Agenda del fin de semana.

Llegó el fin de semana y aunque muchos de nosotros querramos descansar bien abrigaditos dentro de casa, nuestro pequeños querrán salir a correr, gritar, saltar y pasear.

Aquí algunas ideas para entrenerlos y pasar tiempo junto a ellos.

1.

La gallinita trabajadora

La historia de una gallinita que encuentra un grano de trigo y al sembrarlo busca la ayuda de un pato y un pavo, quienes le niegan su apoyo.

Después de trabajar sola duramente, el trigo llega a salir sin que nadie le dé la mano a la gallinita. Pero cuando hace el pan, el pato y el pavo quieren también comer. Ella decide no darles nada y se va con sus pollitos a disfrutar de la cosecha. Se trata de un cuento popular llevado al teatro de títeres en versión musical con temas latinoamericanos.

Las funciones se llevarán a cabo los domingos de setiembre a las 11.45 am en el Parque de la Exposición Sótano de la Cabaña – Lima

Nota en Facebook.

la gallinita

2.

Papelón

¿Soñaste alguna vez con un mundo de papel? Papelón es una obra transdisciplinaria de danza, títeres y clown donde los sueños se hacen realidad.

Una niña juguetona despierta de su sueño para descubrir que basta con soñar lo imposible para que una barita mágica abra un cajón lleno de sorpresas, o se convierta en un barco. El tiempo pasa, las estaciones van llegando una a una y con ella toda la magia del juego con papel.

La primavera llega con mucho color, los arboles se llenan de frutos y pájaros. Después el verano trae la lluvia y el calor, y por qué no darse un baño o jugar con un barco de papel. En el otoño es mejor quedarse en casa a leer el periódico o mejor aun, convertir el periódico en un nuevo juego. Las hojas caen de los arboles, el viento sopla y nuestra pequeña protagonista baila al ritmo del viento creando fascinantes imágenes explorando el papel. Llega el invierno, todo se torna blanco y frio, ¡es el tiempo perfecto para jugar en la nieve!.

Papelón nos lleva a través de un viaje por las estaciones, un viaje a través de los sueños, todo dentro de un mágico y sorprendente mundo de papel.

La música clásica combinada con danza contemporánea, el trabajo de títeres y manipulación de objetos sumados a la ligereza y diversión del clown hacen de esta una obra maravillosa para el goce de niños y adultos.

Domingo 2 de setiembre – 5pm (única función)
Casa Agárrate Catalina en  Jr. 28 de Julio 277 – Barranco (a la espalda de la biblioteca)
Entrada adultos: 25soles
Entrada niños: 15soles

Evento en Facebook.

377265_4508319989247_1335697781_n

3.

Programación del fin de semana en el Parque de las Leyendas

Viernes 31 de Agosto

10:00am a 6:00pm Presentación de Estatuas Vivientes en relación a la celebración de Santa Rosa de Lima – Patio Central.
11:00am a 1:00pm Narración “Los Mosquitos de Santa Rosa de lima” – Patio Central.
-Dinámica del Yachay dado.
-Memograma de Santa Rosa de Lima.
-Pintando la Obra y Milagros de Santa Rosa de Lima.
-Crucigrama de los milagros de Santa Rosa de Lima.
11:00am Charla Cóndor Andino – Zona Sierra – Cóndor
1:30pm Show en vivo de Cetrería (Aves rapáces) – Zona Internacional – Auditorio Chabuca Granda
3:00pm Conociendo a las aves – Zona Costa – Minizoo Charla
3:30pm ZooTeatro de Leyendas – Zona Costa

Sabado 01 de Setiembre

2:00pm Cetrería
2:30pm Presentación de Caballos de Paso Peruano con Marinera
4:00pm Grupo Revolver – Auditorio Chabuca Granda

Facebook

163310_414988371874669_84226162_n

4.

“Mandarina”

Se trata de un espectáculo unipersonal, sin parlamento, con técnicas de payaso, mimo y magia que fusiona la destreza y el humor, y nos envuelve en ese mundo mágico y creativo de una niña, quien después de ser enviada a dormir, encuentra en su cuarto un cuento sobre “Los Circos” y a través de una lúdica puesta en escena crea el suyo con juguetes e imaginación.

Domingo 02 de Setiembre a las 4:00 p.m. en el aufitorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japones. Ingreso libre.

Nota

387100_10151072042313375_656050056_n

5.

“Había no solo una vez y mil maneras de contar historias”

Mukashi Mukashi presentará en versión 2012, su propuesta de formatoespectáculo-clase “Había no solo una vez y mil maneras de contar historias” y que cuenta con el respaldo de Municipalidad de Miraflores, Grupo Editorial Norma, BAMBÚ, Kamishibai Perú y Amigos de lo Cuentos Radio.

Será un rencuentro con una nueva recopilación de cuentos compartidos por Mukashi Mukashi durante sus primeros 10 años en festivales internacionales y congresos de educación.

La narración oral de cuentos, títeres de animación a al vista, reciclaje creativo, arte popular y Kamishibai (teatro de papel japonés), serán los lenguajes y medios, para escuchar, aprender y disfrutar de las historias del Perú, Japón y del mundo.

El formato de espectáculo-clase: “Había no solo una vez y mil maneras de contar historias”, busca brindar a los asistentes un panorama de cómo a partir de un texto, podemos crear el ambiente en nuestra casa o aula, para leer y contar las historias con materiales que se encuentran al alcance de la mano.

Fechas: 01, 02, 08 y 09 de setiembre de 2012
Días y horario: Sábados y domingos a las 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma – Av. Larco 770, Miraflores
Entrada general: S/.20.00 nuevos soles
Informes, reservas y ventas institucionales: C 996 321153
E-mail: mukashicuentos@yahoo.com
Web blog
Organiza: Mukashi Mukashi

528661_350096045067681_2022977510_n

6.

Peter Pan una Aventura Músical

Es un niño pequeño que rehusa crecer y que convive con otros niños de su misma edad, que son llamados “Niños  Perdidos”, en el País de Nunca Jamas, una isla poblada por piratas, indios, hadas y sirenas. En donde Peter Pan, vive aventuras fantásticas.

Teatro Canout –  Av. Petit Thouars 4550 – Miraflores
Temporada hasta el 16 de Septiembre 2012

Teleticket

image

7.

Hadas

¿Crees en las Hadas?, ¿Estas listo para soñar con los ojos bien abiertos?. Te invitamos a descubrir el mundo de Violeta, Roja y Verde, las hadas mas disparatadas del reino. Con la participación especial de Tataina Astengo como la malvada Señorita Enriqueta. Un musical nunca antes visto en el Perú. Más de 30 bailarines en escena, acróbatas, skaters de alto riesgo, bikers y la magia de una historia que te cautivará de principio a fin.

Stephanie Jacobs, Gabriela Gastelumendi, Paola Zambrano y Fernando Gozzaniga, son solo algunas de las figuras que acompañan esta mega producción que trae Mandrágora y el Jockey Plaza. Un espacio especialmente acondicionado para que tu viaje sea toda una experiencia. Vive la magia de Hadas y sorpréndete con el espectáculo musical más grande de la temporada.¡Y recuerda que las hadas existen!

Jockey Plaza Shopping Center – Últimas funciones este fin de semana.

Venta de entradas en Teleticket

484457_450960988257315_658938135_n

8.

Historia del Círculo de la Tiza

Una niña caprichosa bota uno de sus muñecos porque está viejo y feo. Una niña emolientera lo encuentra, lo arregla y le da mucho cariño. Una vez arreglado, la primera niña lo reclama como suyo  planteándose el dilema ¿de quién es el muñeco?  La historia de Salomón nos ayuda a resolver el problema. Esta obra llena de ternura se desarrolla entre juegos, canciones y elementos mágicos.

Sábados y domingos de setiembre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio del CAFAE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Evento en Facebook

Circulo-de-tiza

9.

La vida es sueño

La vida es sueño, basado en el texto original de Calderón de la Barca, ofrece una hermosa oportunidad para acercar a los niños y niñas al mito del crecimiento. Realidad y sueño, el destino y finalmente la confianza en uno mismo, son los motores para una historia emocionante. Acercar este texto del teatro clásico al niño, sin desmerecer al original, cumple con uno de los objetivos fundamentales del teatro para niños en La Plaza

Un rey inseguro busca resolver sus dudas en los presagios de las estrellas, un niño salvaje que crecerá para ser rey, un divertido bufón, una joven apasionada que rompe todas las reglas para reconquistar su amor, un príncipe vanidoso, una hermosa princesa, un viejo caballero en apuros y un caballo con mucha personalidad, son los personajes que avanzan en un espacio escénico de luz y sombras chinas en compañía de un títere que te sorprenderá.

Funciones :Sábados y domingos a las 4 pm., hasta el 23 de setiembre
Lugar: Teatro ISIL

Nota del evento.

602645_10150912377235563_2071428409_n

10.

“Brasil para chiquitiños”

La Casa de la Literatura Peruana y el Centro Cultural Perú-Brasil de la Embajada de Brasil, presentarán un ciclo de películas infantiles como parte de la conmemoración del centenario de nacimiento del escritor brasileño Jorge Amado,con el nombre de “Brasil para chiquitiños”, dirigido a nuestro público infantil.

Todos los sábados y domingos a las 11:30 a.m. El ingreso es libre

Nota

546554_408471619212409_390771626_n

11.

Paranorman

Un pueblo se ve asediado por los zombies. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombies, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo. Después de la innovadora “Los mundos de Coraline”, “El alucinante mundo de Norman” es el segundo largometraje de stop-motion realizado en 3D.

Cartelera

ArtofParaNorman

12.

Mistura
Mistura es la fiesta de la gastronomía peruana donde todos nos reunimos para celebrar nuestra tradición, creatividad, identidad y diversidad.

Del 07 al 16 de setiembre en Campo Marte

Conoce más sobre Mistura aquí.
Facebook

425091_10151069021186285_853455146_n

Buen fin de semana.

Cariños,

Marisa

Deja un comentario