Este fin de semana, ¡niños y grandes cocinamos!

Llega el fin de semana y no sé cómo les sucede a ustedes en casa pero en la mía es: “¿Qué vamos a hacer mami?”. A pensar, a pensar, qué hacer con estos hijos nuestros para que tengan un fin de semana divertido. Mejor aún, a pensar en un fin de semana divertido para todos y empezando ¡desde el desayuno!

¿Qué tal si, niños y grandes, preparamos un riquísimo desayuno? Sí, aquí les paso una receta muy fácil de mi querida amiga Jimena. Rica, fácil y nutritiva. Además cocinar en familia promueve el que pasemos tiempo juntos, haciendo, compartiendo y también alimentándonos.

Aquí va la receta, salvo la parte del horno, pueden hacer junto a sus niños todo lo demás. Recuerden no dejarlos solos en la cocina manipulando algún utensilio, sin la supervisión de un adulto.

Minicupcakes de Huevo y jamón de pavo

agoi1

Ingredientes:

  • 12 pedazos de pan de molde
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de agua (yo use leche)
  • pimienta al gusto
  • 3 lonchas de jamón de pavo, picadas finamente
  • 1/2 taza de queso para gratinar

Preparación:

Precalentar el horno a 200C o 375 F. Cortar con un molde redondo del tamaño de los minimuffins 24 pedazos de pan. Untar con la mantequilla por ambos lados y poner en la bandeja del horno hasta que doren. Como 5 minutos. Dejar enfriar. Engrasar con el resto de la mantequilla el molde de muffins. En un bowl mezclar los huevos, con la leche y la pimienta. Colocar la mezcla en el molde. Llenar sólo 3/4 partes. Agregar a cada uno, el jamón y finalizar con un poco de queso. Hornear por aproximadamente 10 o 12 minutos. Dejar enfriar. Colocar sobre una tostada y servir.

Pueden conseguir los moldes de muffins en cualquier supermercado. Y para acompañar una bonita mañana, un buen complemento sería una taza de leche con tres cucharaditas de Nesquik (el sabor lo deciden tus hijos 😉 )

¿No les parece una súper y nutritiva idea?

Que todos tengan un rico fin de semana.

Lu

cierre-blog01

Deja un comentario