Una revolución para niños

Creo que una de las preguntas que más nos hacemos los padres es ¿Cómo hago para que mis hijos aprendan a comer bien, de donde vienen su comida y, principalmente, cómo hacer para que disfruten lo que comen?. Pues es la misma pregunta que se hicieron en La Revolución, asociación que tiene como objetivo educar a los niños en todos los temas relacionados con la alimentación, desde la agricultura hasta el gusto. Pregunta que se hizo Karissa Becerra, su fundadora. Y que, debo decir, están resolviendo de una manera maravillosa.

Entre las varias actividades que desarrollan, tienen talleres de verano para niños entre los 5 y los 10 años. En ellos los niños conocen la importancia de los alimentos, de dónde vienen, dónde se cultivan, quién los cultiva y además proponen varias maneras de prepararlos y comerlos, todas muy divertidas.  Ale ha participado de la mitad del primer taller (es que nos pusimos las pilas algo tarde) y el lunes 23 comienza el segundo. No saben lo bien que la está pasando y lo mucho que está aprendiendo.

20170118_162259

Cuando le preguntan a Ale qué tal le va en La Revolución, ella dice que “es más que un taller de cocina. Que va al pequeño huerto y de ahí saca tomates, que ha hecho por lo menos dos experimentos…”. Y yo la he acompañado a dos talleres y el espíritu que ahí se vive es justamente lo que hace a La Revolución un movimiento muy coherente, muy consciente. Los niños realmente se conectan con los alimentos, y aprenden de una manera lúdica, bailan, se mueven, tocan, preguntan, se vacilan de lo lindo, todo gracias a Teté Ballón de Cultiva Lima, Karissa y todo el equipo maravilloso que las acompaña.

Los talleres que siguen estos días son:

unnamed (1)

La propuesta es sembrar – saber – comer, y es también el eje principal de los talleres. Uno aprende a comer, aprende desde niño. Uno come lo que tiene a su alrededor, y en el caso de los niños, lo que sus padres llevan hasta su mesa. Lograr que aprendan a comer de manera sana es tarea de toda la familia, se trata de generar hábitos saludables en todos. Y, obviamente, es necesario que todos seamos consumidores responsables, que cuidemos los lugares de donde provienen nuestros alimentos y que poco a poco -o quizás más rápido- vayamos reemplazando alimentos no saludables por otros que sí lo son.

En La Revolución todo esto que te he contado es lo que aprenderán tus hijos:

20170118_162223

20170118_163246

20170118_163338_002

20170118_173627

Pasen por La Revolución, entérense de más, pregunten y creemos juntos consciencia acerca de la responsabilidad que tenemos de desarrollar hábitos alimentarios saludables.  Podemos también aprender, pequeños y grandes, a través de los maravillosos libros que ha publicado Karissa Becerra y otros entusiastas de la cocina saludable. Todos los puedes encontrar en el espacio en que La Revolución está instalado: Francisco de Paula Ugarriza 726 Miraflores, teléfono: 4451876.

20170118_172533_001

Hablamos,

firma

 

 

 

Los datos:

Página de Facebook: larevolucion.peru/
Dirección: Francisco de Paula Ugarriza 726 Miraflores
Teléfono: 4451876
Correo: hola@larevolucion.org

1 comment

Deja un comentario