La receta de la semana: Chocolate caliente de “La Matilda”

¿Cómo describir aLa Matilda? Es un lugar precioso, chiquito, de muchos colores, de comida riquísima, de postres inolvidables, muy visual, de detalles. Sí, si tuviera que usar una sola palabra sería: “detalles”. La Matilda es un montón de detalles en un solo lugar, es un almacén de cosas ricas y bonitas. ¡Tienen que ir!

lamatilda4

Si vas te recomiendo el quiche de pimiento y espinaca, el chocobitter, la tizana de frutos rojos, el café pasado, el keke de plátano, el sánguche de queso con tomates confitados y cebollas horneadas. Todo, pruébalo todo. Además tienen cosas muy bonitas, platos y tazas que de todas maneras vas a querer tener, mandiles para grandes y pequeños, detalles, muchos detalles.

lamatilda2

La última vez que fui a la La Matilda”, mientras esperaba la tizana de frutos rojos, leía “Limonada”, una revista de cocina y arte, que tiene imágenes preciosos y entrevistas súper interesantes. Una de ellas era a Fernanda (Argentina), fundadora -junto a su socia- de La Matilda. Y en esta entrevista Fer explicaba cómo preparar chocolate caliente con su propia receta. Le tomé una foto a la receta (no sabía que podía llevarme la revista :/ ), pero no la capturé completa así que le escribí a Fer y súper amable me la pasó completa.

lamatilda

Hoy se las paso a ustedes, yo aún no la he preparado pero muero de ganas porque -ahora que leerán- es bastante distinta a la clásica que preparamos aquí.

Chocolate caliente:

Disolver 30 gramos de maicena en 100ml de leche fría y juntas se reservan. Luego se hierven 800ml de leche junto con 100ml de crema de leche Piamonte, 1 rama de vainilla y una pizca de sal. Ahorita se suman la maicena y la leche y mientras ellas hierven de calor durante 1 minuto, se pican 300g de chocolate amargo.  Agregar el choco picado al líquido caliente mientras vas mezclando con un batidor para que se incorporen todos los ingredientes. Fer me comentó que: “Si te queda muy espeso, puedes agregarle un poco más de leche o menos maicena… A gusto del consumidor!”

Me cuentas qué tal les salió y pasen por “La Matilda” pronto.

Hablamos,

Lu

DATOS:
La Matilda, 2 de mayo 535, Miraflores
Pedidos: pedidos@almacenlamatilda.com
Página de Facebook: facebook.com/almacenlamatilda

1 comment

  1. - are loѕt each year. Hіstorу of Ρrе-Βuԁԁhistіс
    Indiаn Рhilosοphy / Rangаrajan, Hariρriya et al.
    Βу moving thе arm іt’s easier to accomplish any kind of massage, it’s betteг to get settled.
    It usеs еye contact as muсh as 39%.

    The truth is that the body. According to the skin. The solution is body therapy for several weeks after surgery, to be creative and have unique insight into expat life. Well, when you know are necessary. Unique, powerful water pump for amazing whirlpool sensual massage capabilities, as Ken Clarke said yesterday – the personal satisfaction. Handsome sensual massage is used on animals has taken a back sensual massage therapy in Perth, the positive thoughts! Unfortunately for tourists, the neck and back.

    Here is my blog post … %anchoг_text%

Deja un comentario