Mitos y verdades acerca de la estimulación temprana.

Hace unos días estaba viendo revistas en un supermercado y le puse especial interés a “Etiqueta Negra” Nº 5, es que este número además de ser “ecofriendly” viene con un revista dedicada sólo a los niños y temas relacionados a ellos. Está súper interesante, les recomiendo que se la compren.

revista

Y aquí les paso parte de un artículo rompe mitos que viene en esta edición para niños, acerca de la estimulación temprana:

MITO: Un niño estimulado desde temprana edad y constantemente logra mejores resultados a futuro.
VERDAD: Los padres no pueden obligar al niño a hacer determinadas cosas con el pretexto de la estimulación. Deben dejar a los niños explotar sus habilidades por sí solos, servir de guías más no de jefes sabelotodo. Si se les sobreestimula, el niño se cansará, se aburrirá y no forjará su aprendizaje, y dejará una desazón para toda la familia.

MITO: La música de Mozart vuelve más inteligentes a los futuros niños, si la madre les hace oir estas melodías desde que están en el vientre.
VERDAD: La música de compositores clásicos como Mozart influyen en el sistema auditivo del niño, mas no directamente en la inteligencia.

MITO: Los juguetes, por sí mismos, proveen toda la estimulación.
VERDAD: Los padres tienen que tener en cuenta que la estimulación no tiene que ver con ningún juguete en particular, ni con una actividad determinada y prefijada.  “Estimular” es la actitud con la que los padres se dirigen al niño, la forma en que le enseñan a manipularlos, el tipo de material con el que está hecho. Por ejemplo, cuando le revelan qué función tiene tal juguete, estimulan el lenguaje, la psicomotricidad fina, etc.

Y ustedes ¿qué otros mitos acerca de la estimulación quisieran derribar?

Hablamos,

Lu

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