu,
    Tu blog esta genial te vi en mamá por siempre y despues ingrese a la página y me parece genial las experiencias con tus niñas. Sigue adelante con la super dedicación de una super mamá.
    Yo también soy mamá, obstetriz y ahora dedicada a la estimulación temprana. Y tratando de llevar tu consejo que es importante en la distribución de tiempos para darles la calidad que se merecen.
    Me atrevo ahora a pedirte que me encantaría ser parte de tu grupo de webs amigas, por favor si me pudieses enviar los requisitos.

    Mil gracias.

    Keily

  17. hola lu, yo descubri esta pagina por una amiga y me parece muy bonito todas las notas que hay aca ya que uno puede ver diferentes cosas que hacer con sus hijos, tengo un hijo que se llama matías de 5 años, y estoy buscando otro espero que sea este año, ya que mi matías esta muy engreido y no hace caso a nadiem todo lo ve a la broma, muchos saludos , me gustaria saber como hacer para unirme a tu grupo de web.

  18. hola lu como estas espero que bien gracias por tus comentarios me gusta tu pagina me enseña muchas cosas para poder hacer con mis enanos ya te envie las fotes de ellos ojala ganen claro si hay suerte tu pagina me la recomendo una amiga y muy bonita que dios te bendiga a ti y al equipo que tienes cuidate y gracias pr todo besos mili

  19. Hola Lu:
    Soy mamá y estoy haciendo una página para ayudarnos a organizar ,ordenar y administrar la vida y el hogar y hasta tener tiempo ppara ganarnos la vida sin descuidar a los niños, estoy muy entusiasmada. Durante mi investigación de merado, encontré tu maravillosa página, me encanta, si puedes, quisier a que me compartieras tus consejos a cerca del financiamiento, sé que lo haces por medio de dpublicidad pero quiesiera saber a cerca de los costos y políticas. Gracias
    Rosa

  20. Hola Lú, otra vez yo.
    Mi esposo es fotógrafo, hace fotografía en estudio y tipo journalist y le conté de tu página y lo linda que es. Así que me ha dicho que le encantaría poder ser uno de tus auspiciadores y regalar algunas sesiones para embarazadas y/o mamis.
    Please mándame un correíto para coordinar.
    Un beso

  21. Hola LU que alegru00eda escribirte y te felicito por la pu00e1gina tan linda que tienes, me gusta mucho es amena y ayuda a las mamitas a esclarecer sus dudas, ojala y podamos conocernos en algu00fan momento, las puertas de mi hogar estan abiertas para Us.rnAmiga como bien sabes nuestra labor de madre no termina nunca y sin darnos cuenta dejamos de lado un tiempo para nosotras y para compartirlo con nuestra pareja, asu00ed que pensu00e9 que podru00edamos invitar a todas tus visitantes que asu00ed lo deseen al Taller Viviencial de Parejas que organiza nuestra Organizaciu00f3n es sin fines lucrativos y por tu intermedio podru00edamos promocionar el Curso y ayudar a que nuestros pequeu00f1os vivan en un ambiente seguro, lleno de armonu00eda y felicidad. Si los papitos son felices nuestros hijos tambiu00e9n lo son, ojala y me escribas estaru00e9 muy agradecida de que podamos ayudar a tantas parejas que lo necesitan.rnrnCariu00f1os,rnrnMalenarnhttp://blog-sembrandoamor.blogspot.comrncomunidad.sembrando.amor@gmail.com

    1. Los felicito por tan hermoso trabajo son inspiracion para muchas madre en ello me incluyo , es importante conocer historias que de le pueden servir de inspiracion y de ejemplos a muchas madre

  22. Hola Lu,nSigo tu blog desde siempre y me da mucho gusto ver que cada vez somos mu00e1s las mamu00e1s que aprendemos con los temas tan interesantes que tratas.nUn fuerte abrazonJudith

  23. Lu,rn rnte escribo despues de un largo tiempo, y es que desde que nacio mi bebe me he dedicado exclusivamnte a u00e9l, realmente no me deja tiempo para nada, y asi como dice un comercial de pau00f1ales: mi vida se volviu00f3 “caoticamente hermosa”, en esta nueva etapa como mamu00e1 he vivido muy bonitas e inesperadas experiencias, como te comente en mi anterior correo es mi primer bebu00e9 y sinceramente te confieso me he vuelto compradora de todas las cositas para bebu00e9 y es que ciertamente varios de esos accesorios me ayudan muchisimo en mi labor de mami, y gracias a tu pagina he podido obtener fabulosos descuentos, desde una fotografia que graba momentos hermosos hasta un portabebe de mamama, te comento que cuando naciu00f3 mi bebe como toda mama hacia dormir a mi bebe sobre su cuna, sofa, cama, coche e inclusive en mis brazos para que pudiera tener un sueu00f1o mas prolongado, pero u00e9l se despertaba a cada rato como si algo lo incomodara y no lograba dormir comodamente, creo que extrau00f1aba su barriguita, hasta que me obsequiaron un cojin especial importado del brasil, lo cual calificaru00eda del 1 al 10 con un 10, ya que me ayudo a solucionar los problemas del sueu00f1o durante el descanso de mi bebu00e9 porque le crea una sensaciu00f3n de estar protegido y encontrar un calor cu00e1lido y abrigador sobre este coju00edn es por ello que me gustaru00eda poder compartir esto con las demas mamu00e1s.rn rnEmpece a investigar y encontre los beneficios del material de la espuma de este coju00edn los cuales resultan muy beneficiosos para la salud del bebu00e9, por ello con ayuda de un ingeniero que importu00f3 los insumos del Brasil me animu00e9 a desarrollar un producto al que lo he llamado “Almohadita Chumilona” de UYWAY, queria saber que tan factible seria poder difundir nuestro producto a traves de tu pagina web, nosotros contamos con una pagina y un facebook, los cuales te invito a visitar: http://www.uywayperu.tk donde podru00e1s ver las propiedades y caracteristicas de mi producto, tambiu00e9n quisiera trasladar nuestra promocion navideu00f1a que consiste en un 15% de descuento sobre el valor de venta. rn rnEsperando tu apoyo, quedo a la espera de tu pronta respuesta,rn rnMe despido y te agradezco por los buenos consejos, recetas, cupones, experiencias y buenos lugares para divertirse en familia.rn rnSaludos Cordialesrn rnCynthiarn

  24. Hola Lu, te escribo para invitar a todos los interesados en pasar un momento divertido, interactivo y sobre todo en movimiento. el fin de semana pasado estaba por el Ovalo gutiu00e9rrez y en eso se cuadro un bus y vi subir a muchos padres con sus hijos y me acerque a preguntar. Me dijeron que era una obra de teatro infantil en movimiento. Ni corta ni perezosa me subi con mi hijito. El bus empezu00f3 a recorrer las calles de miraflores mientras era abordado por los actores en distintos paraderos. Fue alucinante ver como pasaba todo eso ante mis ojos y los ojos de mi hijito mientras el bus seguia avanzando.nQuise compartir esto porque es algo fuera de lo comu00fan para los niu00f1os espero que puedan subirse y que comenten que les parecio.nTe dejo la info este link:nhttp://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=82&txtSecci_parent=0&txtNota_id=539224nnSaludosnMaribel T.

  25. Hola Lu, me gusta leer tu blog aunq no escribo mucho siempre lo leo, queria pedirte por favor un consejo acerca mirar la tv, me imagino q su exceso debe ser malo pero cuanto es mucho tengo una sobrina, se llama Barbara tiene 2 au00f1os y le gusta (mejor dicho hicieron q le guste) en q le afecta esto, en clase de estimulacion ultimamente esta un poco distrida tu crees q no pueda concentrarse como debiera por esto, anticipadamente muchas gracias y felicitaciones por el blog

  26. Hola Lu:nFelicidades por todo lo que haces acerca de nosotras las mamu00e1s una consulta mi hijo tiene 03 au00f1os y tres meses no se si lo estoy criando bien quiero que me aconsejes como tratar la reveldia de mi hijo no quiere entrar al nido y cuando cambian de tarea o de actividad hace su ravieta me gustaria que me des tu consejo ya que tu eres psicologa como podria hacer en este caso me siento desesperada y no se que hacer.nnGracias espero tu pronta respuesta……..

  27. Hola lu!

    Buscando información de una lonchera nutritiva para mi hijo que ya va al nido (1 año y 11 meses), te encontré…. es lo máximo, tienes de todo, esta super completa.
    Tengo una consulta, mi hijito aun no habla y hay otros niños en el nido que ya dicen varias palabras y el mio no sale de mama, papa, leche, luz … que hacer????

    1. Sabrina, qué tal.

      Primero no preocuparte. Tu pequeño está dentro de lo esperado aún, recuerda que no debes comparar su desarrollo con el de otros niños, porque a pesar de las similitudes cada niño es completamente distinto.
      Mi hija a los 2 años decía muy poco, yo sí me jalé los pelos, ¡ya tenía 2 años!. A los 2 años y medio empezó a decir de todo y ahora le pido un poco de cordura ante cada conversación que nos propone la niña.
      Calma y paciencia, no dejes de conversar con él, de hablarle de manera correcta y clara. Pronto verás las conversaciones que tendrán.

      Cariños,

      Lu

  28. Hola Lu, felicitaciones por el blog, yo soy mamá de un niño que se llama Joaquín y Antonia que está por nacer en cualquier momento, es maravilloso como los hijos le pueden cambiar la vida a uno, para mi Joaquín es mi fuerza, es todo lo que necesito para levantarme de cualquier forma en cualquier situación y Antonia es mi inspiración, los dos juntos son ese motor que necesito para trabajar, vivir, hasta para poder dormir bien (dentro de lo que te dejan dormir).
    Yo he comenzado un blog, que es basicamente donde comparto mis diseños, ilustraciones, lo que me inspira y un poco de mi vida en esta nueva etapa en la que comienzo un proyecto nuevo qüinch & qüinchy y estoy a punto de dar a luz, en el blog pongo que parece no ser la mejor situación para empezar pero algo me dice que es el momento perfecto.
    Tengo muchísimas ilustraciones de este nuevo proyecto que me encantaría compartir contigo, y espero que puedas utilizarlas para tu blog cuando lo creas conveniente.

    http://quinch.blogspot.com/

    Muchísim suerte con todo.

    Andrea

  29. Hola Lu, como estas. Te felicito por tu blog, me encanta por lo temas, los concursos y mantenernos actualizadas a nosotras, una forma de relajarnos es tu blog. Queria aprovechar y preguntarte tu como psicologa y mamá con experiencia …. nose como hacer defenderse a mi hijo, es aun bebe, pero hoy que lo lleve a la clinica, estaba abriendo y cerrando la ventana de una casa y miraba todo alrededor que le llamaba la atención, cuando vino un bebe mayor que el y se puso a jugar le empujo las manos para que los saque y el poder jugar, mi hijo recien tiene 1 año y 4 meses ( por cumplir) y se que esto va  a pasar frecuentemente, que lo van a empujar hasta lograr su objetivo  y viceversa mi hijo tampoco quiere que nadie se meta cuando el juega. Como podemos enseñarles a compartir asi tan bebitos y siendo ellos unicos en la casa, como enseñarles a que defiendan lo suyo y a que no lo empujen o a que no le peguen otros bebes. estoy segura de que muchas mamas se sentiran identificadas con esta situación. Gracias Lu!!!!!!
    Bendiciones y exitos con este blog

    1. Grace, qué tal.
      Cómo quisiéramos proteger a nuestros hijos de todo, no? Pero es imposible, en los errores que comentan, en las veces que lo intenten está la clave para aprender a vivir.
      Está muy pequeño aún para enseñarle a defenderse, pero nunca se es tan pequeño ni tan grande para aprende a querer, a respetar, y a perdonar. Trátalo con mucho cariños, es la clave.
      Acerca de compartir te paso esta nota que seguro te servirá cuando tu bebé se más grande: http://mamadedoschancletas.pe/2010/10/25/mio-mio-mio-como-aprenden-a-compartir-los-ninos/lu
      Cariños,
      Lu

  30. te amanto esto ojala y puedas ponerlo en el facebook y que se difunda lo que trato es crear conciensia y que la gente se sencibilise con el tema y aprenda  gracias.

    MAMÁ TE AMO

    Esta frase podría no tener nada de especial si no me la hubiese dicho mi hijo, con Síndrome de Asperger cuando tenía 3 años, en ella refleja toda la inocencia y la forma particular que tienen  de comprender el mundo que los rodea y también lo que marca la diferencia con nosotros los “neurotípicos”.El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que pertenece al “Espectro Autista”donde están además el Autismo clásico, el Autismo de Alto  funcionamiento el Síndrome de Rett y el Trastorno Desintegrativo de la Infancia. No pretendo  desarrollar  este tema,  no soy una experta, sólo quiero plasmar la experiencia que nos ha tocado vivir como a tantas familias.Los niños asperger son de apariencia normal, como cualquier otro niño,  muy tiernos y querendones a su modo, inocentes. Poseen una memoria  extraordinaria, pueden memorizar lo que deseen,  especialmente si son temas que les apasionan, este es uno de sus mayores potenciales y la base para trabajar las áreas que se encuentran disminuidas; poseen muy poca o ninguna habilidad social y de comunicación, les cuesta reconocer los estados de ánimo, las bromas o  chistes, esta ingenuidad muchas veces los hace flanco preferido de burlas e incluso que la sociedad los discrimine.El diagnóstico precoz y la intervención apropiada son vitales para su crecimiento y desarrollo, pero para esto se requiere, desde  el comienzo un apoyo multidisciplinario de Neurólogos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, además de medicamentos y actividades extraprogramáticas.Este tipo de trastornos involucran a la familia en su totalidad, padres cuyos matrimonios se desmoronan, hermanos a los que también hay que atender. Es un costo emocional y económico importante.Podrán imaginarse cuanto cuesta acceder a todas estas terapias y mantenerlas en el tiempo cuando muchas de ellas no tienen cobertura. Pero lo más triste, es que sólo algunos podueden solventarlo, sólo algunos de estos niños pueden tener la posibilidad de integrarse en un mundo cada vez más complejo y diferenciado, quedando la mayoría limitados y excluidos.El Síndrome de Asperger es una condición que te acompaña durante toda la vida.En el ámbito educacional la integración no opera para nuestros hijos, lo que nos lleva a depender de la buena voluntad de los colegios que los acogen, sin considerarlos una vez más en las políticas públicas.Necesitamos que se legisle al respecto y que se opere con efectividad desde el Estado, con una buena INCLUSION EDUCATIVA , nosotros los padres  trabajamos duro con mucha fe y esperanza para que eso se logre, pero también con muchos temores. ¿Cuáles serían esos temores? “Necesitamos tener la seguridad de que nuestros hijos se encuentran protegidos y que sus derechos son respetados”Mi hijo ya tiene 4 años y está en nido , a pesar de que con mucho esfuerzo familiar hemos podido facilitar el desarrollo de sus capacidades y su integración, es necesario movilizar las energías sociales para que se hagan efectivos los derechos básicos de todos los niños con este tipo de trastornos, teniendo acceso a la salud y a la educación como todos.Mi hijo llega cada día del colegio con pequeños pero importantes logros que muestran su enorme potencial de desarrollo. Es importante facilitar este proceso de desarrollo e integración en todos nuestros hijos sin dejar a varios en el camino, como sucede hoy en día. Es importante pensar en su futuro para que el adulto asperger logre ser una persona realizada, independiente y feliz.

¿Algo qué comentar?