Café ♥

7,120.

Es mas o menos la cantidad de tazas de café que he tomado en toda mi vida, en los últimos diez años en realidad. El café me quita la migraña, es vasoconstrictor, aumenta mi estado de vigilia, es mi “quitapenas” personal. Es normal que me escuchen decir : “¿si hablamos con un café?”, “te invito un café”; “esto merece un café”, “necesito un café cargado“.

cafenergo

Mi mañana no es mañana, no comienza, si no es con una taza de café recién pasado. Los sábados y domingos soy yo quien pasa el café en casa. La cocina, la sala, todo, se llena de ese olor que alivia, que decora, que te invita a sentarte en la mesa redonda. Solo o acompañado, varias veces sin azúcar, otras tantas con 2 cucharitas al ras. A veces con pan, a veces con pastel de limón. A veces sola, la mayoría de las veces muy bien acompañada. Recuerdo que tomaba café en polvo -eso NO es café, recuérdenlo- el único que me dejaban tomar, aún a escondidas, en casa de mi abuela. Luego conocí los granos, luego las formas de pasar/golpear el café, los tipos, los aromas. En honor a mi santo café de todos los días he comprando/me han regalado un ciento de tazas (unas cuantas nada más) especiales: para el café de la oficina, para el café del desayuno en casa, para el café mientras veo una película, para el café de verano, para el del invierno, para el espresso, para el americano, cortado no tomo.

cafesabores

En cantidades controladas el café es bueno hasta durante el embarazo, disminuye la depresión, activa, reduce el riesgo de desarrollar cáncer, Parkinson, es diurético, favorece la fertilidad….

Razones hay muchas, yo sólo tengo una: café ♥

Lu

2 comments

  1. Cuando mi esposo y yo recién salíamos, él no tomaba café, pero no le quedaba otra que ver cómo disfrutaba yo del mio, y poco a poco le fue entrando a la onda, y ahora es él quien toma más café que yo, de hecho, él disfruta su expresso sin azúcat feliz, es más, el pasa el café en casa los fines de semana.
    Me encanta el café, el aroma es inigualable y sí, también lo tomo por las migrañas.

Deja un comentario