IV Feria “Como Jugando 2012”

Por cuarto año consecutivo se presenta una Feria espectacular, empezando por el nombre, que es organizada por la Asociación Caritas Graciosas, se trata de la Feria anual “Como Jugando 2012”. Una iniciativa llena de color, juego libre y muchísima diversión para chicos y grandes.

374860_323520744422412_1263746550_n

Año a año la feria “Como Jugando” desarrolla una temática de diversión, este año el tema será “La Granja”, padres e hijos experimentarán y disfrutarán de un día de campo. Esta feria se realizará este 10 de noviembre a las 10:30 am. en el Jockey Club del Perú. Mira cómo qué bien la pasaron en la Feria del 2011: 

Nos cuenta en la Asociación Caritas Graciosas que: En la feria, los niños podrán divertirse y vivir momentos especiales con sus familiares y amigos. Como todos los años, la feria contará con módulos de juegos como “Arma y Construye”, en el que los niños disponen de bloques de diversos colores, formas y tamaños para armar figuras a su antojo; “Apunta y Acierta”, el modulo de puntería y destreza; “Mundo Marino”, un espacio en el que los chicos “pescan” libremente en una piscina; o el “Gran Teatro Rum Rum” con disfraces y pasarelas para que el niño se convierta en el personaje de sus sueños. Este año también se hará presente el clásico “Bus Rum Rum el Explorador”, que trae un museo de los sentidos y shows infantiles cargados de baile y diversión para los niños.

Feria141

Feria496

Todo lo recaudado el día de la Feria irá al programa social “Rum Rum El Explorador” que dirige la Asociación Caritas Graciosas, con el apoyo de instituciones y empresas privadas, que apuestan por mejorar la calidad educativa de niños y niñas. “Rum Rum El Explorador” es un programa de capacitación para educadores que busca consolidar un modelo educativo participativo basado en el juego y la investigación; desde la valoración del niño y niña como eje central del aprendizaje, la transformación de la práctica pedagógica, la participación activa de los padres de familia y la valoración de la comunidad, promoviendo así un cambio de paradigma en la escuela tradicional y la revalorización del niño como sujeto de derecho.

Feria155

¡A jugar y apoyar todos!

Hablamos,

Lu

DATOS:

Lugar: Jockey Club del Perú, Jardín Oeste – Ingreso puerta Nº 3
Fecha: sábado 10 de noviembre, 10:30am
Donación: S/20, por persona (niño o adulto)
Las entradas para la Feria Como Jugando están a la venta en los puestos de venta de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Página de Facebook: facebook.com/CaritasGraciosas

96 comments

  1. Yaxes, Saltar soga, liga, mundo, escondidas, y lo sigo haciendo con mi Salva y mis sobrinos, de todas maneras estaremos en la feria Lu 🙂

  2. el juego con el que más me divertía y hasta ahora me divierto es “mundo” y conseguir mi teja era toda una odisea tuve una piedra, un pedazo de madera, uno que me hice yo sola con piedras y retazos de tela y tenia hasta mis iniciales y pues la guardaba como un tesoro para mis próximos juegos…recuerdo que jugábamos hasta tarde afuera de mi casa, te cuento Lu que hemos jugado con mis amigos (los mismos) hasta cuando teníamos 20 años imagínate y bueno ahora juego con mi pequeña 🙂

    1. que hermosos recuerdos y nostalgia da recordar los juegos de antes en la que jugaba a los yaces, a la escondida, mata gente ,mundo, salta soga, al ula ula, san miguel y otros tantos. que lindo era disfrutar de esos juegos y quedarse con los amigos y divertirnos hasta las 11 de la noche.

  3. Me encanta, el juego que mas realizaba de niña era las escondidas, jalando la soga, San Miguel donde gritábamos para que no nos saquen y agarrabamos duro entre todos jjajajajajaja

  4. El juego que mas jugaba de niña era los 7 pecados y kiwi, me encantaba correr y pasarla bien con todos mis amiguitos, ahora todavía no juego esto con mis dos niñas porque ellas son muy pequeñas pero cuándo esten mas grandecitas pienso enseñarles estos juegos divertidos- 😀

  5. A mi me encantaba jugar liga en el colegio y tambien jugaba a las escondidas, aunque siempre perdia jajaja pero igual me divertia. Gracias chicas.

  6. Cuando era niña me gustaba jugar kiwi, uno q trataba en tumbar latas de leche, apiladas en forma piramidal, ganaba quien tumbaba mas, y el q estaba al otro lado, tomaba la pelota y comenzaba a “matar gente”. Espectacular, y a mi hija ya le enseñe y también se divierte mucho.

  7. Holas
    Bueno recordar es volver a vivir..yo jugaba a las escondidas, a la fiesta donde hacieamos un compartir con nuestras propinas comprabamos toda clase de dulces y dentro de una casita hecha de telas, tambien jugabamos a san miguel, los 7 pecados, policias y ladrones, voley.

    Tantos juegos divertidos no como hoy que los niños solo andan en la computadora.
    Ahora que tengo mi hija le enseñare todos esos juegos.
    Besos ♥♥♥

  8. Yo de pequeña jugaba con mis barbies, yases a los siete pecados y sobre todo con 2 perritos que tuve x mucho tiempo si que me divertia cogiendo la ropa de mi abuelita para disfrazarme con mi hermana esa epoca jamás la olvidare, jajajajaj….

  9. A mi me encantaba jugar a las escondidas, en los lugares menos pensados, me escondía en los lugares menos pensados, en los reposteros de la cocina, el cesto de la ropa sucia, en lo alto del árbol jardín, o en el montón de arena para construcción que a vecina tenía a frente de su casa, son gratos momentos que no tienen comparación y que nos hacen felices de grandes, por eso debemos incentivar el sano juego en nuestros hijos y quitarles horas de televisión o computadora Nintendo, psp, iPad y todas as cosas que hagan que se queden sentados toda la tarde en casa. A mover e cuerpo.
    Saludos!

  10. Cuando era pequena jugaba con barbies, a los yases, mata gente, San Miguel, las chapadas, las escondidas. Dios! que tiempos aquellos en los que podias quedarte en la calle hasta las 11pm, jugar en medio de la pista y no habia problema. Recuerdo tambien cuando me ponia a jugar con los botones de la abuelita con mi prima Jacky.

  11. El juego que mas jugaba con la familia, sobre todo cuando no habia luz, es el de ritmo ,,,agogo..diga usted nombres de 🙂 …. jejejej la verdad no se cual es el nombre real de este juego , pero a mi me encanta ahora mi hijo juega lo mismo conmigo y con todas las personas que encuentra.
    Ya con los amigos del barrio jugabamos a las escondidas o al tumba latas o a bata 🙂

  12. que bello es recordar todo lo vivido antes, te pone nostalgica la inocencia que se tenia cuando era niño y no sabias lo cruda que era la realidad …. asi que remotandome a ese tiempo jugaba las escondidas, lingo, yases… esos juegos me encantaban ….

  13. cuando era niña jugaba a la cocinita y hasta de grande lo hacia con mis primitas y sobrinas , ahora juego a la escondidas y chapadas con mi bebe, le encanta q lo persigan…

  14. Cuando era niña jugaba a la pita, lingo, charada, san miguel !! Momentos super divertidos!! y bailabamos de todo!!!

  15. Hola bueno mi juego favorito era SAN MIGUEL Y MATAGENTE, los 7 pecados, juegos divertidos, sanos y que recordar me causan alegria y nostalgia a la vez porque me doy cuenta como pasa el tiempo y que ahora soy mamá y es ahora con mi princesa que juego y me divierto ahora con sus juegos.

  16. Lo que mas jugaba eran yaxes y con mis muñecas. Tenia un juego de la “familia feliz” o algo asi que me encantaba. Con casita y todo.

  17. yo cuando era mas pequeña y ya de grande (de mama) jugaba a kiwi, matagente y mundo 🙂 este ultimo juego con mi pequeño (divertida forma de enseñarle los números).

  18. Hola a todas!
    Uno de mis juegos favoritos era las “escondidas” por toda la casa. Siempre me pareció muy divertido poder crear y descubrir innumerables lugares para escondernos, desde ponernos debajo de la cama y detrás del sofá, hasta meternos en el armario de la cocina ó dentro del ropera de los papás. Y no cabe duda que mientras mas gente mejor!!! realmente la pasábamos súper entre mi hermano y primos cuando llegaban a la casa de mis abuelos, en donde vivíamos de pequeños, esa casa era de tres pisos…..es decir, mas lugares donde esconderse.
    Ahora soy madre de una pequeña de un año y desde los 8 meses juego con ella ese mismo juego. Primero le enseñé a cubrir su carita con sus manos y al escuchar mi voz diciendo “¿¿dónde está Samy??” se descubre con una inmensa sonrisa. Actualmente tiene 01 año y ya camina sosteniendose de la pared y/o mueble y nos divertimos haciendo que nuestra mascota nos encuentre, mientras nosotras estamos tras de una puerta ó sofá…
    He descubierto que a ella también le fascina, tanto como me gustaba a mi!! Incluso al despertarse, se pone de pie con su manta sobre su cabecita y al escuchar mi frase “¿Dónde está Samy?” se destapa contenta y la levanto para empezar a cantar nuestra canción del “buenos días”.
    Mas adelante estoy segura que continuaremos mas juegos y cosas por inventar.
    Saludos.
    JESSICA

  19. A ver, había una serie de juegos que me encantaban jugar con mi hermana y mis primas: yaxes, la liga, San Miguel y “Ha llegado una cartaaaa” 🙂 En la casa de la abuela entre todos los primos nos encantaba acaparar el jardín para jugar “Bata”, además de entretenernos con los tíos cantando y jugando: “Buenos días su señoría… matatirutirulá…” Sin faltar el famoso Mundo ni Kiwi en las calles -que terminaban llenas de dibujos en las veredas y pistas 😀

  20. DE NIÑA JUGABA LINGO Y LIGA… NO SABES LAS CAIDAS QUE ME DI. PORQ POCO A POCO IBA SUBIENDO DE PESO Y REMATABA A QUIEN ME SOPORTABA EN LINGO..PERO LO HACIA…SUPER RECUERDOS DE MI NIÑEZ…

  21. El juego q me gusta es el laberinto.lastima q no tenga en m casa pero basta q vea uno en el zoologico o en alguna feria es un hecho q me meta! lo maximo y a mi hjijo tb le encanta!

  22. Yo quiero entradas!! tengo un niño de 8 años, y el enseñe a jugar Mundo, ese juego pintado en el piso en donde debes saltar de casilla en casilla hasta llegar al 100 y regresar.. a el le encanta!!!

  23. Nunca olvidare los maravillosos momentos vividos de niña.. cuando saliamos a la calle sin temor alguno a jugar con mis amigos.. mis juegos preferidos eran el kiwi, bata, matagente y los 7 pecados… jajaja aun los recuerdo y me rio recordando cada aventuraa… ojala algun dia vuelvan esos años maravillosos 😀

  24. A mi me encantaba el matagente y ahora qe tengo mi hija con lso amigos de la cuadra a veces salimos y les hemso enseñado a jugar y es un vacilon…claro que nosotros en nuestra epoca eramos mas rapidos y habiles en serio .

  25. yo jugaba alas escondidas bata , matagente y ahora juego con mi bb a las chapadas waooo recordar es vovler a vivir

  26. A mi encantaba jugar a la “liga” saltando lo mas alto que se podia, San Miguel y los 7 pecados… lindos momentos…

  27. Uyyy miles de juegos, chas, mundo (adoraba este juego), bata, lingo.
    Miles de juego de los que nunca debemos olvidarlos.

  28. Jugaba con toodos mis primos a las escondidas, a los 7 pecados y a las chapadas, con mi hermana jugaba a yaxes y liga 🙂 Lo máximo!!!!!

  29. que recuerdos de mi infancia, a ver me encantaba jugar 7 pecados, matagente, mundo, en el cole infaltable jugar yaxes y liga x supuesto las escondidas era bacan cuando jugabamos en el parque, lindos recuerdos 😉

  30. Hola a todas :
    Recuerdo que cuando era niña nos juntabamos con los niños del barrio y jugabamos de todo … chapadas escondidas, 7 pecados, la mano negra ,jajaja San Miguel ufff que buenos tiempo. Ahora yo tengo dos pequeños una de 3 1/2 y el el menor de 2 1/2 que les encanta las escondidas como lo disfrutamos 🙂

  31. Pues me gustaria ir de pequena me gustava jugarar a los llaces ahora de grande ya se me olvido un poco y como tengo un hijito hombrecito he aprendido el trompito jejeje

  32. Yo jugaba liga y yaxes !! era lo maximo, mundo y matagente y siete pecados y san miguel ayyy porque los niños de ahora no juegan asi ???? no descansabamos ni un momento ahora todos los niños estan sentados y cansados , pero depende de nosotros enseñarles nuestros juegos para q no queden en el olvido

  33. A mi me gustaba jugar mata gente, escondidas y yases. Por otro lado adoraba las mariquitas (muñecas de papel que se les vestia con trajes hechos de papel tambien), que buenas épocas!!!

  34. ufffffffffffff excelentes tiempos, jugaba: ronda, mundo, liga, lingo, tiendita, cocinita(con las verduras de la cocina de mi mamá el solo hecho de sacarla de su cocina era toda una aventura jajajja) soy profesora de inicial y veo como la mayoría de los niños ahora no conocen esos juegos, sus padres les compran computadoras, celulares y todo a pilas o batería…mi bb aun tiene 4 meses pero jugamos a las sonrisitas, a los besitos, con mis alumnos e podido enseñarles a jugar ronda, mundo y con cualquier cosa q se pueda transformar con la imaginación. q lindo es recordar y transmitir un poco de esa cultura inocente y poco materializada.

  35. yo jugaba mundo ,liga tumba la lata y ahora le enseño a mi hijito a jugar mundo le encanta lo hacemos todas las tardes la pasa super

  36. Hola, bueno el juego que mas me gustaba era agarrar los cojines del sillon tirarlos al suelo y saltar de uno en uno si pisaba el suelo perdia! 🙂

  37. Uy como no recordarlo mi juego favorito, los siete pecados, el tumba lata, yases, mundo ………imposible cansarme …lo máximo!!

  38. A mi me gustaba jugar a los yases, o a las escondiditas con mis vecinos y hermanos, al restaurant y mi hermano era el cliente y nosotros lo atendiamos.

  39. Me encantaba jugar mata gente y a las escondidas. Ahora con mi peque jugamos a las escondidas, que por este tiempo es su juego preferido.

  40. El juego q me encantaba era las escondidas y ahora lo juego con mi enana de 3 años nos reimos hartooo…espero ganar para poder llevarla

  41. HOLA, en mi barrio eramos muchos niños y niñas y nos divertiamos jugando a las chapadas, mata gente, camote, san miguel, a las escondidas, futbol, ahora que soy mami de 4 niños nos divertimos volando cometas, saliendo en bici, futbol, etc. espero tener suerte. JANETH SANTILLAN ALIAGA, DNI 43732268. GRACIAS!1

  42. el juego que jugaba de chica era policias y ladronas para mi era alucinante porque nos escondiamos por todo el barrio, duraba como mas de una hora, teniamos que correr duro y los mas chevere que era jugar en equipo con mis amigos!! 😀

  43. El juego que más me gustaba cuando era niña era las escondidas y también los yases, era la reina de los yases 😛

  44. A mi me encantaba jugar en el parque que estaba cerca a mi casa con mis primos y amigos : “tumba chapitas” colocabamos en el centro de un cuadrado una torre de chapitas que teniamos que derrumbar con una pelota y cuando se caian todos corriamos y uno nos tenia q atrapar a todos con la pelota, era muy divertido ahora le estoy enseñando a mi hijo de 3 años ,de paso que le hago hacer ejercicio al tratar de alcanzarme jajaaja nos divertimos mucho.

  45. El juego que más me gustaba eran las escondidas, pero también mata gente, los siete pecados. Los juegos grupales eran de lo mejor, con grandes amistades.

  46. El juego que mas realizaba de niña era las escondidas, San Miguel jajajaja, ahhhh y tambien ula ula ajjajaja, ahora no me sale ni una vuelta jajajaja, escondidas aun juego con mi enana de 3 años.

  47. Me gustaba jugar a hacerle ropa a mis muñecas. y me encantaba jugar en el parque a matagente, o a las escondidas.

  48. Me encantaba jugar lingo,matagente,las escondidas,mundo,siete pecados,charada, béisbol y el canta y gana con mis amigas de infancia.Recuerdo jugar en el parque frente a mi casa todas las vacaciones de verano con ellos, la pasabamos genial!!!

  49. He disfrutado mucho mi infancia, he jugado de todo, las escondidas, los 7 pecados, a las chapadas, kiwi, lingo, etc, siempre con los amigos del barrio, lo disfrutabamos muchísimo más en las vacaciones, todos los días 7pm nos encontrábamos para empezar a jugar. Las pasábamos super!!

  50. uyyyy eramos un montón por mi casa mas familia siempre jugamos a las escondidas, mata gente, mundo, longo, Miguel Grau, kiwi, saltabamos soga pero con una grandota y todos a las vez el que perdía iba saliendo, chapadas, encantados, voley, nos ibamos a la piscina, carrera de patines, bici, y cuando andábamos un poco flojos cualquier juego de mesa o siemplemete cocinábamos en casa de alguien… muy buenos recuerdos

  51. Yo jugaba los yases, matagente, la gallinita ciega,
    Y ahora de grande juego con mi hijo de 5 años a
    Las chapadas y lS escondidas. Y nos divertimos un
    Monton le encanta..

  52. Los juegos que me encantaban eran: Las escondidas, mata gente, los 7 pecados, San Miguel, Kiwi … Ahora que tengo mis niños y sobrinos jugamos con ellos a Kiwi, los mas pequeños se encargan de poner las chapitas en sus lugares mientras que los mas grandes distraen a los que matan con la pelota es muy divertido verlos jugar y escucharlos gritar de emocion porque nosotras las mamis tambien gritamos jeje recordando viejos tiempos.
    Ojala me gane las entradas, suerte para todos.

  53. El juego que más me gustaba de niña era jugar liga con mis amigas, mundo y kiwi (el juego de las 5 chapitas), era super divertido!!!!

  54. los juegos que se jugaban era salta soga ,mata gente ,escondidas ,bata,kiwi,yaxes,y las famosas muñecas recortables que se tenia que vestir,juegos que he jugado con mis hijas me gustaria ir a la feria

  55. Hola, todo el dia jugaba a las Barbis y a mi liga. Saltaba siempre, y si nadie queria jugar la amarraba a una silla, mesa, puerta o lo que fuera.

  56. Me encantaba jugar liga, escondidas, 7 pecados, san miguel con mis hermanos, primos y/o vecinos, tambien juegos de mesa como monopolio, bingo 🙂

  57. Ami me encantaba jugar liga, soga, jugar a las escondidas y todo eso.. ahora q soy mamaá veo q a mi hija le gusta todos loss juegos y no se cansa.. me gustaria ir con ella!!

  58. Me encantaba el yas, las soga, la liga, chapadas, encantados, gallina ciega, san miguel, mata gente… uy hay tantos juegos divertidos.

  59. me encantaba jugar yaxes y ni que decir del juego de los 7 pecados matagente , ligas kiwy , san miguel, chapadas y escondidas juegos de niños quien no ha pasado esa linda etapa

Deja un comentario