Amplían licencia de maternidad en Perú

Esta noticia se dio ayer y entra en vigencia desde el 2016. Aquí les paso el comunicado del Área Laboral de EY:

Mediante Resolución Legislativa No. 30312, publicada el domingo 22 de marzo del presente año, se aprobó la ratificación del Convenio sobre la protección de la maternidad, 2000 (Convenio No. 183) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Las disposiciones de dicho convenio entrarán en vigencia el 21 de marzo de 2016.

Al respecto, cabe indicar que, de acuerdo a la Cuarta Disposición Final y Transitoria de la Constitución Política del Perú, la interpretación de los derechos fundamentales se realiza de conformidad a los tratados y convenios internacionales ratificados por el Perú. Por tanto, una vez ratificado el referido convenio internacional, sus disposiciones normativas ingresan a nuestro ordenamiento jurídico con rango constitucional.

A continuación, presentamos las principales disposiciones del Convenio:

eyEl Convenio sobre la protección de la maternidad, 2000 (Convenio No. 183) puede encontrarse aquí. Y aquí la resolución publicada en El Peruano.

Hay muchísimo por hacer aún, el tiempo no es suficiente y esta acción ha sido la ratificación a algo que la OIT demanda desde hace varios años. Deberíamos copiar ya mismo prácticas de otros países en los que no solo la madre sino además del padre, gozan de tiempo remunerado para atender a sus hijos recién nacidos. Este tiempo es básico, lo sabemos todos. Compartan esta información y consulten en sus empresas, esta resolución entra en vigencia el 2016.

Hablamos,

Lu

2 comments

  1. En el 2016!! Oh yo que ya esta feliz de poder estar un casa un poquito mas de tiempo con mis bbs, aquí una madre de 32 semanas, una niña de 5 y bb de año t 7 meses…

  2. Que buena noticia!!! si que es bueno para nosotras las mamas que queremos seguir con nuestra actividad laboral y aun así estar con nuestros hijos en sus primeras etapas. Aprovecho para contarles de Pampers Premium Care. Excelente pañal ara nuestros hijos, es suavecito!!!

Deja un comentario