¡A correr!

Cuando tenía quince años jugaba voley, una par de años fui parte de la selección de mi cole y disfruté muchísimo la experiencia. Después de aquella vez nunca más practiqué ningún otro deporte, nada de nada. Hasta hace unos meses.

Las circunstancias se dieron, la oportunidad apareció y simplemente tomé todo. Ya era un zombie sedentario, mi mayor ejercicio era mover los dedos en la computadora, caminar un poquito nada más hacía que me doliera todo y que me cansara como si hubiera corrido una maratón. Ahí estaban las circunstancias. Me mudé a un distrito en el que se promueve el deporte fuertemente, vivo a cuadras de una de las rutas preferidas por los “corredores”, tenía ya zapatillas para correr. Entonces, ahí estaban las oportunidades. Salí a correr.

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Y no he sido constante, correr requiere voluntad (como todo) porque al principio todo duele, ¡horrible!. Entonces, o te gana el dolor o aguantas y sigues porque los beneficios son muchísimos. Desde hace ya un par de meses soy bastante constante, no soy la gran atleta, no estoy para correr 10k aún, pero cómo disfruto salir en las mañanas (a veces de noche), sudar como chancha (¿los chanchos sudan?), escuchar música tan pero tan alta que casi me quedo sorda y llegar a mi casa feliz para ir a la oficina. Sí, correr, moverse, hace feliz.

Pero aquí algunos consejos para quien se anime a salir a correr:

    • Primero, no pongas excusas: “No, yo tengo a mis hijos chiquitos, no puedo salir”. Sal con tus hijos, ponlos en el coche y a correr. Mira cómo esta señora se las ha ingeniado para salir no sólo con su pequeño, sino además con el perro.

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  • Necesitas los zapatos adecuados. Sí, sino te puedes lastimar. Invierte en unas buenas zapatillas, es necesario. La ropa para correr la encuentras en diferentes precios y hay varias marcas buenas y baratas, busca ofertas también. Pero focus en las zapatillas primero.
  • Lleva música. No sé ustedes pero sin música creo que no saldría a correr. Es básica. Uso una aplicación en mi celular para escuchar música, se trata de Spotify, la versión gratuita, hasta he creado una “lista para correr” con música movida que me lleva a estar en movimiento. Tú eliges qué escuchar, pero te recomiendo no poner baladas sino no llegamos ni a medio kilómetro.
  • No te súper esfuerces las primeras semanas, menos si nunca antes corriste. Durante un mes sólo caminé, aun ahora hay días en los que sólo salgo a caminar. Vamos midiéndonos, distancias cortas, hasta donde podamos y poco a poco vamos dando más. No te olvides de calentar antes, estirarte. Uso una aplicación que es como mi entrenador, el indico qué quiero hacer (bajar de peso, aprender a correr, mantenerme…) y crea sesiones de entrenamiento personalizada. Se trata de “Runkeeper“, es gratuita también y es lo máximo. Me dice qué debo hacer por día, cuánto voy corriendo, a qué velocidad, en cuánto tiempo, es como tener un entrenador personal.

Seguro hay muchos más consejos, como por ejemplo el lugar para correr cerca a tu casa. Son varios los distritos que promueven las “rutas deportivas” actualmente, pregunta en la municipalidad y mantente atenta, consulta.

Correr libera, el deporte en general, y además te mantiene activo, en forma. Correr por la mañanas es motivador, ver a otras personas correr lo es también. No importa la hora, cualquier momento es el mejor momento.

¡A correr!

Lu

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