¿Qué hace tu día, un mejor día?

El 86% de personas (de un grupo de 2.400, 300 hombres y mujeres en cada ocho países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, mejora el día de los encuestados.

¿Qué hace tu día, un mejor día?

Definitivamente, para mi, las cosas más simples cobran cada vez más valor. Supongo que depende de muchas cosas, la edad, los intereses, las prioridades, etc. Pero para mi, un abrazo es invalorable, un abrazo dado y/o recibido mejora mucho una situación. El olor de mis hijas, ahí en su cuello, antes de dormir, maravilla total. Un chocolate, un café, un lapicero con olor, una sonrisa, un “qué linda”, un “cuenta conmigo”, una conversación llena de risas, una mirada. Hay tanto en realidad, sólo falta observar 😉

Hace unos días P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio,encomendado al Instituto IPSOS, llamado ‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

PGLes cuento un poco más porque me parece interesante la manera cómo P&G busca, a través de sus productos (como Ariel®, Downy®, Pampers®, Pantene®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Febreze® y Gillette®), desarrollar innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una manera más fácil. Además buscan conocer la manera en la cual las familias viven su día a día, las familias alrededor del mundo, para encontrar nuevas oportunidades para seguir innovando y desarrollar productos que ayuden a lograr su propósito en mejorar la vida de las personas, todos los días.

Entonces, la encuesta ¿Qué hace tu día, un mejor día? forma parte de la campaña global de P&G ‘Haciendo tu día un mejor día’, que consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto. Algunos resultados interesantes de esta encuesta son:

  • Para los latinoamericanos, alegres por naturaleza, sonreír es una de las cosas que hace de un día #UnMejorDía. De este modo, los argentinos (48%), los chilenos (45%) y los brasileños (43%) fueron quienes más identificaron en su sonrisa como el puente a #UnMejorDía. Los colombianos (47%) y ecuatorianos (45%) por su parte tienen #UnMejorDía cuando se sienten especiales o apreciados. Además, recibir una sonrisa de alguien a quien quieran mucho es lo que importa para el 52% de los encuestados. Para los mexicanos (60%) y peruanos (58%), tener un tiempo con los hijos es lo mejor entre las pequeñas y buenas cosas de la vida. Un tiempo con uno mismo para relajar y reflexionar también es valorado por el 47% de los encuestados de los ochos países de la región.
  • Oír buenas palabras puede convertir un día en #UnMejorDía para la mayoría de los latinoamericanos entrevistados. Al 55% de las personas en América Latina les gusta cuando les dicen “eres muy inteligente” y al 50% les gusta cuando les dicen que son “buenos padres/madres”, en este último aspecto, los peruanos (60%), los venezolanos (55%), los colombianos (53%) y los mexicanos (53%) son los más destacados.
  • Cuando se les preguntó sobre cuáles son los mejores recuerdos que tienen de su infancia, jugar con los primos en casa o pasear con sus padres y hermanos fueron las respuestas de la mayoría (61%) de las personas de América Latina encuestadas. En tanto, los brasileños y los venezolanos se acuerdan más de los momentos con los primos, en Colombia (36%), Ecuador (35%) y México (34%) prefieren acordarse de los paseos con la familia. Un dato curioso y divertido es que el 30% de los peruanos y el 25% de los argentinos se acuerdan de jugar con su mamá mientras las ayudaban en las tareas de la cocina o del hogar.
  • Teniendo siempre la familia en primer plan, cuando los latinoamericanos encuestados se acuerdan de los mejores momentos de la adolescencia, el desayuno preparado por la mamá antes de irse a la escuela ha sido de lejos el momento más importante para el 49% de los entrevistados en este estudio. Venezuela (59%), Ecuador (58%) y Perú (58%) son los países donde este momento ha sido aún más especial, más que la carta del primer amor o una ayuda en dinero para comprar su primer automóvil.
  • Los mejores recuerdos que los padres y madres latinoamericanos encuestados tienen de cuando sus hijos eran recién nacidos fue mientras aprendían a gatear (46%) o cuando los bañaban o cambiaban sus pañales (40%). Solamente el 7% en toda la región considera las prendas de ropa que le regalaron los familiares y amigos como recuerdos especiales. Al 58% de los venezolanos, 50% de los colombianos, 49% de los ecuatorianos, 48% de los brasileños y 46% de los peruanos les gusta más acordarse de la fase de gatear, mientras que el 56% de los argentinos y 40% de los chilenos se acuerdan y valoran más los momentos de baño y cambio de pañales con sus bebés.

Y… ¿qué hace tu día, un mejor día?

Hablamos,

Lu

1 comment

  1. En realidad yo estaba un poco desconfiada, cuando recibi el pack decidí probarlo esa misma noche, así que me arriesgué, la verdad es delgadísimo (tal vez por eso sentí desconfianza) pero mi beba durmió toda la noche tranquila!! a la mañana siguiente lo primero que hice fue revisar el pañal y la verdad es que me dejó gratamente sorprendida, no se derrama, no se forma “pelotas”, lo mas importante no escalda!!! y eso que mi temor es que la bb se vaya a escaldar por el cambio repentino de marca de pañal. Lo mismo me dijeron mis amigas y primas a quienes obsequié algunos tri packs, estamos contentas con los pañales Pampers!! Gracias Pampers #Juegosysueños

Deja un comentario