Leyendo cuentos a nuestros hijos fomentamos la lectura y apoyamos la educación :)

De cuando en vez voy “sembrando” libros, cuentos, en algún lugar de mi casa, por los juguetes, en la cama de mis hijas, donde sea… Alguna de mis dos lectoras voraces los encuentra y de inmediato comienza la magia.

La lectura funciona por modelado, por estímulo, jamás por imposición, además es necesario disfrutarla. Y ya que siempre me van preguntando si conozco libros para niños, si los puedo recomendar, pues hoy vengo a contarte de un 2×1, sí, no sólo te voy a recomendar cuentos para tus hijos, también -al comprarlos- vas a apoyar la educación de muchísimos niños peruanos, niños como tus hijos, como mis hijas.

Te cuento de Enseña Perú,organización que lleva a jóvenes profesionales a trabajar como docentes, enseñando en colegios de zonas vulnerables en todo el país. Ellos reunieron a actores, músicos y líderes de opinión como Gianella Neyra, Vania Masías, Bruno Ascenzo, Daniel F, Vanessa Saba, Pochi Marambio, Patricia Del Río y Norma Martinez, para crear la colección “Cuentos para Crecer”. Esta es una compilación de relatos para niños escritas por ellos mismos a beneficio de Enseña Perú.

“Cuentos para Crecer”, son ocho cuentos coleccionables y en cada uno, los famosos plasman mensajes positivos inspirados en su experiencia y en ciertos valores que los llevaron a salir adelante. Por ejemplo, el cuento escrito por Vania Masías y que ya está a la venta, es un relato inspirado en Gillian Lynne, una de las coreógrafas más afamadas a nivel mundial. Gillian cuando era niña fue alertada por los profesores, quienes indicaban que tenía incapacidad para concentrarse. Su madre preocupada la llevó al médico, quien al observarla le notó el gusto por la música y le recomendó inscribirla en una escuela de danza. Hoy ella es una de las mejores coreógrafas en el mundo.

cuentos1

Si te pareció genial este cuento, espera saber de los otros:

  • Cuento 1: ¿Qué tienes en la cabeza?
    Escrito por Vania Masías.
    “Muchos niños, no tienen números y letras en la cabeza. Muchos de ellos tienen, música y ritmo. En lugar de criticar aquellas habilidades que no poseen, observemos que les gusta y potenciemos las habilidades que sí tienen”, Vania M.
  • Cuento 2: El ataque del pulpo galáctico
    Escrito por Gianella Neyra
    “Este cuento trata de un niño que tenía miedo bañarse. Con esta historia quiero mostrar como a través del juego podemos enseñar a nuestros niños a superar obstáculos y miedos propios de su edad”, Gianella N.

cuento2

  • Cuento 3: ¿Y a ti qué te hace feliz?
    Escrito por Vanessa Saba
    Es la historia de una niña que una mañana amanece triste y desmotivada, y emprende un paseo para descubrir aquello que le genera felicidad
  • Cuento 4: La música de Patricio
    Escrito por Pochi Marambio
    “Este cuento trata de un niño que desea aprender a tocar la trompeta, pero se desespera en el intento porque quiere hacerlo rápido. Este cuento está inspirado en mi padre, un gran músico y lo que quiero transmitir con este relato, es que todo logro requiere de esfuerzo y dedicación”, Pochi M.
  • Cuento 5: La Guerra de los colores
    Escrito por Patricia Del Río
    Es la historia fantástica de una guerra entre los colores del mundo. El color rojo lo quiere tomar todo y enfrenta a todos los demás colores, generando una monotonía de la que debe aprender a salir.
  • Cuento 6: El extraño visitante
    Escrito por Daniel F
    Es la historia de un niño al que le gusta pintar con crayolas y no siempre lo hace donde debe, por lo que aprende una lección que no espera.
  • Cuento 7: Renata la violinista
    Escrito por Norma Martinez
    “Este cuento trata de una gatita que tiene temor de tocar el violín en la obra de su escuela. La historia refleja los temores que muchos niños sienten en el colegio y el mensaje que deseo transmitir con la historia es que todo lo que hagamos debemos hacerlo con el corazón, mientras eso suceda todo saldrá bien”, Norma M.
  • Cuento 8: Cuzqui polilla
    Escrito por Bruno Ascenzo
    El cuento de Bruno está inspirado en nuestra realidad. “Aun actualmente existe mucha desigualdad y discriminación, lo vemos en adultos y como ejemplo también en los niños. El cuento se llama Cuzqui el polilla, un personaje que desea terminar con la desigualdad y fomentar el respeto a la diferencias desde niños”, Bruno A.

Los cuentos están a la venta en todos los quioscos a nivel nacional, a tan sólo  S/.5.00  más cupón del diario La República y S/.7.00 sin cupón. Un porcentaje de lo recaudado será destinado a Enseña Perú, fundación que apoya la educación de niños de bajos recursos a nivel nacional.

Entonces, ¿necesitabas cuentos? ¡Aquí tienes 8!. ¿Buscas contribuir con la mejora de la educación en el Perú? Esta es una manera, es una oportunidad para hacerlo.

Hoy puedes encontrar los cuentos, ¡a leer, a contribuir!

Hablamos,

Lu

Deja un comentario