Si me miras, te miro.

¿Recuerdas la época cuando tu mamá o tu papá con una sola mirada te sentaban, te paraban, te callaban?. Ceja arriba, ceja abajo, mirada que lo decía y solucionaba todo. ¡Qué poder! No había necesidad de hablar, tú ya sabías que si en ese momento no dejabas de hacer lo que estabas haciendo, era un hecho que ibas a tener problemas. La mirada: vieja técnica de control altamente efectiva.

¿Ahora que eres papá/mamá has intentando alguna vez usar el poder tu mirada con tus hijos? Nuevamente ceja arriba, ceja abajo, mirada profunda, sin pestañear, te pones chinito o como en mi caso los ojos se te desorbitan y parece que se van salir de la cara. Lanzas la mirada confiado en que funcionará como funcionó contigo, absolutamente seguro en que no tendrás que decir ni una sola palabra, tu mirada lo dirá todo. ¡Ilusos!, la mirada no funciona con nuestros hijos.

Recuerdo claramente cómo mi mamá me miraba y con un poder sobrenatural, me hacía levitar desde donde estaba, me sentaba derechita, boca cerrada, bien peinada, paz. Lo he intentado con Ale, no sólo NO conseguí los resultados que esperaba sino que además tuve que cargar con un ciento de preguntas del tipo: “¿qué te pasa mamá, qué tienen tus ojos, estás bien, cuál es el problema?” :S

Cerraba y abría los ojos, subía y bajaba la ceja, “algo debo estar haciendo mal”, me he cuestionado. ¿Por qué dejó funcionar esta maravilla?.

¿Alguien tiene idea?

Hablamos,

Lu

 

21 comments

  1. Hola Lu, exactamente lo mismo. O se hacen los desentendidos y continuan como si nada pasara. Hasta que te levantas, les tomas de la mano y les llevas a un lugar privado. Recien alli se corrigen, bueno eso es lo que me pasa con mi ALE quien tiene casi 11 y con la pubertad muy, pero muy cerca!

  2. Jajajajajajajajaja
    me mataste Lu, me mataste. Es que te podía ver

    Te confieso que a mi si me funciona, a veces, pero claro soy una loca histérica y el pobre Ignacio me conoce.

    Ahora tampoco me funciona como a mi mamá pero si él mocoso sabe que algo anda mal cuando me quedo viendo con cara ¿estás enferma mamá?

    Ahora, una vez que estábamos hablando de idiomas le expliqué que hay “idioma” no verbal como cuando uno aplaude o mamá hace ojos de loca. Eso ayudó mucho!!!!

    1. Nu, a veces me funciona, pero la mayoría de veces Ale viene hasta donde estoy, preocupada, me agarra la cara, se pega bien a mi y me dice “¿qué te pasa mamá?” :/
      Genial lo del “idioma no verbal”, se lo voy a explicar ¡ya mismo!

  3. Creo que es una especie de adiestramiento…es decir la mirada surtirá efectivo siempre y cuando se practique. Por ejemplo, al inicio de un regaño debes poner la mirada, y el niño sentirá que cuando estas poniendo esa mirada vendrá un regaño luego.Eso hace que el piense que algo malo esta haciendo. Claro esta que la mirada puede variar dependiendo del genio de cada padre, si un padre es muy blando por mas que mire como demonio a su hijo, este solo lo tomara como juego.

  4. Jajajaja, me has hecho reir hasta el suelo, claro que mi mamá me miraba tipo Hitler, y al toque mas derecho que cachaco.Ahora con mi hijo, me dice mamá no me mires asi que me asustas, o de lo contrario me mira igual y se rie, (concurso de miradas), con mi nena al menos si funciona en algo, bueno se lo empece a apliacr mas temprano, por eso no funciona con mi hijo, Pero igual creo que ya se perdio y quedara para el recuerdo. Ni modo.

  5. Hay nooo como me he reido con este post… en la ofice me han mirado con cara de esta que le pasa!!! jajajaja… bueno mi mama de una tambien me dejaba sentada… pero con mis hijas es imposible… bueno la mayor si sabe que cuando esta superando mi limite le puede caer un cocacho y ella solita ya sabe que si llego cruzada de la chamba es mejor no dicirme nada hasta unos 30 minutos depues en los que ya me relaje… pero esas miradas fulminantes no me funcionan y creo que no he tratado de usarlas porque yo las odiaba… detestaba que mi mama me mirara asi… asi que he optado por llevarlas a un costado y decirles lo que estan haciendo mal… y si lo vuelven hacer simplemente cuando llegamos a casa se les guarda uno de sus objetos favoritos… a la menor su muñeco de elmo y a la mayor el internet… porque estos jueguitos de cosechas son su debilidad… asi que sin internet es como si le cortara un brazo…

    1. jajajajaja sorry por las risas 😀

      Con la mayor si funciona más, pero bueno, con miradas y gritos uno termina siendo “la loca” de la casa y “mejor no decirle nada hasta que se le pase” :S

      Lo de no ver por un tiempo algo importante para un niño es una técnica útil, nadie quiere “perder un brazo”! 😛

  6. jaja! me haz hecho acordar de Vera Lucia…mira cara de molesta no la impresiona en lo más minimo…”Vera Lucia estoy molesta…te estas portando mal!!!”….”nooo yo me porto bien!” y pone carita de angel…la miro a los ojos fijamente y nada…

    coincido contigo Lu, a mi madre si que le salia muy bien!!!

  7. Lu te contare que a mi si me funciona con la de 9 años, a la de 5 entre si y no, pero ahi vamos, la menor tiene la FRESCURA de decirme TE ESTAS ENOJANDO NO MAM??? =), ya envez de seguir molesta me da risa, te cuento otra cosita, si mi mamá, papá, o madrina me levantan la ceja tambien me QUEDO QUIETA AUN!!!! jajajajaja.

  8. Nada mas cierto lo que dices Lu, en todo caso tendremos que preguntarle a nuestras madres como lo hacían por que sinceramente estos niños de ahora vienen con audacia incluida… cosa que creo que en nuestras épocas no sucedía muy a menudo..

    slds

  9. Veras que a mi no me funciona, pero si mi madre la queda viendo a reggina inmediatamente se queda quietecita y pone cara de inocencia, yo le pregunta a mi madre como le hace – “años de practica hija, porque tu no eras precisamente un angelito” – me dijo. Cuando yo lo intento Nina tiene la frescura de mirarme igual. buuuuuuuuuuuuuu

  10. siiii , claro, yo uso mucho esa tecnica!!! tanto, que mis dos duendes ya la aprendieron, y hay que ver como les funciona de bien, …. a ellos, porque a mi…….pocon pocon, jajajaja!

  11. Lo de la mirada no lo he realizado… pero cundo lo lo llamo por su nombres y apellidos completo.. sabe que algo anda mal…

Deja un comentario