¡Por el “Día de los museos”, entrada a museos será gratuita el 18 y 19 de mayo!

¡Notición!

La entrada a los 51 museos que administra el Ministerio de Culturaa nivel nacional-  será gratuita el 18 y 19 de mayo. Y además se han organizado diversas actividades para promover que las familias completas vayan a los museos, aprendan, reconozcan y se diviertan todos.

museo

Alguno de los muses a los que vamos a poder ir gratuitamente son: Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Tumbas Reales de Sipán, el de Pachacámac, el Amazónico, de Chan Chan, de Chavín y la Casa de la Gastronomía Peruana.

Durante la ceremonia de inauguración por el “Día Internacional de los Museos”, que será el día de mañana a las 10am en el frontis del Museo de la Nación, se dictarán talleres de arte (dibujo y pintura, cuentacuentos, cerámica, fotografía y teatro) y además podrán disfrutar de una actuación especial del Elenco Nacional de Folclor. Y, leyendo en RPP, descubro que  “especialistas del proyecto Qhapaq Ñan y de la Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura enseñarán a niños y niñas a elaborar un unku o vestimenta incaica, al igual que un tocado y máscara de Puruchuco”.

¡Vamos todos  a los museos! Y si das clic aquí podrás conocer el cronograma de actividades por el Día Internacional de los Museos.

Lu

Deja un comentario