A divertirse, a jugar, con materiales que seguro tenemos en casa

Muchas veces cuando pensamos en nuestros hijos y en el juego, automáticamente se nos viene a la mente comprar un juguete y dárselo. Asunto resuelto. Pero por más juguetes que compremos lindos, gigantes, poderosos, con mil funciones, lo que los niños también valoran –y no nos damos cuenta- es la compañía de mamá y/o papá a la hora de jugar.

Entonces, al final importará poco si compraste un juguete, si este es grande o pequeño, si es el último que salió en la tele o no, eso debes estar seguro no lo notarán nuestros hijos pequeños. Pero sí reclamarán tu presencia, ¿quién no se ha tomado un tecito en tacitas de plástico?, ¿quién no ha jugado la carrera de su vida con los carros de hotwheels?, ¿quién no tuvo que cuidar y dar de comer a una muñeca de trapo?.

Ahora, ¿qué tal si parte del juego es crear un juguete con el jugarán? ¡Mejor aún! Aquí te paso algunas ideas para hacer juguetes con materiales que seguramente tienes en casa, sólo necesitas tiempo, tijeras, plumones, goma y ganas de pasar un buen rato con tus hijos. No es necesario que seas súper hábil con las manualidades, sólo se necesitas entusiasmo.

1.

La pecera

Después de recibir millones de besos de mi hija poniendo “boca de pez”, pensé que esta actividad le encantaría. Sólo necesitas una caja, tú decides el tamaño aunque lo ideal es que sea más grande que una caja de zapatos. Necesitas también hilo de pescar o lana para colgar. Además papeles de colores para los animales del mar, pregúntale a tu hijo cuáles quiere hacer: peces, pulpos, cangrejos, caracoles, estrellas de mar…

lapecera

2.

Narices de animales hechas de cajas de huevo

Pueden convertirse en feroces leones, en juguetones cerditos o en lo que quieran. Necesitas cajas donde venden los huevos, témperas, tijeras, accesorios para adornar las narices y todo lo que además quieras agregarle. Mira, esta idea la tomé de baby-jungle.com

huevos2

huevos1

3.

¡Todas las latas sirven para jugar!

Sí, busca una lata, puede ser una lata de Nesquik por ejemplo. La limpias, le quita la etiqueta y buscas papeles de colores, tijera y goma. Como en la foto puedes hacer los animales de la selva, puedes dibujar y pintar lo que quieras. Luego podrán usar la lata para guardar otros juguetes, colores o como un cofre secreto poniéndole la tapa encima. Esta idea la tomé de chinnuscrafts.blogspot.com

Can Crafts 2

4.

Todo de cartón

Esta idea la tomé de milimbo.com, un estudio-taller en España, que trabaja con diversos materiales para que los niños creen que sus propios juguetes. A partir de cartones de papel higiénico y/o de papel toalla o más, crean los juguetes más alucinantes. Miren lo que hicieron los niños en sus talleres y que sus niños puedes hacer también en casa:

elefante

leon

gusano

A través de juego los niños crean diversos personajes, símbolos, reglas, pruebas y retos. No existe estimulación más completa y espontánea que jugar. Aprovecha el fin de semana, busca el espacio, busca los materiales, sorprende a tus hijos y diviértete como niño.

Cariños,

Lu

cierre-blog01

Deja un comentario