El lunar

Tengo un lunar en la mejilla desde que nací. Dice mi mamá que en cuanto salí de la panza le dijeron: “wooowwww qué tal lunar tiene esta niña” y que ella creyó que tenía un lunar del tamaño de mi cara. Era más pequeño, desde aquel momento me llamó “lunareja”.

De niña no lo aceptaba, me molestaban, me creaba una inseguridad tremenda. Pasé años rogando que se vaya, que se borre, que se haga chiquito. No sé en qué punto de mi vida mi lunar se convirtió en mi marca personal, ponía un dedo sobre él y decía “no, sin mi lunar no soy yo”. En efecto, mi lunar no me define, me define aquello que pienso y hago, pero hoy me gusta, hoy acepto ser la lunareja. Y durante mucho tiempo cuando era pequeña, llegué a sentir que los niños podían llegar a ser muy crueles con aquello que les parecía distinto, diferente, fuera de “lo normal”, y lo acentuaban, y se burlaban. Y parecía que lo disfrutaban, realmente me llegué a sentir muy mal al respecto.

Y no son los niños, somos nosotros los adultos los que nos peleamos con las diferencias, los que las creamos, y los niños -en muchos casos- son el reflejo de lo que oyen, de lo que viven, de lo que ven. De las diferencias que en sus ojos marcamos los adultos. Ale hace unos días me dibujó, no me dijo nada, sólo me dio su dibujo como los miles de dibujos que hace y que me regala. Pero este en especial significó muchísimo para mi, ella ni enterada, ella no tiene idea del impacto que su dibujo generó en mí, ella no crea diferencias:

img_20160928_223215

Mis hijas han usado mi lunar como botón de encendido y apagado de mi misma, también mis sobrinos lo han hecho así y se han vacilado harto. Aquí está y, no sé ustedes pero, desde que tengo ese dibujo veo un corazón representado en mi lunar:

lu_cara

Hablamos,

firma

5 comments

  1. Hola Lu .. yo tengo un lunar debajo del labio .. un lunar un poco carnoso .. pequeño .. pero mi sobrina de dos años esta empeñada en sacarmelo jajaja .. yo no le prestaba la mayor importancia .. pero ella desde que lo ve con su pequeña manito lo frota como sacandolo .. el otro dia hasta trajo una hoja de papel para limpiarlo .. solo espero que para la proxima no traiga una lija jaja !
    Tambien tengo varios lunares pequeños en mi brazo derecho.. y mi hija ha nacido con un lunar grande en el mismo brazo . y yo le digo “lo que pasa es que Dios junto que todos mis lunares cuando te creo y por eso tu tienes asi ” jeje 🙂
    Lunares .. nuestra marca personal .. 🙂

    1. jajajajajajaja, no le den una lija!
      Mis hijas tienen mil pecas, mi Ale sacó un lunar en el hombro pero esa es herencia de su papá, no mía.
      Mi sello, eso mismo. Gracias Ju!

  2. Hermoso!! Nuestros hijos nos dan tantas y tan grandes lecciones!! Nos ven con sus ojos de amor, como lo que somos.. Amor también! Bendiciones Lu! Para ti, las bellas y los que quieres!!

Deja un comentario