Hágalo usted mismo: ¡Todo verduras!

Me gusta decorar, decoro mi casa, la comida, todo lo que puedo.  Lo hago por mí, porque me gusta, porque disfruto poniendo bonito mi espacio, haciendo más vistoso algo que preparé. Mis hijas pueden confirmar lo que digo. Y ya me ves poniendo hojitas de albahaca sobre unos fideos en salsa pomarola, o harto chocolate rallado sobre el frosting de queso crema de una torta de chocolate. Sí, me gusta decorar 🙂

Dando vueltas en Pinterest (encuéntranos por ahí también como mama2chancletas), vi un par de ideas para decorar los platos que hoy las comparto con ustedes. Una se hace con sólo tomates y la otra con pepino y zanahorias sancochadas (al dente). No son difíciles, al contrario, y harán que tus platos se vean distintos, divertidos.

Idea 1:

Usa tomates en forma de óvalo, no los redonditos, son los más comunes y los encuentras en todos lados. Calcula un ángulo de 45 grados, al ojo nada más, y corta. Luego une con monda dientes o con los palitos que tengas. Dime si acaso no se ve ¡genial! Y si sientes que los tomates de tamaño normal los corazones quedan gigantes, usa los cherry, pero antes de cortar dale forma ovalada con unos masajes.

Heart-Shaped-Cherry-Tomatoes

Idea 2:

Para grandes y chicos, flores hechas de zanahoria y pepinos. No necesitas moldes, solo corta las zanahorias haciendo círculos (ya sancochada) y luego ve dándoles forma tal cual se muestra en las fotos. Lo mismo con el pepino y únelos luego con palitos de diente. Puedes no usar pepino sino papa, pero debes tener cuidado que no se deshaga, quizás sea ideal usar papa blanca. Y en vez de zanahoria puedes usar brócoli y tendrás diferentes tipos de flores. También puedes usar beterraga.

Veggie-Flowers

¿Qué tal? Lindos, ¿no? Y lo más importante es que al final te puedes comer todo, ¡corazones y flores!

Hablamos,

Lu

NOTA: estas imágenes fueron tomadas de recipebyphoto.com

1 comment

Deja un comentario