¿Cómo hacer un “espacio/zona de lectura” en casa?

Y nos referimos al espacio físico en algún lugar de la casa, no al momento específico para leer (ese podría ser cualquier momento). La idea es generar un práctico y cómodo ambiente en el que podamos poner los libros y que estos estén al alcance de nuestros hijos, además de un lugar donde pueda sentarse y/o echarse a leerlos.

No necesitamos un nuevo ambiente en la casa, un pedazo de la pared o la esquina de un cuarto son suficientes. Ojo que no estamos haciendo un gran librero para poner todos los libros, al contrario, este sería un espacio de libros itinerantes, que van y vienen según qué quieran leer nuestros hijos, qué queramos que lean, entre otros. Además no necesitamos una gran inversión, algunos materiales seguro ya los tendremos en casa, otros sí habría que comprarlos, pero lo que más necesitaremos es tiempo.

Aquí algunos interesantes ejemplos:

1. En sunshineontheinside.blogspot.ca te dan el paso para realizar esta “esquina de lectura”, se trata de hacer una especia de canaletas bastante anchas en donde poner los libros, además de algunos adornos. Luego una alfombra pequeña y una almohada y listo.

sunshineontheinside.blogspot

2. Con listones de madera. En pillowthought.com te muestran cómo queda la habitación de una niña con esta zona de lectura. Entran menos libros que en la idea anterior pero resulta más fácil de construir. Puedes usar restos de maderas que ya tengas en casa. Nuevamente un lugar en el cual sentarse es básico.

pillowthought

3. A lo largo. En moneysavingmom.com nos cuentan de una opción parecida a la primera, pero menos decorada y más utilitaria. La zona de lectura va acompaña de la de juguetes y está siempre al alcance del pequeño de la casa.

moneysavingmom

4. Fancy. Varias ideas que recopiló mommo-design.blogspot.it como espacios de lecturas para niñas, pero que sin problema pueden ser para niños también (los libros no distinguen, les juro). Ideas que van desde lo sofisticado, hasta el uso de rejillas o de las mismas casas de muñecas como estantes:

mommo-design.blogspot.it

mommo

mommo1

mommo3

mommo4

5. Con cajas de madera. El la fabulosa idea de iheartorganizing.blogspot.com acerca de cómo hacer un espacio de lectura súper funcional, con bastante espacio y con elementos reciclados. Aquí el paso a paso de la idea:

iheartorganizing.blogspot

6. Y una última idea, la más fácil de todos. Sólo necesitas cajas:

jennyshus.webblogg

 

¿Qué tal? Te inspiraste, anímate a crear la zona de lectura de tu casa 🙂

Hablamos,

Lu

5 comments

  1. Hola! siempre leo tu blog, me encanta porque es super variado….y siempre hay algo interesante que leer.
    Yo le hice un rinconcito de lectura a mi hijo de 22 meses en su cuarto, unas repisitas como las de la foto con un puff grandote, y le encanta….aunq no sabe leer aún, le encanta q me siente ahí y el escoge un cuento nos sentamos juntos en el puff a leerlo.

Deja un comentario