Recomendaciones de libros – Feria Internacional de Libro de Lima

¡La Feria termina mañana y recién voy a publicar mis recomendaciones! Bueno, superémoslo y sigamos. Esta vez no fui tantas veces como años anteriores, esta vez no vi mucho y vi lo mismo de siempre (una pena), hoy vuelvo a ir. Lo mejor será que estas recomendaciones se alimenten también de las opiniones y datos de otros papás que ya fueron 😉

Aquí van:

1. 

Gusto por disgustar.
Marta Nos.
A partir de 6 años.
Stand de Íbero

Poemas y rimas extravagantes para chicos ocurrentes, con mucho sentido del humor, para agarrarse la panza de risa.

gusto-por-disgustar

 

gusto-por-disgustar (1)

2. 

Gato saltón / Perro travieso / Sapo saltarín / Conejo inquieto.
Sigmar. 
A partir de 1 año.
Stand de Íbero

Una colección de libros que permitirán al niño iniciar en la lectura y jugar con gatos, perros, conejos y sapos traviesos.

conejo inquieto gato salotn

perro travieso sapo saltarin

3. 

Yo tenía 10 perritos.
Paloma Valdivia.
A partir de 1 año.
Stand de Polifonía.

Variación de la canción popular “Yo tenía diez perritos”. Este libro, les permitirá a los más pequeños descubrir colores y reconocer formas, a través de una canción acompañada de ilustraciones alegres y brillantes. Es una invitación a los padres, familiares y educadores a crear un vínculo afectivo con el bebé y así, transformar la lectura en una experiencia de vida.

CarlesBallesterosPerritosPortada

CarlesBallesterosPerritos(1)

4. 

Jitanjaforas. Adivinanzas y otros juegos de palabras.
José Respaldiza.
A partir de 6 años.
Stand de Peisa.

Trabalenguas, refranes y jitanjáforas son las expresiones de la sabiduría popular que José Respaldiza recopila y recrea en este libro para nuestro deleite. Adivinanzas, colmos, homónimos, charadas, anagramas, preguntas de ingenio son algunos de los juegos de palabras que encontrarás en sus páginas y que te harán pasar momentos divertidos.

jitanjaforas-adivinanzas-y-otros-juegos-de-palabras

5. 

El libro de los garabatos 2.
Taro Gomi.
A partir de 2 años.
Stand del Fondo de Cultura Económica.

Taro Gomi vuelve con este segundo volumen de El libro de los garabatos. Desde la primera página, las actividades de este libro conseguirán que chicos y grandes estimulen su creatividad y participen sin inhibiciones, echando a volar su imaginación. Con este segundo volumen, Taro Gomi nos sorprende por su capacidad de conexión con los niños y su enorme afán por compartir con ellos distintas actividades que los hagan pasar buenos ratos haciendo uso de su creatividad e imaginación.

el libro de los garabatos 2

6. 

La volatil. Mamma mía!
Agustina guerrero.
Para mamás, para quienes quieran divertirse un rato.
Stand de Penguin Random House Grupo Editorial

Agustina Guerrero rompe a lo grande con las nuevas aventuras de su personaje La volátil (su alter ego) en el cómic La Volátil: mama mia! (Lumen), en el que nos cuenta su embarazo casi a tiempo real, incluyendo las cosas agradables y las que no lo son tanto, como los cambios de humor o los miedos.

la volatil

Vayan a la Feria, vayan por más libros, recomienden sus libros.

¡A leer!

Hablamos,

Lu

1 comment

  1. Tienes razón es lo mismo de siempre, sin variedad y este año ha estado pobre de novedades, una pena, pero igual conseguí algunos cuentos de El Comercio o La República que no los tenía

Deja un comentario