El “Sr. Cara de Papa” celebra el Día de la Papa Peruana.

¿Sabías que el 30 de mayo se celebra el día de la papa peruana? Sí y el Sr. Cara de Papa, este muñeco genial que le encanta a los más chicos, se suma a las festividades por este importante día.

El Sr. Cara de Papa, de Hasbro, es un juguete inspirado en una papa real con accesorios. Seguro tienes uno en casa, viene con lentes, con bigotes, en el caso de la Sra, Cara de Papa viene con moños, con tacos, ambos con muchos accesorios. Hasta puedes disfrazarlos de otros personajes conocidos. El Sr. y la Sra. Cara de Papa son totalmente multifacéticos. Aquí mi hija en acción con su Sr. Cara de Papa:

IMG_9405

Y por el “Día de la Papa Peruana”, Hasbro, desde hace unas semanas, ha presentado una divertida campaña llamada: “Mi Papa Favorita”. A través de esta campaña el querido Sr. Cara de Papa ha invadido las secciones de frutas y verduras de todos los Plaza Vea a nivel nacional. Sí, seguramente si vas a hacer las compras de la semana encontrarás en un espacio especial, como el de la foto, a los queridos Sr. y Sra Cara de Papa.

IMG_9408

IMG_9437

¿En qué consiste la promoción? Primero en que tienes que comer frutas y verduras 😀 y por cada 10 soles de compras en estos productos (verduras y frutas) en Plaza Vea, puedes llevarte a casa un Mini Sr. Cara de Papa a tan solo S/7.90. También hay un modelo más grande a S/24. ¡Ambos están a precio rebajado!

IMG_9446

No te olvides, ve a Plaza Vea (cualquiera de sus tiendas a nivel nacional), compra las frutas para la lonchera, las papas para el puré, la papaya para el desayuno, el zapallo para la sopa ahora que hace frío y llévate al Sr. y/o a la Sr. Cara de Papa.

IMG_9430

IMG_9414

Además, como si fuera poco, Hasbro ha organizado un evento conmemorativo que se realizará en el Hipermercado Plaza Vea de Miraflores (Av. Arequipa 4651) a las 10:30am, en donde se develará un globo de 8 metros del Sr. Cara de Papa. También se realizarán degustaciones de diversos platillos en base al conocido tubérculo, tales como: La papa a la Huancaína, La Causa, Papa Rellena, etc. Y mejor no sigo que se me abre el apetito.

INVITACION MPH-PV

Entonces hay mucho por hacer y celebrar. Vamos a comer frutas y verduras, vamos a llevarlos al Sr. Cara de Papa a casa y vamos a participar del súper evento del día martes, porque ¡todos estamos invitados!

¡Ah! me estaba olvidando de algo muy importante: ¡tengo un regalito para ustedes! Se trata de un Sr. Cara de Papa con muchos accesorios para tus hijos. Sí, está genial, mi hija tiene uno igual al que generosamente Hasbro sortea entre nuestras lectoras:

IMG_9394

Para participar sólo es necesario que:

  • Indiques en un comentario en esta nota cuál es tu plato favorito hecho en base a la rica papa peruana. Además indica tu nombre completo.
  • Comparte esta nota entre tus contactos.

Pueden inscribirse todos desde hoy, hasta el domingo 2 de Junio, el lunes 3 damos a conocer el nombre del ganador o ganadora.

Hablamos,

Lu

112 comments

  1. A mi hijo le encanta el pure con pollito frito! es su plato preferido ya a mi me encanta la papa a la huancaina! buenazo, ya me estoy antojando

  2. bueno en mi casa la papita nunca falta, ya sea, xq la uso en mi cremita con verduras, en mis guisos, el la inflatable salchipapa, uno de mis platos favoritos es ” papitas a la diabla” a mis hijos les encanta ;o)

  3. Me encanta el pure de papa amarilla y a mis hijas les encanta la papa a la huancaina, es decir que cualquier plato qu se haga con papa es bienvenido.

  4. Como plato preparado, me encanta la causa, pero como buena descendendiente de apurimeños, la papa sancochada solita y con cascara es deliciosaaaaaaaa

  5. no hay nada como una causa!!!! es el plato favorito de mi hijo mayor! y de mi pequeña sus papitas fritas! 😉 jenny isuiza lazo

  6. la rica causita, la papa rellena uffff la verdad es que son tatos los platos a base de papa que me encantan… mi nombre… Jessica Linares Flores =)

  7. Me encanta la causa yum !! y a mi gordito le fascina el puré y muere por las papas fritas. Mi nombre es Ana Sofía Blas.

  8. Hola! me encanta la causa sea de pollo, atún o pulpa de cangrejo Y a mi pitufa de 1 año le encanta el Sr. y Sra. cara de papa!

  9. Hola, mi nombre es Ingrid Chunga Minan y mi plato favorito es la papa rellena!!! buenaza espero ganar el muñeco para mi hijita

  10. holaa mi plato favorito con la riquisima papa peruana es la CAUSA RELLENA y el de mi hijito el PURE, ojala tenga suerte y gane para regalarle al sr cara de papa a mi enano 😉

    MARIA JESUS VIAÑA FRIT

  11. Mi plato favorito en el mundo es la papa a la huancaína!!! y en segundo lugar la causa rellena!!! – Deborah Giovanna Aliaga Mena.

  12. Ummm aqu a mis hijos les encanta el puré de papa y alos grandes la causa rellena de atún. Feliz día de la papa peruana

  13. Aca en mi distrito tenemos dos plaza vea y no he visto la promocion, yo voy seguido a compara justamente papa alli. A ver si voy a otro plaza vea porque a mi me encanta el Sr. Papa, aunque tengo 52 años me encantan todas las figuras sobre todo esta por TOY STORY que recuerdos.
    Mi plato preferido es la causa, la papa rellena y el pure, mis hijos dicen que los hago riquisimos no se si es verdad jejeje

  14. Aver , a mis hijos les encanta la papa!! son pura papa 🙂 algunas de las comidas que mis enanos me piden y Yo les preparo , es el pure de papita amarilla , la causa , la papa rellena , papa a la huancaina ,y los fines de semana lo que les encanta la SALCHIPAPAS ! 🙂 Maria de las Mercedes Bendezu meoño

  15. Mi plato favorito y al de hijita es la causa entre las dos nos lo acabamos todito. Mi nombre es Consuelo Contreras Moncada.

  16. Hola 🙂 Mi nombre es Elizabeth Talaverno Andia….me encanta el lomo saltado obvio con su papitas fritas, la deliciosa papa rellena y la ocopa con sus papitas sancochadas 🙂

  17. Yo soy MADELEINE ELIZABETH RETES VILLANUEVA, a mi personalmente me encanta la papa a la huancaina y a mi hijito Nikolas le fascina la causa rellena de pollo con verduras,

  18. Mi plato favorito es el puré de espinacas y la causa. Mmm ya se me antojó comer algo así en el almuerzo.
    María Luisa Fort Sánchez.

  19. Me encanta la papa en todas sus variedades, en especial el pastel de papa. Mi nombre es Milagros del Rosario Apaza Arias. OK

  20. A mi hijo y a mi nos encanta el puré de papas,es nuestro favorito, y en segundo lugar y no menos importante, la delicioca papa a la huancaína 🙂

  21. Uy!! son tantos platos!! Creo que mi favorito es la papa rellena, y tbm el puré de papas con espinaca.. buenazo!! =P

  22. Mi plato favorito con papa es LA CAUSA! con cualquier relleno, de pollo, atún o verduras, mmmm q rico!
    Soy Giuliana Pacheco Ayosa

  23. Hola Lu, si hablamos de mi hija mayor Gaby las papas fritas uff las ama, pero la menor el pure de papa amarilla con espinaca no tiene pierde, pero si hablamos de mi 🙂 definitivamente me quedaria con una causa mmm deli!!!!!!

  24. mi plato favorito es la papa rellena , el pure de papa y una rica huatia con papa peruanita y huayro ummm ya me dio ganas de comer …. buena suerte y que DIOS te bendiga Lu!!!!!
    mi nombre Jessica Dueñas Abarca

  25. Lu q buena idea de hacer este concurso sobretodo por el dia tan especial de un producto oriundo de nuestro país,y volviendo al concurso el plato q mas me gusta a base de papa es la causa,sin desmerecer a la rica papa rellena y otros platos mas uhmmmmm ya se me antoja !!suerte!!

  26. Tu lo has dicho, si los niños imitan entonces busca otro tipo de caricaturas donde vea animales comiendo verduras, ahí está Popeye comiendo espinacas, Bugs Bunny comiendo zanahorias, en Lazy town hace referencia todo el tiempo a la importancia de comer frutas y verduras. Para su edad, está para ver caricaturas no películas como esa que vio. Mi hija pareciera de otro planeta porque es de las pocas niñas que come mucha verdura y fruta, y nada de comida chatarra como hamburguesas, nuggets, sandwich, helado, refrescos, etc. pero es porque antes de introducir este tipo de alimentos, le enseñé a comer sano. Así es que empieza por quitarle todo lo que no le nutre o dáselo en pequeñas cantidades, puedes “disfrazar” las verduras mientras te las acepta en cuadritos o rebanadas, como hacerle tortas de papa y mezclarlas con zanahoria rayada o espinacas, dale cremas de elote, de flor de calabaza, de espinaca, con verdura natural no de lata. Puedes hacer ensalada de pollo y mayonesa o de atún con mayonesa y picarle cuadritos pequeños de zanahoria, papa, brócoli, elote, chícharos, todos juntos o algunos de ellos. Hazle un omelet de huevo con queso y papas, o con brócoli. A las frutas puedes ponerle miel, o crema Chantilly, o quizás limón y sal, pícala en cubos y adornala para que le gusten, aunque hay muchas frutas muy dulces que no requieren de nada para que un niño se las coma como el mango o la mandarina. Puedes hacer gelatina y agregarle fruta o darsela con yogurt. En fin, hay muchas maneras de introducir estos alimentos sin que sea para ellos un martirio. Y evita darle galletas (salvo 2 o 3 y no diario), frituras, pastelitos, dulces en general. SUerte!

  27. mi nombre completo es Alejandrina Margarita Urbano Burgos
    a mi hijo Rafael le encanta, el saltado de broccoli con su rica papa frita uhhhhhhhhhh
    y a mi bebe esperanza le gusta su rica papilla de papa amarilla con mantequilla uhhhhhhhhhh

  28. A mi pequeña bebe de 10 meses le encanta la papa… sobretodo esa papa amarilla que espesa su sopita el dia a dia…. Mi nombre es Rossi Alarcon Huayana… Exitos a todos y a comer mucha papa ….

  29. que chvre tu nota, en la noche me voy a vea a comprar las frutas y verduras para mi gordis. Mi plato favorito es cualquiera que tenga papa frita, soy adicta a las papas fritas, si escojo uno seria la papa rellena.
    Melisa Amelia Rodriguez De La Zota

  30. mi plato favorito a base de papa es la inigualable papa a la huancaína, a mi hijo también le encanta ;D, mis datos son: barbara Cecilia requejo moscoso

  31. A mi me encanta todo lo q tnga q ver con papa, la papa a la huancaina de mi mama q es buenaza y a mi bb le encanta tambien pure de papa, y asi no mas comersela sola. En el evento de palza vea comio su papa nativa y le encanto. Gracias 🙂

  32. Tenemos tantos platos rico en en nuestro país a base de papa que es difícil decidirse por cual…pero me quedo con la Papa Rellena!!
    Mi nombre: Maria del Carmen Alejo Anzualdo

  33. La papa rellena es mi favorita! Mi hija adora al sr. y la Sra. Cara de Papa! Sheila Alice Marcelo Arminguay

  34. si lo mas rico q existe es la papa , mi mama prefiere acompañar todos sus guisos con papa en ves q el arroz le encantada la papa sobre todo la amarilla a mi lo q me encanta es la papita con huevo y su ocopa q rico y mis nenas les encanta la papa frita.

  35. Pastel de papa mmmm que rico, papita con queso, papita arrebosada con huevito…
    Mi nombre completito es Ana Yessica Montalvo Telleria, ojala ganeee

  36. Indiques en un comentario en esta nota cuál es tu plato favorito hecho en base a la rica papa peruana. Además indica tu nombre completo.
    Comparte esta nota entre tus contactos.

    hola
    el plato preferido de mi hija es el pure

    Sheyla victoria leon nicho

  37. Hola Lu y amigas de mamá de dos chancletas. Me encanta la papa especialmente en la causa y con su cremita a la huancaína ( que son los que mejor me salen:) ). Hay que recordar además que este maravilloso tubérculo libró del hambre post guerra a Europa. saludos.

Deja un comentario