Receta de la semana: Manzana “Delicia de Viscas” acaramelada

No sé si les he contado, cuando era pequeña pasaba horas de horas en la cocina de mi “mama”, la mamá de mi papá. Entre papas rellenas y manzanas acarameladas, andaba hipnotizada y detrás de mi abuelita. Desde ahí comenzó mi adicción a las manzanas acarameladas, ¡me encantan! Me gusta el caramelo mezclado con una mordida de manzana media arenosa, no tan dulce.

Debo confesar que no soy adicta a las manzanas en general, pero sí mis hijas. Y estas tienen tantos pero tantos beneficios que sería pecado no incluirlas en su dieta diaria. En el Perú, entre tanta cosa rica, tenemos las “manzanas delicia de viscas”, que nace en el Valle de Mala y -repito- es 100% peruana y que seguramente has encontrado y comprado en el mercado más de una vez. Entérate acerca de todo lo que puede hacer ti esta rica manzana:

manzana1

Actualmente hay un movimiento que tiene por objetivo reivindicar la manzana delicia de viscas para que todos los peruanos la reconozcamos y la valoremos. Se trata de “Esta manzana es peruana”. Para que conozcas un poco más sobre esta iniciativa, entra a www.estamanzanaesperuana.pe, entérate, y comprométete a difundirla.

Yo ya me comprometí y es justamente de www.estamanzanaesperuana.pe en donde encontré la receta que ahora les voy a pasar, la que me llevó años atrás hasta la cocina de mi mama. Anímense a prepararla este feriado, sus hijos seguramente disfrutarán comer la manzana de esta manera.

manzana acaramelada

Hablamos,

Lu

Deja un comentario