¿Cuáles son tus intenciones?

Enero. En la playa, me sentía muy bien. El cumple de Ale. Todo comenzaba otra vez. Febrero. El trabajo, el feedback que lo cambió todo, la pesadez. Marzo, comenzaron las clases y cada año comienzan más temprano. Abril. Las cosas cambiaron, niñas más tiempo con papá y con mamá, sus necesidades cambiaban junto con ellas. Mayo. El cumple de Anita, se hace muy muy grande, pienso mientras la observo. Junio. No puedo más con este trabajo, es necesario un cambio. No soy feliz. Julio. Oxapampa, conocí a alguien. Alguien me conoció. Agosto. Las niñas se van de casa y se quedan de largo con papá. ¿Vámonos a Nueva York?. Setiembre. Exámenes oncológicos que no me hago. Mi trabajo duele. Octubre. Una decisión que se cae de madura. Noviembre. Nueva York. Washington. Philadelphia. La decisión está tomada, renuncié. Diciembre. Sólo hasta el 17, luego todo habrá terminado. Se fue el lunar, todo está bien, estoy sana. Despedidas.

En los últimos días le he dicho a más de una persona: “este año ha sido un asco, ha sido una m&%$$#, que se termine ya mismo”. Y así he venido declarando una y otra vez, mil veces. Mis reacciones cuando me preguntaban qué tal, han sido de odio visceral, ¡odio el 2016!, he gritado. Pero sabes qué, la verdad es que no ha sido malo, al contrario, cuánto he aprendido este año.

  • Que lo principal es el bienestar de uno mismo, que si no estás bien, en calma, desde adentro, nada afuera va a funcionar.
  • Que es necesario resolver para encontrar ese bienestar. No viene solito, hay que trabajar y mucho.
  • Que soy buena mamá, mis críticas más grandes así lo dicen, lo viven. Pensé que no, que no había hecho un buen trabajo, pero resulta que estoy bien encaminada.
  • Que viajar es una necesidad, debe estar en la agenda de todos. Que no es necesario un viaje lejos, que no hay problema si viajas sola, que no pasa nada si sólo vas y vienes. Los viajes renuevan.
  • Que es necesario ser valientes, muy valientes.
  • Que hay que cerrar etapas, que no puedes mantener abierta heridas, situaciones, que es necesario cerrar para avanzar.
  • Que el amor es de a dos.
  • Que es necesario cuidar tu cuerpo, cuidar lo que comes, hacer ejercicios. Que todo alimenta no sólo a tu cuerpo.
  • Que no puedes vivir en el miedo, que no es posible, que eso no es vivir.
  • Que uno mismo es su principal influenciador.
  • Que los amigos son el regalo más maravilloso del mundo.
  • Que lo libros son también amigos, que es necesario tener un libro siempre.
  • Que nadie va a venir a tu lado a darte seguridad y felicidad si es que antes no te la proveíste tu mismo.
  • Que disfruto mi estar conmigo misma. Que disfrutar de nuestra compañía es una necesidad.
  • Que todo pasa, en absoluto todo pasa. Todo.

Hoy me levanté a las 5am, como todos los días, porque ya no hay forma de cerrar estos ojos. Hoy me levanté con una intención, como todos los días desde hace un tiempo. Sólo la pienso en cuanto me levanto y hacia eso voy durante el día completo, aunque pasen cosas que me podrían desviar trato de reincorporarme y avanzar. Mi intención para el 2017 es hacer que las cosas pasen, todo aquello que tengo en la cabeza y el corazón, todo aquello que deseo con el alma. Y que todo aquello que ustedes desean se vuelva realidad también, que trabajen para lograrlo. La realidad está hecha de esfuerzo y las cosas cuestan.

Nos vamos a la playa, manejaré cerca de 10 horas, quizás más. Mis niñas y yo nos vamos en un viaje de relajo, de descanso, de recarga de energía, porque el 2017 se viene fuerte y es necesario activar todo lo necesario para estar a la altura.

Que este 2017 sea lo que desean que sea. Mucha salud, mucha música, muchas sonrisas, harto valor y fuerza, para todos. Y que nunca nos falte una copa de vino, una torta de chocolate y un libro.

Nos vemos en el 2017.

firma

1 comment

Deja un comentario