De mochilas y loncheras

Les cuento, ayer buscábamos mochila y lonchera para Ale (5 años) que comienza clases este 5 de marzo y vi tanta, pero tanta variedad que quise escribir al respecto.

Ya sabemos que para niños pequeñitos (y grandes) las mochilas para cargar en la espalda no son lo ideal, puede que los chicos lleven varias cosas al día que generen mucho peso y esto podría generarles malestar en la espalda. Las mochilas con ruedas son geniales para ellos, ya no cargan, sólo jalan. Entonces, ya que estamos claros en eso, vayamos ahora al detalle del tipo de mochila con ruedas.

Existen dos tipos, las que son solo tela y ruedas (tipo 1) y las que además tienen una estructura dura debajo de la tela (tipo 2), como las de las fotos:

IMG00399-20130224-1153

IMG00397-20130224-1152

Si bien ambas tiene ruedas, la diferencia básica entre las dos es el cuerpo de la mochila. Me explico, en las mochila “tipo 1”, el cuerpo es solo de tela, se mueve, se arruga, se aplasta y no protege las puntas de cuadernos y libros. No es firme. Las de “tipo 2”, tienen debajo de la tela un materia que las vuelve firmes, no importa lo que pongas dentro, la mochila no va a rozar nada, es decir, no va a maltratar. Yo voy por las mochilas “tipo 2”, los chicos van a poder correr, saltar, hacer de todo con la mochila, pero es poco probable que dañen lo que va dentro. De colores  no hablo, cada quien con sus gustos 🙂

La siguiente mochila la recomiendo sólo para niños grandes, adolescentes, que no lleven muchas cosas de peso al colegio. Y les paso el dato de esta marca que trabaja con muy buen material y que actualmente tiene este modelo de oferta:

IMG00402-20130224-1154

Acerca de las loncheras, para este año a Ale le hemos comprado este canasto, es grande pero no tanto para que no le sea difícil de cargar. Es ligera, viene con tapa y nos costó S/15 nuevos soles:

3

Además su madrina le regaló otra lonchera, es térmica y tiene dos compartimentos ideal para separar los alimentos. La recomiendo totalmente porque es fácil de lavar, es práctica para que los niños puedan abrir y cerrar y mantiene los alimentos:

IMG00398-20130224-1152

Antes de comprar deténganse un rato a pensar acerca de ¿cómo hará mi hijo/a para abrir esta lonchera, se le caerá todo, deberá tener especial cuidado?, siendo que es chiquito y correrá y tirará la lonchera, ¿será esta segura? Si sacrificamos practicidad y seguridad por diseño, por favor, no castiguen a sus niños si un día llegan con la lonchera destrozada y los alimentos regados, la responsabilidad no será de ellos. No recomiendo las siguientes loncheras porque lo que prevalece es el diseño y no la practicidad:

IMG00403-20130224-1157IMG00400-20130224-1153

Para los chiquitititos una lonchera divertida (y práctica) puede ser un estimulante para terminarse todos los alimentos que lleva dentro, como esta de la marca Thermos:

IMG00401-20130224-1153

Espero que estos datos les sean útiles.

Cariños,

Lu

3 comments

  1. Las loncheras tipo canasta me gustan, es sólo que cuándo se les derrama algo es más difícil de limpiar y se puede descomponer adentro generando hongos y rápido deterioro. Avísame si tienen tips de limpieza de las loncheras tipo canasta.

    Otra cosa es que me gustan las servilletas e individuales de tela para enviarle al colegio, pero sólo lavo los fines de semana y hasta entonces hay cosas como restos de frutas o chicha que dejan manchas que ya no salen. Si tienen tips para quitar manchas de las servilletas e individuales de tela que pueda aplicar todos los fines de semana se los agradeceré.

  2. Excelentes tips Lu!! Me haz dado excelentes ideas para la mochila y lonchera de Naiara y Luanita…gracias!! 🙂

Deja un comentario