¿Qué hacer este 28 de julio?: ARTE EN TU PARQUE

Vamos a celebrar 28 de Julio en familia en el MAC-LIMA, relazarán el programa ARTE EN TU PARQUE que esta vez viene cargado de actividades artísticas y recreativas para la familia. Pueden participar niños desde los 4 años hasta adultos mayores. Habrá graffiti, breakdance, pintado de móviles, elaboración de máscaras, animación de la lectura y construcción de estructuras con cartón. Además, música y danza peruanas que cerrarán el evento con una gran celebración en el parque.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nudos

Les paso el detalle de las actividades que se realizarán entre las 2 y las 6pm, todas son de ingreso libre. ¡Vamos a disfrutar y a celebrar al Perú!

Programación de Talleres ARTE EN TU PARQUE:

1. Animalitos peruanos:
Se invitará a los niños a colaborar en la decoración de fiestas patrias del parque, elaborando móviles con formas de animales representativos del Perú. Una vez que estos móviles estén listos serán colgados de los árboles.
Horario: 2:00 pm a 5:00 pm

2. Los Visitantes:
Los niños realizarán una máscara inspirada en la pintura “El Visitante” de Fernando de Szyszlo utilizando cartulinas, colores y retazos de papel. Al finalizar la máscara ingresarán al museo a conocer la pintura.
Horario: 3:00 pm a 4:00 pm

3. Construcción de estructuras:
Las familias tendrán la oportunidad de recrear la escultura de Ramírez Villamizar en el parque. Al igual que el artista, trabajarán con líneas rectas formando esculturas que pasarán a formar parte del parque de manera temporal.
Horario: 3:00 pm a 4:00 pm

4. Crea tu escudo peruano:
Se invitará a los niños, jóvenes y adultos a diseñar su propio colocando los símbolos que para ellos representan al Perú. Esta actividad se realizará utilizando un molde y teniendo como soporte papelógrafos colocados sobre las paredes.
Horario: 2:00 pm a 5:00 pm

5. Demostración de Graffiti:
Demostración en vivo del arte en graffiti, usando la vaca del Cow Parade como soporte, interviniéndola con spray, látex, alambre entre otros materiales, realizada por el artista urbano José Feria y por los alumnos del taller de graffiti.
Horario: 2:00 pm a 5:00 pm

6. Clase maestra de Breakdance y Hip Hop:
Dictaremos una clase maestra de Breakdance y Hip hop para el público adolescente, sin embargo pueden participar todas las edades interesadas. Como escenario estará el soporte pintado por los alumnos de graffiti.
La intención de proponer una clase libre de breakdance, consiste en crear un espacio para el baile urbano hermanado con el graffiti, haciendo un paquete atractivo para adolescentes y al mismo tiempo dar a conocer las prácticas del arte urbano en Lima.
Horario: 4:30 pm a 5:00 pm

Breakdance

7. Re-creando la bandera:
Recurriendo a manifestaciones populares religiosas en donde se suele preparar una alfombra de flores con el diseño de la imagen invocada, esta vez el público asistente podrá participar en la producción de una alfombra hecha con pétalos rojos y blancos. En este caso el diseño será la bandera peruana, pero no el convencional sino uno imaginado por todo el grupo que finalmente realizará una obra colectiva y efímera que permanecerá unos días hasta que las flores se marchiten.
Horario: 2:00 pm a 5:00 pm

8. Pasacalle/no-yunza/carnaval:
El pasacalle inicia en el paradero del museo, los bailarines, músicos y el público formarán la comparsa para luego celebrar una yunza simbólica donde no tumbaremos el árbol si no que bailaremos alrededor de él.
Cerraremos con un carnaval donde la música rock fusión, cumbia, chicha, huayno, pandilla, entre otros, completarán la idea de la integración de lo popular con lo contemporáneo.
Horrario: 5:00 pm a 6:00 pm.

No digas luego que no te contamos 😉

Hablamos,

Lu

2 comments

Deja un comentario