La PokeMadre

025Pikachu_XY_anime_3Ese es mi nick para jugar Pokémon, estoy en el Equipo Sabiduría, en nivel 8, he atrapado más de 80 Pokémon, ando incubando algunos huevos, aprovechando las Pokeparadas porque las Pokebolas se me acaban al instante y aún no he evolucionado a varios de mis Pokémon. Mis hijas juegan también, en efecto salimos juntas a caminar, a cazar.

Las calles han sido tomadas, los espacios públicos (aquellos que están hechos para todos nosotros) están repletos de personas que conversan, que encontraron en esta realidad aumentada un puente para compartir, conocer otras personas, caminar y caminar. Hace unos días, mientras cazaba por mi casa, una señora que iba detrás me dijo: “tienes un Sandshrew a tu derecha, atrápalo, atrápalo”. Le dije: “¡no puedo, se me escapa!”… y así nos quedamos unos diez minutos conversando acerca de nuestros hijos, del juego, ella me contaba que sin darse cuenta ya había caminado 10km.

Todos los días, mientras llevo a mi Ale al colegio, ella va cazando uno que otro Pokémon, ella me ha ayudado a subir de nivel. Me cuenta que la evolución de tal Pokémon es así, y que la del otro es asá, y que debo ir a un gimnasio (bueno los Pokémon, bueno yo también) y que ojalá un día de estos atrapemos al tan ansiado Pikachu. Es maravillosa la manera cómo se entusiasman los niños, cómo nos hemos entusiasmado todos en casa con algo tan sencillo y tan bacán como este juego. No estamos pegados a la pantalla, caminamos y bastante, conversamos con otras personas que nos pasan tips, las calles están llenas de gente, hay un espíritu de comunidad que realmente me emociona. Papás y mamás que acompañan a sus hijos, juntos comparten la emoción.

Y antes de que me digas que se pueden tener accidentes porque se está viendo la pantalla constantemente (te diría que dejes de ver el celular -para atender una llamada o contestar un mensaje- mientras vas manejando) y eso no es tan así y accidentes puedes tenerlos por hacer cualquier cosa (toco madera), siempre es necesario ser cuidadoso, darles a nuestros hijos indicaciones, decirles que se cuiden, siempre. No satanicemos todo, mientras tú reniegas de que este es un juego que idiotiza y blablaba -sentadito(a) frente a tu pantalla- hay un montón de gente que ha salido a caminar, a disfrutar 😉

Hablamos,

firma

1 comment

  1. Lu, me gustó mucho tu artículo. No juego al Pokémon Go y mis hijas aún están muy pequeñas (mellicitas de 5 años), pero justamente comentaba en estos días con mi marido que no veo por qué calificar negativamente este juego, mientras la gente simplemente la pase bien y no perjudique en nada a los demás.

Deja un comentario