Adoptemos un árbol

Sí, adoptemos un árbol. Puede ser para ti, para alguien que quieres, para regalar a un matrimonio, en memoria de alguien que se fue, por la llegada de un bebé. ¿Pero cómo se supone que uno adopta un árbol? Algunos datos antes, para que todos entendamos: en el Perú existen 10 millones de hectáreas de bosques deforestados, 150 mil hectáreas de bosques se pierden cada año, existen 2.7 millones de hectáreas disponibles para la reforestación. Adoptar un árbol cuesta sólo S/50.

Te cuento más, Sodimac y la organización “Conservamos por Naturaleza” lanzaron el último lunes el programa Adopta un Árbol, que es una iniciativa que busca contribuir a la conservación de las áreas naturales mediante la reforestación de 600 plantones de especies nativas en las Áreas de Conservación Privadas Milpuj-La Heredad y Bosque Berlín en Amazonas.

¿Qué significan los S/50? “… el mantenimiento de estos árboles durante tres años y ser partícipes de la conservación de la flora y fauna en estas zonas, ayudando a crear condiciones que protejan estos ecosistemas”, explica Beatriz Fortunic, Gerente de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social de Sodimac.

Son aproximadamente 22 las plantas nativas que se reforestan:

arbol1 arbol2

 

Entonces, 1. vas a Sodimac (en las tiendas de Ate, Jockey Plaza, San Miguel, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo y Arequipa), 2. adoptas un árbol, te entregarán una constancia de adopción, 3. debes ingresar al link que se encuentra en dicha constancia, y 4. tras llenar el formulario recibirás por correo un certificado con la foto del árbol y sus coordenadas en caso visites la zona.

Yo ya tengo mi árbol y me encantaría que todos seamos parte de esta importante campaña, que no solo tengamos nuestro árbol, sino que además tomemos conciencia del impacto de nuestras acciones sobre la naturaleza y hagamos algo ya mismo. Entonces, como por algún lado hay que comenzar, sería ideal que vaya a esta link: conservamospornaturaleza.org  y conozcas cuáles son las 22 especies de plantas nativas que se reforestan. Y, entre las personas que pasen por el link y aquí, en un comentario, indiquen por lo menos una de las 22 especies, sortearemos 4 de estos hermosos polos de la campaña:

sodi

sodi2

sodi3

¿Te animas a participar? Adopta un árbol 🙂

Hablamos,

Lu

Deja un comentario