kamagra 4 you co uk

1

El librero de Anita: “Árboles de Lima”, SERPAR

Hace un tiempo vi este libro en el escritorio de alguien, me enamoré a primera vista.

Separ1

“Árboles de Lima”, fue editado por el Servicio de Parques de Lima – SERPAR, y detalla las especies de árboles que existen en la ciudad; los cuales con el transcurso de los años, se han aclimatado a los pocos cambios de temperatura de nuestra ciudad, como a las pocas lluvias y  humedad relativa de hasta un 100%.

Tapa dura, hojas couché, preciosas fotos y contenido por demás necesario de conocer. Al fin es mío, al fin este libro está en mi casa. Este es un libro perfecto para leer en familia, para que los niños disfruten hoja a hoja. Se presenta un árbol, te cuentan cómo se llama, algunas características y te dicen en qué parte de Lima puedes encontrarlo. Esto para luego vayas con tus hijos a  buscar los árboles que vieron en el libro. ¡Es genial!

Encuentro especial fascinación por saber más de los árboles de la ciudad (¡en que hayan más), en ver las raíces, saber cuánto tiempo lleva donde está, qué especies la habitan, cuál es la historia detrás del árbol, o sobre él. ¿Alguna dejaste una marca sobre uno de ellos? ¿Alguna vez te pusiste a la sombra de un gran árbol, trepaste uno y generaste recuerdos de aventuras?

Los árboles traen historia, la propia, la de la ciudad que las acoge, las de las personas los protegen.

Separ4

Separ2

En “Árboles de Lima” encontrarán la descripción de especies traídas del extranjero e introducidas a nuestro país, con las oleadas migratorias africanas, centroamericanas, japonesas y mediterráneas. Entre ellas podemos reconocer a las poncianas, ficus, calistemo, casuarina, cedro, eucalipto, jabonaria, higuera, ubicadas en distritos como Rímac, Lurigancho, San Borja, Chorrillos, Jesús María, Barranco.

También se hace una descripción de los 14 árboles originarios de nuestra ciudad como la acasia, ceibo, floripondio, huarango, huaranhuay, lúcumo, melia, molle y jacarandá; fáciles de ver en distritos como Cercado, Lurín, Comas, Los Olivos y La Molina.

Árboles de Lima hace un pequeño detalle de la fauna que acogen los árboles, puesto que son hábitat de especies de aves, insectos y pequeños mamíferos como turtupilín, zoña, ardilla de nuca blanca, amazilia costeña, gavilán, entre otros.

Una noticia GENIAL: el libro “Árboles de Lima” será incluido en la currícula escolar de los colegios de Lima Metropolitana.

Separ3

“Árboles de Lima“, es una oportunidad para conocer, para cuidar, para proteger. Puedes encontrar el libro en las principales librerías de Lima al precio de 100 soles. También puedes encontrarlo en el Parque Zonal Sinchi Roca, de Comas, cada ejemplar cuesta 40 soles, vale la pena ir hasta el Sinchi Roca.

Hablamos,

Lu

Tags: , , , , ,

One Response to “El librero de Anita: “Árboles de Lima”, SERPAR”

  1. jenny 27. may, 2014 at 19:34 #

    Hola,
    en la descripción de los árboles, también están las dimensiones de diámetro de la copa de los árboles y el tamaño del fuste? (es la altura desde la tierra hasta donde inicia la copa, es para saber si puedes pasar debajo, o un camión alto, etc.)

    Un abrazo!
    lindo tu blog =D

Leave a Reply