Clásico es el Circo. ¡Clásico es: La Tarumba!!

No sé si sabían pero el circo en el Perú, esa carpa gigante que aparece en Fiestas Patrias, se presenta justo en esas fechas porque lo que busca -desde 1921- era celebrar la libertad. Con el espectáculo de los malabaristas, los payasos, acróbatas y junto al Director del circo se celebraba la independencia, la libertad y el ser peruanos.

Hoy, aquel circo de antaño, lo trae La Tarumba. Esta vez, y como siempre, nos emociona e invita a celebrar con su nueva puesta en escena: “Clásico”. Un espectáculo impresionante que usa los códigos originales del circo hoy y ahora.

DSC05447

“Clásico es todo aquello que perdura más allá de las modas o las tendencias; lo que nos remite a nuestros recuerdos más queridos, más emocionantes, lo que nos hace sonreír sin darnos cuenta…es esa sensación imperecedera que muchas veces no podemos describir”,  dijo Fernando Zevallos, fundador y director a La República.

DSC05436

Es que vas a retroceder en el tiempo, yo no estuve en 1921, pero sí que me sentí en esa época cuando fui al lanzamiento de la nueva carpa   de La Tarumba. Además ¡estrenan carpa!. Cuando me invitaron no dude un segundo en decir que sí, y tal como sucedió en “El Quijote” (el año pasado), no sé si retrocedí o sólo me encontré con la Lu niña de 8 años. La música de  Chebo Ballumbrosio, a quién públicamente le digo: ¡te amo, estoy enamorada de tu música y tu forma de bailar! 😀

DSC05430

Les decía, la música, malabaristas, muchas maniobras en el aire (tantas que tienen al público al borde de la locura), los payasos, y aquí paro. El espectáculo de los payasos es D E M A S I A D O, es un clásico, básico y simple que los hará matar de risa. Es humor puro y del bueno. Luego los caballos, tan grandes y bonitos.

DSC05446

Verán también a los acróbatas quienes, en la parte más alta de la carpa, irán de un extremo a otro con ¡una bicicleta! Verán esto y más. Y les aseguro que la experiencia será inolvidable, van a aplaudir tanto que las manos les dolerán, pero ni eso va a importar porque van a seguir aplaudiendo. Van a gritar ¡BRAVO!, cada dos minutos en cuanto vean terminado un gran acto. Se van a poner de pie al final y van a querer llorar de la emoción, no exagero señora, señor, no exagero nada.

todo

La Tarumba les demostrará, una vez más, todo su talento. No se lo pierdan, la temporada comienza el 22 de junio y va hasta el 5 de agosto, en el C.C. Lima Plaza Sur, Chorrillos.

Nos vemos ahí.

Hablamos,

Lu

1 comment

  1. en realidad es muy bueno el espectaculo que realiza la Tarumba, el año pasado fui a ver “El Quijote” con mi mamá y mi bebe ya aunq mi bebe solo tenia 4 meses se quedo como hipnotizado mirando el espectaculo, pense q se dormiria pero no, vio toda la funcion; espero poder ir este año tambien.
    seria bueno q sorteen algunas entradas 🙂

Deja un comentario