Pinterest ¿Qué es y cómo funciona esta red social?

Si has pasado por la página de Facebook de Mamá de DOS chancletas habrás notado que de cuando en vez les voy dejando algunas ideas -en imágenes- para organizar una fiesta, para decorar una torta, una habitación de tu casa, un disfraz… ideas, muchas ideas. Bueno, te cuento que la mayor parte de estas ideas, casi todas, las saco de Pinterest, una red social a la que me he vuelto asidua desde hace ya bastante tiempo.

pinterets 2

Es que no sabes la cantidad de ideas que puedes encontrar ahí, podría decir que cuando busco inspiración voy a Pinterest. En efecto, parte de la decoración de mi departamento se la debo a esta red social, la forma cómo he empacado regalos últimamente también la he sacado de ahí y mucho más. Y para que todos nos inspiremos también, hoy el papá de la pequeña Valeria, nuestro querido y geek colaborador Ubaldo Lescano, nos cuenta más acerca de Pinterest y cómo empezar a usar esta red social para que ya ahorita mismo abras tu cuenta y encuentres inspiración por ahí.

Siempre escucho a muchas personas comentar lo importante que son las redes sociales hoy en día y lo más probable es que se refieran sólo a una de ellas: Facebook, el rey de las redes sociales. Y quizás un poco más atrás mencionan también a Twitter, LinkedIn y ahí, dejamos de contar. Sin embargo existen muchísimas otras redes, considero que Facebook actualmente es la Lima antigua, la que ya conocemos cómo es y que rara vez nos puede sorprender, sin embargo existe una red social sumamente visual, atractiva, enfocada a lo que queremos y que localmente es poca conocida, se llama Pinterest, una red social que está transformando la forma en cómo vemos la información.

Antes de saber los beneficios más importantes y cómo podemos extraer de ahí la mejor información, les contaré un poco más de ella. Pinterest es una red social en la el público predominante es el femenino, el tiempo promedio que uno le dedica es cada vez es más (si ya te convencí con esta información, ¡anda a corre a sacar tu cuenta!) y lo más importante es que no tienes nada de información escrita, por lo que nuestra búsqueda o navegación se hace sumamente productiva porque sólo se muestra aquello en lo que estamos interesados. Y, lo más importante frente a Facebook, es que nos permite realizar búsquedas con palabras claves, algo similar a lo que realizamos diariamente con Google.

Ahora, lo que nos interesa: cómo extraer la mayor cantidad de información de Pinterest. A continuación algunos tips, para esto usaremos la cuenta de Mamá de DOS chancletas: http://www.pinterest.com/mama2chancletas/

pinterest 1

Para empezar, hay mucha información gráfica que nos puede ayudar en nuestra búsqueda, es mucho más amigable que usar al “archiconocido” Google, ya que nos muestra una búsqueda ordenada en formato de tablero y lo mejor de todo es que toda la información está categorizada, por lo que no es necesario estar detrás de una meta cuando podemos ver información por miles, una mejor que otra, dándonos ideas, inspirándonos para trabajos futuros o simplemente buscar cosas nuevas que nos saquen de la rutina.

Eres madre y tienes que realizar trabajos para tu hijo, pues no te preocupes, busca “Hazlo tu mismo” (DIY por las siglas en inglés Do it Yourself), ¿quieres ver outfits que sean sencillos, ya sea para ir a trabajar o para salir un fin de semana?, simplemente buscas “casual oufits” o “work outfits” y verás miles de opciones para vestirte, ¿vas a casarte y quieres ideas para tu boda? hay una sección completa llamada “weddings”, y así puedo nombrar muchos ejemplos más.

Si entramos a pinterest.com/mama2chancletas/, veremos que la página de Pinterest de Mamá de DOS chancletas 47 tableros o “boards”, cuando empieces a armar tu propio muro de Pinterest, trata de tener la mayor cantidad de categorías, esto hará posible que no se te pase nada y que tengas una variedad de temas, los cuáles estarás ordenados según lo que más te guste. Aquí no hay reglas, puedes “pinnear” lo que se te antoje, dentro o fuera de ella, si ya te convencí, pues sigue estos pequeños consejos:

    • ¡Busca lo que más te guste y más! Desarrolla tu hobbie o lo que quisiste hacer para cambiar tu cuarto o sala o ¡hasta quizás un cumpleaños diferente!
    • Todas tus marcas preferidas están ahí, ¡búscalas y síguelas!
    • ¡Comparte, conversa, llévalo a tu muro en Facebook y deja la noticia que ya estás en Pinterest!
    • Si eres blogger, esto te ayudará mucho para el SEO
    • Y por último, la cuenta que tiene más seguidores en Pinterest, no es una marca, sino una persona, la que, gracias a su nuevo hobbie de “pinnear” está teniendo muchos contratos de publicidad, te la presento: Joy Cho, casi 14 millones de seguidores.

Convierte lo que más te gusta en tu pasión 🙂

Happy Pinning!

Ubaldo.

¡Gracias por la nota Ubaldo! Ya sabes, a pinnear lo que más te guste 😉

Lu

Deja un comentario