Receta de la semana: “Secretos”

El martes que fue cumpleaños de Anita pedí permiso en la oficina y me dediqué por completo a pasar el día de con mi hija, fui/fuimos felices, pero terminé muerta. Quise hacerlo todo y a la vez, entre el poquísimo tiempo que tenía, el colegio de las niñas, el tráfico de Lima, los mails de la chamba y las publicaciones que tenía que hacer por aquí, casi no termino nada.

Pero esta nota es para contarles acerca de lo que preparé ese idea y que fue todo un éxito y una incógnita también, ahorita les cuento por qué.

Comencemos por el desayuno: jugo de naranja, leche con una nada de café pasado, huevos con tocino (y luego me enteré que el tocino no le gustaba 🙁 ), y un encanelado con vela incluida. El huevo era doble yema y quise hacer una cara junto con el tocino, pero no me salió : ( Hasta aquí  todo fácil.

El almuerzo: Aquí ya todo se puso más complicado, pasé cerca de hora y media metida en la cocina preparando “Fetuccini a la huancaina, con osobuco al pimiento“. La receta la subió Marisa hace un tiempo y esta es la tercera vez que la preparo y es también la vez que más rica me sale. Soy una negada para la crema huancaina, negada total, pero siguiendo las instrucciones de Marisa, sancochando el ají amarillo 3 veces, luego tostándolo con ajo pues el resultado fue una maravilla.

cumpleani2

Use fetuccinis en vez de espaguetis, se sancochan en solo 4 minutos y es necesario que al instante sea mezclado con la salsa. El osobuco, como dice en la receta, debe sancocharse un buen tiempo hasta casi deshacerse. Llega un momento en el que parece que todo es solo una mezcla de un montón de cebolla, tomate, pimiento y carne, pero pasado casi 40 minutos lo que aparece es magia.

La decoración, considero, es básica. La forma cómo presentas tu plato es la parte final para completar una riquísima comida.

cumpleani3

La torta: quise preparar un cake de limón, les juro que lo intenté, hasta Jimena de Agoisfoto me pasó una receta para poder prepararlo. Pero la verdad ya no pude, llegó un momento en el que estaba preparando huancaina, cortando cebollas, tomates, mandando mails y más, todo a la vez. Tuve que priorizar y se me ocurrió algo justo cuando estaba al borde de la desesperación y por comprar una torta ya lista, justo pasaba por la zona dulce de Wong y encontré esto:

Sí, esta vez Betty Crocker me salvó. Compré dos cajas, no más de S/6 cada una y además compré todo para ponerle encima un frosting de queso crema, sí queso crema. La receta del frosting que preparé fue la Miss Cupcakes que pueden encontrar aquí. El cake de chocolate de Betty Crocker es súper fácil de preparar, sólo es necesario agregar agua, huevos y un poco de aceite. Luego es necesario batir, en la caja dice batir 3 minutos, pero yo batí como 15. Es que mientras más tiempo le dediques al batido, más esponjoso queda. Luego al horno y en 10 minutos ya estaba lista. Preparé el frosting y miren cómo quedó:

cumpleani

Encima rayé un sublime y cáscara de limón. Preparé dos cakes en moldes distintos:

cumpleani1

El sabor era demasiado bueno, demasiado. No saben cómo disfrutamos la tortas, todo en realidad.

Así fue, así lo hice, tuve que priorizar y el resultado fue genial. ¿Qué les parece?

Hablamos,

Lu

8 comments

  1. Mis respetos Lu, haber el proximo sabado es el cumple de mis dos hijso (uno de 5 y la otra 2) asi que me multiplicare, pero hare solo aji de gallina 8su preferido de mi niño) y te seguire con la torta que hiciste, haber que tal me sale. Eres lo que se dice una mamá pulpo. Cariños por el domingo.
    Saludos
    Vivi

  2. Uffff…te pasaste…!!! Creo que yo no hubiera podido con todo eso. Los fideos se ven espectacular y la torta maravillosa. La verdad es que esas cajitas con premezclas de BC son muy buenas y definitivamente te sacan de apuro.
    Que pases un lindo domingo y que te engrian muchísimo.

  3. LU, ( COMO MI NIETA LU CIANA ) QUE RICOS SE VEN TUS PLATOS, ADEMAS DECORA DITOS TIPO CHEFF, ME ENCANTA, YO TENGO TRES CHANCLETAS, TU FAN Y LA QUE ME CONTO DE TI ES MI HIJA MAYOR , EVELYN , QUE ELLA SI ES MAMA DE DOS CHANCLETAS, QUE SON LO MAXIMO.
    ESA TORTITA DE BETTY CROCKER , LO HACEMOS EN CASA HACE MUCHOS AÑOS, TE CUENTO QUE , JUSTAMENTE EVELYN ES LA ESPECIALISTA EN PREPARARLAS.

    ESTAMOS EN CONTACTO.
    CAROLA

    1. Carola, gracias por tus palabras.
      Me encanta saber que una mamá le pasó la voz a otra mamá acerca de la web y luego a otra y en fin… mucha gente bonita para conocer.
      Cariños,
      Lu

  4. Ay Lú este miércoles es cumple de mi Diego Alonso. Cumple 05 añotes!!! y qué crees? Prepararé todo!!!! Creo que Betty Crocker me salvará a mí también jejej.
    Un besito

Deja un comentario