18º Feria Internacional de Libro de Lima. Mis recomendaciones

He estado en la 18º Feria del Libro de Lima ya dos veces desde que comenzó, y jamás es suficiente. El año pasado les recomendé algunos títulos para niños en esta nota y en esta también, este año -dos visitas después- les paso nuevas recomendaciones. Hay de todo, nuevo y libros ya conocidos, con descuentos, a precios de feria.

Aquí van mis recomendaciones, antes de que se acabe la Feria.

“Si todos los tréboles fueran de cuatro hojas”. Primero recuerda que presento este libro mañana, miércoles 31, a las 3pm en la Sala Blanca Varela de la Feria del Libro. No te olvides, acompañemos mañana a Janet Vizcarra, autora del libro. No te cuento más porque te contaré mañana, pero te lo súper recomiendo, además puedes encontrarlo en el stand de la ÉPOCA.

si todos los treboles fueran de

“Monstruos de papel”. Este libro es de lo más divertido que he visto. Son plantillas pre cortadas, muchas de ellas, para que tus hijos armen divertidos “monstruos”, algo así como hacer origami. El libro es grandote, así que estarán bien ocupados un buen rato. Vi este libro en Aurea Ediciones, Stand 66.

lu 388

“Rayuela”. La genial obra de Cortazar en una edición conmemorativa y con 20% de descuento. Si aún no la leíste o lo hiciste hace mucho, esta es una buena oportunidad para meterte en una buena lectura.

lu 389

“Water Paper Paint”. Para niños grandes, los invita a explorar el mundo de los colores, brinda técnicas y fomenta la creatividad, la curiosidad. Este es un libro para regalo, especialmente para niños que disfruten de pintar.

lu 393

“Quiero una mamá robot”, de Davide Cali. “Una mamá verdadera no siempre tiene mucho tiempo para estar contigo. En cambio, una mamá-robot hace todo lo que le pides. Y sobre todo no te grita NUNCA… ¡de lo contrario la apagas con el mando de la tele! ¿Pero una mamá-robot huele bien o sabe hacer mimos como una mamá verdadera?. Te rompe el corazón página a página, y el final es aleccionador. Está en el stand de Editorial SM.

lu 396

“Das y Zas”, de Emma Dodd. Una colección para niños de 0 a 5 años, a Das y a Zas les gusta hacer muchas cosas divertidas y a sus amigos también. Libros de fácil manipulación para el niño; además, incluyen rompecabezas en cada hoja, texturas, entre otros. Están en Editorial SM.

lu 399

“El increíble niño comelibros”, de Oliver Jeffers (un favorita de esta casa). Y literal, el niño de la historia pues se come los libros. “Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano un chupa-chupsy en la otra un libro, Enrique, distraídamente probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y depués una página, luego, en un par de días ya se había comido el libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que tenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse”. Una historia sencilla y divertida. Encontrarán este libro en el stand del Fondo de Cultura Económica.

lu 401

1001… todo! Hace un tiempo les conté de este libro que tengo en casa: “1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer”, pues resulta que hay 1001 de todo, 1001 vinos, lugares, libros, películas y cada libro presenta reseñas interesantes e imperdible. Vayan a buscar el que más les guste.

lu 452

“Dar de mamar… es amar”, del doctor Pérez Albela y Gloria Narváez (su esposa). Lo compré, es de fácil lectura, tiene datos bastante interesantes acerca de nutrición durante y después del embarazo, tips de lactancia, entre otros. Lo encuentran en el stand de Planeta.

lu 458

“Un súper héroe en casa”, de Jorge Eslava (otro favorito de las niñas de esta casa). Un cuento más del genial Jorge Eslava, que nos cuenta que  “hay montones de héroes, aunque nadie es tan poderoso como el pequeño engreído de la casa. Descubre al personaje ultravaliente y megaimaginativo que se esconde tras ese polo chiquito”. Aquí ya lo tenemos y se los recomendamos, lo encuentras en el stand de Santillana.

lu 460

Y en Santillana encontré una promoción: 8 cuentos a S/10. Aquí la niña más pequeña, pide cuento todas las noches, si quitamos domingos y feriados (fechas en las que no contamos cuento porque hacemos otras cosas) necesitaría más de 200, así que este tipo de compras me parece la maravilla. Las ilustraciones y el contenido están muy buenos.

lu 472

Además, en SM encontré esta otra promoción: S/10 cada libro (seleccionado) y lleva el 2do a mitad de precio. ¡Pasen por los suyos!

lu 461

 

Vayan y disfruten de la Feria del Libro de Lima.

Hablamos,

Lu

1 comment

  1. Quisiera conseguir el libro de Jordy Sabra:
    -Hijo, estas despedido.
    Encontre las primeras paginas online y me quede con la curiosidad…si lo ves, avisa por favor.

Deja un comentario