Hágalo usted mismo: Falda tutú

En mis recorridos diarios por Pinterest encontré esta falda preciosa que puedes hacer para que tus niñas jueguen y jueguen, y bailen y bailen. Es súper fácil de hacer, es económica y no necesitas ser una experta costurera para armar esta divertida falda.

DIY-fabric-tutu2

Esta idea la tomé del blog kristanlynn.com pasen por ahí, las instrucciones están en inglés pero aquí te las traduzco en facilito.

1. Busca retazos, todos los que puedas. Si estos no son muy largos, únelos y haz tiras del mismo tamaño según el largo de la faldita que desees hacer:

scrap-fabric_thumb1

Step-1_thumb

2. Consigue cinta elástica ancha y mide la cintura de tu niña, trata de no estirar la cinta para que no le apriete. Mide, corta y une con la máquina de coser o a mano con varias puntadas resistentes.

Step-2_thumb

3. La parte más importante y fácil del proceso de elaboración: Amarra los retazos a la cinta elástica, desde una de las puntas. Amarra una tras otra hasta completar toda la cintura, combina colores, texturas y no dejes espacio entre retazo y retazo. Hazle un doble nudo para que no se desamarre.

Step-3_thumb

4. ¡Listo! a jugarrrr

youre-done_thumb

Qué tal si disfrutas de esta actividad el fin de semana.

Hablamos,

Lu

DATOS:
Fuente: kristanlynn.com 

Deja un comentario