El librero de Anita: “El mundo invisible”, de Fito Espinosa.

Entonces me pregunté:
¿Qué sucedería si por un momento
me quedo en blanco?
¿Y si no pienso ni siento nada?
¿Dejaría de existir?
¿Desaparecería?

Pero no sólo no desaparecí,
sino que al abrir los ojos todo 
se veía más bonito que antes.

Fito_Espinosa_Poster_EMI

“El mundo invisible”, de Fito Espinosa, llegó a mis manos hace muy poco. Es un libro para niños, para niños-niños y para niños-grandes.  La protagonista, una niña, llevará a quien lo lea a través de un camino -desde su casa hasta su colegio- de reflexión espontánea. Ella, como la mayoría de niños, puede ver lo que otros no ven, puede ver a las personas tal cual son en realidad y no solo lo que aparentan, y de repente ve a un hombre vestido con un “disfraz” de rabia, a su mamá y su perseguidora nube gris.

1

La rabia_Final

Y su voz va acompañada de un sub-texto que termina de describir aquello que el lector no puede ver.

la mañana BAJAS

EL ENCUENTRO BAJAS

“El mundo invisible” es un llamado, así lo he sentido, es una voz -la de la niña- diciendo: “adultos, no sean tan {incluyan aquí cualquier adjetivo negativo que demuestre cómo le damos más sentido y tiempo a aquello que no es realmente importante}”. Y que “el corazón es un hermoso canal”.

2

Escrito e ilustrado por Fito Espinosa, quien transmite tanto a través de sus geniales ilustraciones, “El mundo invisible” ya va por su tercera edición. Tiene un cortometraje (de 5 minutos aproximadamente) y un disco con el soundtrack original, este último en la voz de Karin Zielinski.

Niños y grandes van a quedar encantados con cada página, las que seguramente mirarán -cada una- por mucho tiempo, es que hay tanto detalle que ver. Pueden encontrar el libro en las diferentes librerías de Lima.

Hablamos,

Lu

DATOS:
Web: fitoespinosa.com/emi
Polifonía editora – Colección Juguetes  Polifónicos | Perú |  2010 | 43 páginas |

1 comment

Deja un comentario