Nueva sección: “Relájate mamá”

Sí, esta casa virtual tiene una nueva sección a la que -luego de mucho debate- llamaremos: “Relájate mamá”. En esta nueva sección les contaremos de lugares, de eventos, de ideas para que tú mamá -y para papá también- pasen un rato agradable, de relajo, dedicándose tiempo a ustedes mismos. Una sección sin niños (y a veces con ellos).

Y la primera nota de “Relájate mamá” está a cargo de Sandra Lafosse, comunicadora, mamá de Erika y miembro del equipo de Mamá de DOS chancletas. Aquí va su primera nota:

¿Tarea cumplida?

Soy una persona feliz o por lo menos trato de mirar el lado bueno de las cosas para no dejarme aplastar por las cosas “no tan buenas” que nos regala la vida, es por eso que intento reír todos los días y cuando no estoy al 100% trato que los demás lo hagan. Me contagio de la sonrisa ajena y cuando sé que alguien a mí alrededor no la está pasando tan bien, además de ofrecerle mi apoyo, busco que ría.

No siempre funciona, pero hasta ahora no me rindo. Creo que por eso -o porque no había otro cargo disponible- soy la gerente del buen humor, en la casa virtual de Mamá de DOS chancletas, y fue así que en medio de nuestras reuniones de planificación se me encomendó esta nueva sección a la que hemos decidido llamar: “Relájate Mamá!!!”

Debo confesarles que me cuesta mucho relajarme, tengo 50 chips funcionando en el cerebro a la vez, como la mayoría de madres. En el trabajo pienso en mis pendientes y los pendientes del resto de mi equipo, en lo que tengo que hacer en casa, en lo que mi hija debería estar haciendo, en lo que voy a hacer mañana, en lo que voy a hacer la próxima semana y por su puesto en lo que mi esposo tiene que hacer. Mi cerebro no para nunca y realmente es agotador, por eso relajarme no me sonó mal.

Pero aquí llegó el primer problema para el éxito de esta sección: Me cuesta muchísimo “desprenderme” de mi hija en mi tiempo libre; en mi cabeza y mi corazoncito está grabado que todo espacio disponible en mi agenda debo dedicárselo a ella -si lo sé, necesito un tiempo para mí, ya me lo han dicho antes- y por eso vi complicado cumplir con la misión encomendada por Lu, sin embargo no me gusta fallar, así que aquí les va:

No suelo ir mucho a la peluquería, invertir tiempo en mí va en contra de eso que les conté que llevo grabado, así que como primera inversión para el relax pensé en ir a hacerme una manicure, pero llevé a Erika conmigo (un paso a la vez…) y no solo nos hicimos las manos, sino también los pies.

2013-01-18 13.05.48

Lo pasamos increíblemente bien, fue un poco más de una hora dedicada a mí. Con ella demoraron un poco menos, pero como le dijeron que no se mueva para que no se despinte, hizo caso al pie de la letra y ¡mamá pudo relajarse!

2013-01-18 12.21.33

Entonces, primer tip para relajarse (junto a sus hijos) y que no implica ir a un lugar especial, solo uno donde se sientan cómodas: HACERSE UNA MANICURE/PEDICURE. No se van a arrepentir, es algo que pueden disfrutar juntas. Me relajé y quedé feliz con el resultado, para el próximo Relájate mamá, iré sin menores de edad, lo prometo, ya les contaré cómo me va…

Espero les haya gustado.

Sandra

A nosotras no encantó la idea. Y si no vas a la peluquería con tus niñas, cómprense esmaltes de colores y hagan una sesión de manicure y pedicure en casa. Les aseguro que la van a pasar genial. Esta es una actividad de las coquetas Ana, Ale (y yo), hacemos regularmente.

¡Gracias por la nota, Sandra!

Cariños,

Lu

2 comments

  1. Me encantó la nueva sección ” Relájate mamá , Gracias por compartir esta experiencia con tu pequeña Erika, Sandra. Saludos !!!!.

  2. Lo Maximo , en alguna ocasion lo he realizado con mi nena mayor de (6 años )pero ahora se me complica tengo una bb de 3meses :S y es mas dificil creo ?? ojala presenten una idea para mi caso .

    Saludos / Karin

Deja un comentario