Mamá tip #58: Be Eco, productos con conciencia ambiental

Be Eco, son productos para la mamá y los niños con conciencia ambiental. Los materiales de los que están hechos aseguran no sólo calidad sino también el cuidado responsable del ambiente. Algodón orgánico, hilos de bambú, fibras de maíz, son algunos de los materiales de los que están hechos.

Hace varias semanas conocí a Virginia, dueña y promotora de la empresa Be Eco, quien es además muy consecuente con el estilo de vida ecológicamente  amigable. Be Eco, nos cuenta, es la única empresa en Perú importadora de juguetes orgánicos para bebés y de vajilla infantil natural y reusable de marcas reconocidas y con amplia garantía.

941183_277455075727349_878168503_n

Vi parte de los productos que tiene en stock y quedé maravillada con las texturas, en extremo suaves, de los juguetes. Con los colores pasteles y tierra, ideales para todos, niños y niñas. Productos muy prácticos y totalmente útiles. Virginia divide sus productos en tres grandes categorías:

  • Para JUGAR, elaborados con tejidos orgánicos y con relleno de maíz natural (¡no sabes lo ricos que son!). Diseñados especialmente para las pequeñas manos de los niños. Todos los empaques son 100% reciclados e impresos con tintas vegetales. Entre los productos de esta categoría están:

Sonajas, tejidas a mano, se pueden lavar en la lavadora. Ideales para la dentición.

canasta sola Sapito

Bamboo Zoo. Línea que cuenta con animalitos de la selva, elaborados con una suave y ligera felpa hecha de bambú.

250085_161026097370248_627192157_n

Juguetes clásicos, de encaje y demás pero no hechos de plástico sino de algodón orgánico.

Soft Sorter

Pink & Blue. Muñecas y muñecos que se pueden lavar en la lavadora.

547972_161027590703432_1042365813_n Brunette and Bolnde Dolls Para COMER. Aquí sí me caí hasta atrás, es que Virginia me mostraba la vajilla para niños y es tan resistente y todo y me comentó que están hechas a base de maiz ¡! Una opción verde, definitivamente. Aquí encontramos bowls, platos con divisiones, vasos antiderrames y cubiertos infantiles, todos libres de BPA, PVC y Ftalatos. Divided Plates boy Vasos antiderrame niño 227903_161029334036591_595836761_n Para LLEVAR. Se trata de bolsas, gigantes, lindos, ¡entra todo! Hechos con fibras orgánicas, son durables, espaciosos y comparten un mensaje inteligente y amistoso con el planeta. Green is the new Pink 403319_161030024036522_106232368_nY como aquí queremos que ustedes tengan estos geniales productos en casa, gracias a Be Eco estamos sorteando:

  • 01 set de 2 vasos anti-derrames, elaborados con plástico reciclado, libres de BPA y químicos tóxicos y aprobados por la FDA.
  • 01 sonaja en forma de ranita elaborada con algodón orgánico y relleno con fibras naturales de maíz.

Para participar es necesario que:

  • Te unas a la página de Be Eco en Facebook
  • Dejes un comentario en esta nota indicando de qué manera podemos cuidar el medio ambiente. Por ejemplo: no tirando papeles en la calle, desconectando los electrodomésticos que no usamos, etc.
  • Comparte esta nota entre tus contactos.

Puedes participar desde hoy hasta el miércoles 17 de julio, el jueves 18 daremos a conocer el nombre de los ganadores. Y puedes hacer tus pedidos de compras en Be Eco a través de su página en Facebook y al correo contacto@be-eco.com.pe.

Hablamos.

Lu

Datos:
Página web de Be Eco: be-eco.com.pe
Página de Facebook: facebook.com/BeEcoPeru

61 comments

  1. Podemos cuidar el medio ambiente poniendo la basura en el lugar correcto no echandola en las calles ya que de ese modo contaminamos el el aire que respiramos

  2. se puede cuidar el medio ambiente reciclando las botellas vacias de gaseosa y convirtiendolas en jarrones o adornos como flores para regalar o vender.

  3. Yo creo que una buena forma de cuidar el medio ambiente es que de ninguna manera tiremos cosas al suelo ni papeles, botellas, envolturas, etc y como somos mamás pues usar pañales descartables lo menos posible que podamos.

  4. Considero que una buena forma de cuidar el medio ambiente es el ahorro de la luz, siempre en casa tengo mucho cuidado con no dejar ambientes con la luz prendida innecesariamente, así mismo dejar desenchufado todo aquello que no se este utilizando. Particularmente, también realizo el poco uso de aerosoles y junto las botellas descartables utilizadas en casa para mi tía, quien efectúa el reciclaje de las mismas, en lugar de tirarlo directamente a la basura.

  5. Hola que lindos regalos, con responsabilidad social.
    Como madre me preocupa mucho el uso del agua, por ello debemos de reciclarla, yo cuando lavo la ropa el agua de la lavadora la colecto en un cilindro y la reutilizo para lavar el baño, trapear el piso y desecharla en el hinodoro despues de ocuparnos.
    El agua es un recurso muy valioso que hay que cuidar.

  6. Podemos ayudar al ambiente consumiendo menos papel, por ejemplo solicitar estados de cuenta digital en vez de fisico.

  7. Podemos cuidar el medio ambiente, reutilizando las hojas impresas para utilizarlas como libretas de apuntes, tambien utilizando pilas recargables.

  8. En mi casa usamos el reciclaje siempre las latas podemos decorarlas y que sirvan para guardar lapiceros o peines, etc. Desenchufando los electrodomésticos si no los usamos.

  9. Podríamos ayudar a nuestro con algo tan simple como es comprar el pan llevando nuestra propia bolsa de tela evitando el consumo de bolsas de plástico .

  10. Personalmente desconecto todos los artefactos de la casa, apago luces de habitaciones que no se están usando, para cepillarme cierro el caño y uso solo el agua necesaria, igual cuando uno se lava el cabello en la ducha. Me parece super lindas las sonajas y los peluches lavables, sería buenazo si pusieran precios y tiendas donde se pueden adquirir.

  11. En mi casa y en el trabajo trato de colaborar con el cuidado del medio ambiente haciendo colecta selectiva de los residuos que se generan en todas mis actividades diarias , de esa manera se separan los residuos de acuerdo a su composicion , por ejemplo. papeles y cartones van juntos , vidrio aparte , residuos organicos aparte y residuos no recicables aparte, asimismo uso el papel por ambas caras y apago las luces de la oficina cuando vamos a almorzar y al final del dia cuando ya nos vamos a la casa…

  12. considero que la mejor y unica forma de cuidar el medio ambiente es predicar con el ejemplo, enseñando a nestros hijos a cuidar, conservar y proteger nuestro medio ambiente, por ejemplo: usando el agua con moderacion y reciclando, etc.

  13. yo creo nuestros enanitos también pueden ayudar si les enseñamos a desechar correctamente las cosas que dejan de usar como juguetes,basura…por ejemplo las pilas las juntamos en una botella para cuando estén llenas entregarlas a las persona que hace un correcto reciclaje de ellas.

  14. Podemos cuidar el medio ambiente enseñando a nuestros pequeños a reciclar (yo lo hago con mi pequeña) y reutilizar…por ejemplo reciclamos las botellas y las utilizamos para muchas cosas como utilizar la base y pintar con tempera y hacer lindas florcitas de colores, con las tapas y chapas hemos hecho un juego de memoria, con las tapas tb podemos pegarle encima stickers que tengan igual dibujito y hacemos otro juego de memoria, lo podemos cambiar y ponerle números, formas, colores, ellos juegan y aprenden a la vez, reutilizamos los vasitos de yogurt para pintar con temperas de dedos y hacer regalitos a nuestra familia, con las botellas de yogurt hemos hecho juego de bowling, las llenamos con alguna menestra para que tenga peso, y también con éstas botellas hemos hecho un calendario de adviento, hay tantas formas de aprovechar los materiales reciclados! así que ha enseñar y practicar que nuestro medio ambiente nos agradecerá!!! 🙂

  15. Cuidemos el medio ambiente no dejando la yave del caño abierta mientras nos cepillamos los dientes o nos jabonamos y tomar un baño diario q no exededa los 10 min. Gracias 🙂

  16. Aprovechando la luz natural y tratar de no encender tantas luces y Manteniendo limpio tu lugar y respetando los lugares públicos de la misma manera ,ejemplo no tirando basura al piso ,etc.

  17. Podemos utilizar papel reciclado , inculcar a nuestros hijos desde chicos el reciclaje asi como el uso del agua y de la energia adecuadamente

  18. El mejor cuidado es enseñar a los mas pequeños a “cuidar” para que de grandes no se sorprendan y continuan con la enseñanza, a mis hijos les enseño a cuidar las plantas no romperlas, guardar el empaque de galleta en su bolsillo hasta que vean un tacho no arrojar a la nada, cuidar no maltratar.

    Los juguetes se ven preciosos seria lindo ganar para mi pequeño Gustavo de 1 año y muerde todo los juguetes que tiene.

    saludos,

  19. Cuidamos el medio ambiente reciclando papel y botellas , apagando las luces antes de salir a almorzar y al final del dia en la oficina , cerrando el caño cuando nos cepillamos , tomando un baño corto.
    Mi bebe esta aun pequeña pero cuando ya sea mas grandecita le enseñare estas acciones para cuidar el ambiente y pueda tenerlas presente siempre

  20. podemos cuidar el medio ambiente evitando usar los aerosoles que dañan la capa de ozono, hay que darle buen ejemplo a nuestros hijos para que ellos tambien lo hagan 😉
    si tengo la suerte de ganar quisiera los vasitos antiderrame para mi hijito que tiene 2 añitos 😉 gracias

  21. tenemos la oportunidad de hacerlo de muchas formas, lo importante es que seamos consecuentes con nuestros actos y enseñémosle a nuestros niños desde muy pequeños a practicar todos estos hábitos. (no votar desperdicios en la calle, reciclar las botellas, latas, bolsas, papeles, etc…)

  22. Yo ayudo separado loa desechos en diferentes bolsitas. Los orgánicos, papeles y cartones o cajas y vidrio y plástico a parte. Y claro una bolsa especial para los pañales. Aquí en ventanilla todos los jueves recogen unas bolsas que cada uno llena con cosas que se pueden reciclar. Además tenemos reciclado res capacitados que se encargan de aprovechar de mejor manera los desperdicios q arrojamos y ellos los clasifican y seleccionan.

  23. Lo primero es enseñar a nuestros hijos a amar el planeta, que es nuestro hogar, mi hija tiene un pequeño jardín que lo cuida, reciclamos en bolsas lo que se puede reutilizar, usamos papel por la cara limpia, así le dice mi pequeña, usamos hojas recicladas. Votamos la basura donde corresponde y tratamos re reutilizar algunas cosas para un segundo uso, los chicos se divierten mucho y la base de todo debe ser el amor. Y que más si es puro y lo hacemos de corazón. Los felicito por esta linda línea!

  24. La mejor forma de cuidar el ambiente es enseñándoles a nuestros hijos a ser conscientes de la importancia de nuestro planeta, por ejemplo inculcándole el amor hacia las plantas,dándoles una tarea tan fácil como dejar que ellos rieguen y cuiden una plantita, también enseñándoles a apagar las luces de los cuartos que no se están usando. De esa forma ellos crecerán con buenas costumbres de preservación y amor hacia nuestro planeta tierra. 😀

  25. Cuidar el medio ambiente es ser conscientes de la etapa que nos toca vivir! Conscientes de cuidado de la naturaleza, de no desperdiciar, consumir lo justo y no mas de lo necesario, que los recursos como el agua que son “renovables” tambien se deben cuidar. Enseñar esto a nuestros hijos y aprender de ellos, creo que ahora nuestros pequeños ya estan creciendo con toda esa conciencia y tienen mucho que enseñarnos a nosotros!!! ah! y porsupuesto, promover productos como Be Eco tambien es una forma de cuidar nuestro planeta 🙂

  26. Ayudamos al planeta ahorrando energia.. si no estas usando algun aparato electrico desenchufalo!!.. ejemplo. no dejes el cargador del cel enchufado si ya termino de cargar

  27. Podemos cuidar el medio ambiente reciclando las botellas de vidrio, los papeles y cartones. Podemos hacerlo también llevando una bolsa de tela al supermercado para evitar el gasto innecesario en bolsas de plástico.

  28. la manera de cuidar el medio ambiente., es primero darnos cuenta de la magnitud que podria causar si nos ponemos todos de acuerdos en colaborar en que este ambiente sea mas limpio y puro para nosotros. el ejemplo perfecto es empezando desde casa por ejemplo
    haciendo que nuestro niños pueden escoger cosas que para ellos no les sirve y hacerlas util .
    haciendo un lindo porta lapiceros con las botellas
    un lindo floreros con las latas de leche
    con cartones podriamos hacer un lindo portaretratos hasta con las lindas hojas de los arboles pintandolas y con un cono de papel higinieco una servilletera!!!! hay diversas cosas que podemos reutilizarlas para nuestro beneficio!!! todo sea por nuestro planeta y nuestro ambiente este mas puro y menos contaminado a tomar conciencia!!….

  29. Colaboremos con el medio ambiente no tirando las pilas en la basura sino colocarlas en botellas plasticas y asi desecharla en la basura. o en los supermercados hay contenedores para pilas viejas

  30. Hay tantas formas maneras de cuidar el medio ambiente como por ejemplo el reciclado, el apagar las luces que no utilizamos, el plantar arboles flores; no desperdiciar el agua. Si hacemos todo esto delante de los niños o nuestros hijos y se les llega a explicar y decir ello harán lo mismo.

  31. Podemos cuidar el medio ambiente apgando las luces q no utilizamos, no botando papeles y ningun tipo d desperdicio en el suelo.

  32. comprando un tomatodo para beber agua siempre,mas bien de comprar a cada rato botellas de y/o liquido que contaminaria el ambiente.No fumando ,no botar basura en lugares no indicado y reciclar las cosas que podriamos guardar.

  33. en casa tengo a cami de 9 y nico de 2 y el tiene muchos carro, carritos camiones y demás a baerias le encantan y por lo tanto las pilas se van como agua nosotros destinamos 2 botella de plastico de 2 litros una para pilas medianas y otra para las pequeñas una vez llenas las dejamos en los lugares acondiconadaos para estos desechos.

  34. podemos juntar las pilas que ya estén desgastadas y ponerlas en una bolsa plástica no tirarla a la basura, también usar pañales de tela 🙂

  35. Lo que hago en casa es reciclar, separo los papeles, plasticos, tarros de leche, cartones, etc y se los entrego a las personas que pasan que se ganan la vida reciclando. Asi tambien haces menos basura. Me encantaria tener un jardin para reciclar las cascaras de verduras y frutas que se me juntan. Saludos

  36. Ser ejemplo cada uno de nosotros y no arrojar basura al piso, calles o parques. Apagar las luces y desconectar los equipos que no se usan. Evitar desperdiciar agua. Guardar las pilas viejas en botellas plásticas y llevarlas a sitios recolectores. Usar pilas recargables. No comprar ni regalar juguetes que usen pilas. Reciclar las bolsas plásticas.

  37. Bueno para cuidar el medio ambiente hay muchas formas una de ellas es no dejar conectado el cargador del celular desconectar cada vez que ya no lo usemos y si vamos salir de casa por algunos dias desconectar todos los artefactos.

  38. ayudemos a cuidar el medio ambiente ahorrando agua, no dejando los caños abiertos, reutilizando papeles, no tirando la basura en la calle, sembrando plantas,,, y sobre todo dando el ejemplo

  39. lo que uno debe hacer al cuidar el medio ambiente es primero darle consejos a los demas que no estan enterarados de como cuidar son muchas cuosas que se pueden hacer como AHORRAR AGUA, DESCONECTAR LOS ELECTRODOMESTICOS , RECICLAR SEPARANDO LAS BASURAS , Y SOBRE TODO DICIENDOLES A NUESTROS COMO CUIDAR EL MEDIO AMIBIENTE POR QUE ES LO MEJOR PARA TODO EL MUNDO

  40. Pienso que la mejor. Manera de cuidar nuestro ambiente es predicando con el ejemplo siendo nosotros mismos que nuestros pequeñitos aprendan y valoren a nuestra naturaleza empezando por no tirar basura al piso,reciclando. ,no usar aerosol q daña también la capa de ozono ,etc. Enseñemos a nuestros hijos a cuidar lo nuestro.

  41. se pueden hacer muchas cosas.. una de ellas es reciclar, otra de ellas es utilizar en casa materiales biodegradables, consumir menos energia desconectando los electrodomésticos, apagando las luces…

  42. PODEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE USANDO BOTELLAS RETORNABLES O NO LAS DE PLASTICO, ADEMAS PODRIAMOS USAR BOLSAS DE TELA O PAPEL PERO NO DE PLASTICO 🙂

  43. podemos contribuir a cuidar el medio ambiente dando ejemplo en nuestras comunidades, reciclando selectivamente, reutilizando papel, apagando luces, etc, todo esto lo podemos hacer parte de nuestras rutinas, y poco a poco más personas se uniran al cambio

  44. Para cuidar nuestro medio ambiente que todos compartimos debemos ser responsables y enseñar a nuestros hijos con ejemplos: como desconectando todos los aparatos que no utilicemos, cerrar bien el caño de agua, no arrojar basura en el suelo y sobre todo utilizar productos que no haga al medio ambiente más bien que lo mejore.

  45. Cuidemos el medio ambiente reciclando nuestra basura, usando focos ahorradores y desconectando el cargador del celular cuando no se esta utilizando.

  46. Enseñandoles a nuestros niños a reciclar , no quemando basura , fomentar el cuidado de areas verdes , no desperdiciendo el agua , ni la energia electrica….saludos…:)

  47. Por ejemplo, a mí me encanta cuidar mi planeta, a veces, realizo obras sociales, diciendo a las personas el buen uso de reciclar, no quemando basura, la basura a su lugar, y mucho más, además todo eso es para nuestro bien, para tener un lugar limpio y sano donde habitar 🙂

  48. podemos cuidar el medio ambiente por medio del reciclaje ,una idea es usar los envases grandes de talco, cortarlos a la mitad y usarlo como un pequeño macetero, nuestro pequeño o pequeña puede ayudarnos a realizarlo y asignarle la tareita de cuidar de la plantita todos los dias 😉

  49. Me encantaron los productos. En casa le enseño a mi hijita a cerrar el caño mientras se jabona las manos, que no tire papeles en la calle y yo por mi parte reciclo los tapers donde vienen los pañitos húmedos, entre otras cosas aunque creo q todavía hay mucho por hacer. Gracias por el concurso

  50. Una forma es reciclando eso lo aprendi haciendo trabajos de reciclaje con mi hijo, hicimos un asiento usando botellas de plastico y periodico que nos quedo muy lindo

  51. hola Lu. ojala y pueda ganar¡¡ jejeje bueno es importante inculcar a nuestros hijos que botar desechos a la calle, a nuestros ríos, parques, etc contaminan mucho nuestro planeta, que nos hace daño y mucho mas aun a nuestros animalitos que sufren cuando encuentran estos desperdicios y q a causa de esta conducta les podemos ocacionar mucho daño, también debemos recordarles a nuestros peques q apaguen las luces y los electrodomésticos que no estamos utilizando……
    me despido, muchos pero muchos éxitos

  52. Podemos cuidar el medio ambiente cuando reutilizamos los objetos reciclables, ahorrando energía, ahorrando agua, usando focos ahorradores y no tirando basura en los ríos.

Deja un comentario