Adriano Castañeda Rodríguez (2 años), un luchador.

Lo conocí hace unas horas mientras veía un programa de noticias, me conmovió, me golpeó la fuerza de un niño de dos años y la determinación de su mamá. Uno no puede pasar por la vida y decir “este no es mi problema”, es necesario involucrarse, es necesario hacer algo cuando el corazón y la conciencia así te lo piden.

La República lanzó una nota, a modo de resumen, del caso de Adriano:

Adriano Castañeda Rodríguez es un niño de 2 años de edad que padece de una extraña enfermedad conocida como “Niño mariposa”, un mal congénito transmitido de padres a hijos por un gen alterado que produce que el bebé no tenga la piel adherida al cuerpo debido a la ausencia de colágeno.

La familia del menor refiere que el pequeño Adriano posee la piel tan delicada que se le desprende hasta con un simple roce. “El tan solo hecho de hacerle un cariño en el rostro le produce laceraciones, desde pequeño no podía lactar, no puede caminar sin zapatos ni tener contacto con el piso”, señalaron mediante una entrevista en Panorama.

Refirieron que las heridas también se producen por dentro, ya que cuando alguna comida no le cae bien, suele vomitar sangre, además tiene dificultades para hacer sus necesidades.

Además, la enfermedad de Adriano genera gastos de 3 mil soles al mes. Hay que vendarlo todos los días para que no se lastime, sólo las vendas son un tremendo gasto. Hay que licuarle toda la comida, hay que cuidarlo para que no se lastime, aunque -como indica su mamá- él ha aprendido que se puede hacer daño y se cuida a sí mismo. Y sólo tiene dos años.

Esta enfermedad no tiene cura, pero sí un tratamiento experimental de trasplante de médula ósea que le daría una mejor calidad de vida, operación que tiene un costo aproximado de un millón de dólares. Por tal motivo, los padres del menor solicitaron el apoyo de alguna entidad que los pueda ayudar a salvar la vida de Adriano, y así evitar que se desencadene un cáncer a la piel, considerada como la mayor causa de mortandad  en Niños mariposa.

Aquí el reportaje completo, mírenlo, es hora de ver más allá de lo que vemos todos los días:

Si deseas ayudar llama al teléfono  991573546 o contribuye a través de un depósito a la siguiente cuenta de ahorro en soles BCP: 193-22936829-0-12. No des lo que te sobra, da hasta lo que no tienes, verás qué valioso es tu aporte.

Si alguien tiene alguna idea más para ayudar no duden en contactarme, también quisiera ser parte.

Hablamos,

Lu

8 comments

  1. Me conmovió muchísimo ese reportaje, definitivamente somos benditos, tenemos hijos sanos, nosotros estamos completos y muchas veces no vemos todo esto y nos enfrascamos en nuestros problemas.
    Espero, de todo corazón, de ese corazón que todas las madres tenemos que se pueda ayudar a este niño. Yo lo haré y ojalá se multiplique esta ayuda.

  2. Lu, hay gente en el extranjero que quiere ayudar, puedes conseguir el codigo completo para los depositos del exterior directo a cuenta? seria de gran ayuda. Ya estoy difundiendo, tenemos que ayudar a este angelito

    1. Teresa, qué tal.
      Muchas gracias por tu apoyo, aquí está el teléfono de su mami 991573546. Te pido puedas conversar con ella, para que la conozcas y le solicites el dato que necesitas.
      Cariños,
      Lu

  3. Hola , sabes te doy las gracias por ayudar a mi sobrino yo tengo 23 años y pues trbajo y estudio y veo que tienes buen corazon como para escribir todo esto , con tal de ver sonrreir a ese pequeño , sabes yo se que mucha gente aqui le pide a Dios y esta pefecto se respeta yo soy agnostico , creo que adriano es uns er especial que vino a la vida a dar una gran leccion de fortaleza y lucha a su corta edad y que su ejemplo servira para muchas personas que se andan quejando de todo , donde tambien me incluyo yo que me quejo de muchas cosas , cuando tengo todo , yo le voy a pedir a la vida y al mundo que le den las fuerzas necesarias para salir a adelante , gracias por tu ayuda un abrazo …

Deja un comentario