“KRE-O”, la línea de juguetes de construcción de Hasbro.

Hace una semana llegó a mi casa un paquete enviado por Hasbro, felices Ana, Ale y yo porque ¡¿a quién no le gusta recibir juguetes?! Se trataba de su más reciente y novedosa línea de juguetes de construcción, llamada ‘KRE-O’.

KRE-O es un conjunto variado de pequeñas piezas – como bloques armables – que permiten construir figuras para el entretenimiento en base a la modalidad ‘2 en 1’: la primera de ellas permite la construcción de un vehículo y la otra, un gran robot. Cada pack del juguete trae, también consigo,  dos figuras llamadas ‘KREON’ que brindan ideas de divertidos modelos con los que el niño podrá hacer más divertida y dinámica su experiencia de juego, creando  diseños a su gusto e imaginación.

La nueva línea ‘KRE-O’ se presenta en el mercado peruano con una gama de 17 variados modelos o juegos de construcción inspirados en una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos: ‘Transformers’, y también en la taquillera película ‘Battleship’. Así, 12 de los modelos aluden a reconocidos personajes de la primera – como Autobot, Decepticon y Megatron – y los 5 restantes pertenecen a  la segunda película en mención.

1

Mis hijas viven armando y desarmando cosas, son constructoras -y destructoras- natas. Ya hasta tienen técnicas que les permiten armar cosas de manera rápida y organizada. Pero volvamos al paquete que recibimos, era una caja grandota de uno de los modelos de KRE-O para construir un “Transformer”. Quería que juntas lo armáramos para poder contarles y eso hicimos.

Las piezas vienen organizadas en pequeñas bolsas y además hay un manual de instrucciones para poder armar el robot o el robot convertido en carro. Además vienen 3 personajes pequeños para aumentar las posibilidades de juego.

2

Los juegos de construcción  tienen múltiples beneficios para los niños, más allá que son un éxito y un juguete necesario desde que estos son chiquitos. Aunque KRE-O, específicamente, está pensando para niños mayores de 7 años por la cantidad de piezas pequeñas que maneja.

Con los juegos de construcción los niños desarrollan mayor destreza motora, coordinación y favorecen la motricidad fina. Además comprenden conceptos como volúmen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo. Y, como en el caso de mis hijas, estos juegos contribuyen a que los niños sean más organizado, porque tienen que clasificar y ordenar piezas.

Las piezas de KRE-O van a depender del modelo que se vaya a armar, y algo importante es que estas piezas encajan con cualquier otro juguete de construcción, en nuestro caso era BUMBLEBEE. La encargada de armarlo era Anita, yo su ayudanta y Ale la que se llevaba las piezas a cada rato.

4

Los manuales son de súper ayuda, te dan el paso a paso para armar de manera correcta:

3
5
6

Nótese cómo habíamos desplegado las piezas: por tamaño, por color:

8

¡Y terminamos! Bueno, terminó Anita. Confieso que antes yo no había terminado de armar nada parecido, pero esta vez me metí en el proceso desde el principio y es hasta relajante (para mi): seguir el paso a paso, ver que lo que haces va tomando forma, atascarte en una parte y volverla a hacer. Para lo niños es otra cosa, representa un reto, diversión y mucho más si es que están armando un personaje conocido.

9

Recomiendo este juguete para sus hijos, todos los niños deberían jugar por lo menos 100 veces  (y esto es muy poco) en su vida con juguetes de construcción.

OJO, KRE-O no es juguete para sólo para niños, como vieron Anacé y Ale disfrutaron jugando, ¡hasta yo lo hice!

Gracias a Hasbro.

Hablamos,

Lu

Deja un comentario