“Un deseo para Virginia”, una obra para niños acerca de la responsabilidad y el amor incondicional.

“El tiempo suele pasar
cuando pasa no te das cuenta
en la vida hay que disfrutar
al final es lo que cuenta…”

Canción que canta la abuelita de Virginia, una niña de 10 años.

cartel
“Un deseo para Virginia” es una obra para niños que me tocó -a mi, un adulto- el corazón. Es una obra que habla sobre la importancia de hacernos responsables desde pequeños: en nuestra casa, en el colegio y en nuestra comunidad.

Virginia ha reprobado su examen de matemáticas, para no ser reprendida por su mamá y evitar acompañar a su abuelita, decide escaparse de su casa, se va a jugar al parque donde conocerá todo tipo de personajes de los que aprenderá grandes lecciones.

La propuesta escénica de la obra plantea un recorrido por el barrio de Virginia. Lo que convierte esta obra en toda una experiencia para los espectadores quienes no se quedarán sentados en una butaca sino que transitarán por diferentes espacios, convirtiendo a la obra en un espectáculo innovador.

_MG_9431

Virginia mama

Tania Fito 2

Te cuento mi experiencia: la obra no comienza todavía y la música ya te acompaña, suena el piano, luego sonará una gran voz. Hay mucho color, el guión es súper divertido, claro, lleno de inocencia y mucha verdad. Virginia es encantadora, es traviesa, está algo preocupada por las matemáticas y sueña, sueña muchísimo. Soñar tanto y esperar a que las cosas suceden es su gran problema, ella tiene muchos deseos y espera con ansias que todos se cumplan.

“Un deseo para Virginia” te hará pasear por todo el espacio de la casa Tránsito, niños y grandes irán de un lugar a otro, de una aventura a otra. Van a conmoverse, ya lo verán. Los niños van a llevarse un mensaje importante a casa, todos van a cantar, van a reír hasta que les duela la panza.

Virginia1

La obra se presenta en el Espacio de Tránsito, ubicado en el Jr. Unión 144 – A, Barranco, los sábados a las 4.00pm y los domingos a las 4.00pm y a las 5.30pm, cuenta con la participación de un equipo de jóvenes y talentosos actores egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y de la Facultad de Artes Escénicas de la misma casa de estudios: Alexa Centurión, Jimena Ballén-Tallada, Tania Pezo, Fito Bustamante.

La dramaturgia y dirección está a cargo de Katiuska Valencia, mi talentosa cuñada. Aprovecho para felicitarla, esta obra de inicio a fin es suya, se llama Virginia como su mamá, la historia la tomó de la experiencia con sus propias sobrinas. Te felicito Katu, ¡eres genial!

Vayan este sábado, vayan el domingo, esta obra debe ser vista por todos.

Hablamos,

Lu

7 comments

  1. Suena muy interesante la obra, una pregunta: para que edades es recomendable? tengo un nene de 05 anhos, me gustaría llevarlo pero quisiera saber si hay una edad recomendable para que pueda apreciar el contenido.
    Gracias!

    1. Cynthia, qué tal.
      Las entradas las venden en la misma casa Tránsito, donde se presenta la obra. Las entradas están S/20 general, S/15 estudiantes y S/10 niños. Fui con Ale, de 4 años, y la pasó genial. Yo creo que desde esa edad no habría problema 🙂
      Yo llevé a mi hija de 4 años y la disfrutó muchísimo,
      Aquí tienes más información https://www.facebook.com/events/304239309668784/

      Cariños,

      Lu

Deja un comentario