El librero de Anita: “Chepibola”, de José Miguel Cabrera.

Hace un tiempo llegó a mi casa un libro precioso, pequeño, pero con un gran contenido. Se trata de “Chepibola“, un libro para niños (y no tan niños) escrito por José Miguel Cabrera.

“Chepibola” pertenece a la serie de Lecturas para la escuela del IEP que intentan acercar la historia y cultura del Perú a niños y niñas de una forma entretenida, novedosa y actualizada.

chepibola
Son varias historias que van contando las aventuras de Martín, quien “va a pasar las vacaciones de verano en casa de sus abuelos en Pacasmayo. A pesar de no ser el plan soñado, pues preferiría quedarse en la comodidad de su casa (con televisor, computadora y videojuegos), este termina siendo un viaje lleno de aventuras, historias y amigos nuevos en la playa. Un verano que, al final, desearía que no terminase nunca“.

Yo decidí contarle a Ale una historia cada noche, aunque el libro no es quizás para niños de 4 años, sino un poco más grandes. Pero igual Ale lo ha disfrutado: “¿Dónde nos quedamos mamá?”, me repite por las noches.

En este video, José Miguel -autor de “Chepibola“- da detalles del libro:

Si bien la presentación oficial será en la Feria del Libro del mes de julio, puedes comprar el libro en la Librería del IEP, en Horacio Urteaga 694, Jesús María y/o vía Internet dando clic aquí.

Te recomiendo comprar este libro, niños y grandes van a quedar fascinados por la cotidianidad de las historias, lo lugares en común y los importantes descubrimientos.

Hablamos,

Lu

DATOS:

“Chepibola”
Autor: José Miguel Cabrera .
Editorial: Instituto de Estudios Peruanos.
Año edición: 2012
Nro. Páginas: 98
Precio soles: S/. 30.00
Precio dólares: US$ 10.50

Deja un comentario