Agenda del fin de semana

Pensar qué hacer el fin de semana resulta a veces un poco complicado, padres agotados, niños que no se cansan jamás. ¿Qué hacer? Aquí te ayudamos un poco, te damos algo de información y te pasamos mucha fuerza y buena vibra para que este fin de semana disfrute la familia completa:

1.

Como te vaca

DOS FUNCIONES DOS Las misteriosas canciones de Cómo te Vaca este sábado 21 da abril dos funciones dos en el Centro Cultura Británico. Cantan Helga Bazán, Erika Arellano, Karen Prado, Carlos Saldarriaga y Juan Luis Dammert. Tocan flautas, bombos, guitarras, xilofones, cajón, dulzaina, quena, rondín, huiro, campana, guitarra, charango y otros instrumentos artesanales acústicos. Para niños y sus familias.

Dos funciones dos. Ingreso libre, capacidad limitada:
11:30 am.  Auditorio Británico de San Borja. 11:30 a.m. (Javier Prado Este 2726)
4:30 p.m. Auditorio Británico de Surco: 4:30 pm. (Caminos del Inca 3551)
Los esperamos. Entrada libre.

Nota

Cómo te vaca

2.

Lectura en tu Barrio

¡Cuentacuentos, espectáculos, juegos, talleres y mucha literatura!

Sábados y Domingos de 2 a 4.30pm.

Sábados: Plaza Mercedarias y Plazuela Buenos Aires.
Domingos: Plaza Alcides Carrión

Facebook

558522_279511608800528_100002250742835_661281_211781639_n

3.

Festival de Títeres: Luna, lunita

Luna tiene 9 años y un día al quedarse sola en casa decide ver la televisión en lugar de hacer sus tareas. Sin embargo, el sentimiento de culpa hará que Luna sueñe con situaciones que le sirven para reflexionar sobre el valor de la responsabilidad que grandes y pequeños deben asumir.

Presenta: SASÁTEATRO Colectivo Teatral presenta. Dirige: Sandra Sánchez. Duración: 40 minutos. Público: Niños a partir de 2 años.

Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés
Ingreso libre, capacidad limitada

Nota

DSC05132

4.

Cero en historia

Tres clauns escolares -Manchi, Thali y Fito Fito- que están a punto de reprobar el curso de Historia del Perú y que, por lo tanto, podrían quedarse sin las vacaciones de medio año, se pondrán a repasar la época de los Incas, la Conquista, el Virreinato, la Independencia y la República, con un particular punto de vista.

Para no quedarse sin vacaciones, estos tres clauns aprovecharán  el poco tiempo que les queda antes de su examen para recordar juntos las principales etapas históricas de nuestro país, en el camino encontrarán la manera de hacerlo de una forma divertida.

La puesta en escena de “Cero en historia”  marca el debut en el teatro de la modelo y conductoraThalía Estabridis, quien se dejó atrapar por las tablkas y ahora comparte escenario con Manchi Ramírez y Rodolfo Reaño.

Lugar: La Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma 112, Barranco).
Horario: sábados y domingos 4 p.m.
Entradas: de venta en Teleticket s/15 niños y s/25 adultos.

Vía SienteMag

Captura de pantalla 2011-10-09 a las 01.12.24

5.

¡Piratas! Una loca aventura 

Es la nueva y divertida comedia animada de los creadores de Wallace y Gromit abordo de un barco de piratas. Luego de más de veinte años recorriendo los siete mares, Capitán Pirata (Hugh Grant) decide desembarcar con su tripulación para postularse al premio más prestigioso en la ilegalidad marítima: El Pirata del Año. Su deseo de reconocimiento queda inmediatamente opacado cuando, en ascendentes demostraciones de poder, sus competidores comienzan a llegar al lugar citado. Conciente de su falta de merecimiento, Capitán Pirata se lanzará en la aventura más importante de su vida.

Cartelera

pratas-estreno

6.

Conociendo a nuestras aves – Talleres gratuitos

Este 22 de abril el Museo de Historia Natural, ofrece una serie de talleres para niños, por el Día Mundial de la Tierra. Aquí puedes enterarte como participar.

577406_331795473543132_118360894886592_839975_628246031_n

7.

Tour Full Day Puerto del Callao

El Mirabús lo invita a descubrir el puerto del Callao, recorrer sus históricas callecitas y conocer sus anécdotas y tradiciones. Nuestro servicio también le permitirá ingresar a la Fortaleza del Real Felipe, luego al Museo Naval y finalmente podrá abordar el Submarino Abtao.

El Callao es el primer puerto del Perú y uno de los más importantes de Sudamérica. Puerta de ingreso a la ciudad de Lima y puerto de enorme trascendencia por su intensa actividad comercial con los cinco continentes.

Igualmente el Callao ha sido escenario de numerosos hechos de nuestra historia. Aquí se encuentra la Fortaleza del Real Felipe, impresionante edificación militar, construída en tiempos de la Colonial para proteger a Lima, codiciada capital del Virreynato, de las incursiones de piratas y corsarios.

El Real Felipe fue también el último bastión de resistencia de las fuerzas espoñalos en el Perú y años más tarde el puerto del Callao fue escenario del combate del 2 de Mayo, con el cual se puso fin al último intento de la corona española por recuperar sus antiguas posesiones.

En el Museo Naval podremos apreciar diversos instrumentos de navegación y nuemrosas reliquias de distintas embarcaciones de nuestra Marina de Guerra y Mercante. También encontraremos objetos personales de nuestro mayor héroe naval, el Almirante Miguel Grau, el Caballero de los Mares.

Después nos dirigiremos al Submarino Abtao y podrá disfrutar la adrenalina y la emoción de conocer y abordar un submarino, una de las embarcaciones más enigmáticas que ha creado el ser humano. Ingresaremos a la sala de comando, sala de máquinas, camarotes, etc.

Salidas: Domingos
Horarios: 10:15am.
Duración: 7 horas
Costo: S/. 80.00 nuevos soles por persona
Incluye:  entrada a la Fortaleza del Real Felipe, Museo Naval Submarino Abtao (el ingreso al submarino está sujeto a las condiciones de la marea y es autorizado por la marina de guerra del perú. En caso no se pueda ingresar se remplazará por la visita del parque de miniaturas arquitectónicas mini mundo)  y almuerzo en el Centro Naval del Perú.
Se recomienda: Traer ropa de acuerdo a la estación y zapatillas.

Nota

foto08

8.

A todo Tren

Simpático trencito y disfrute un breve recorrido por los principales atractivos turísticos del Centro de Lima, en un servicio que une la Plaza de Armas y la Plaza San Martín.

En nuestro trencito usted paseará podrá apreciar el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Municipal, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de Jesús, María y José, la Plaza San Martín, el jirón Carabaya, la Casa Wiesse, el Conservatorio de Música, la Bolsa de Valores de Lima, entre otros.

Esta moderna unidad le ofrece absoluta diversión, comodidad y seguridad en su recorrido. Acompáñenos de martes a domingo por las tardes.

Salidas: Miercoles a domingo
Horarios: 2:30pm. A 7:30pm. Cada 45 min.
Duración: 20 minutos (aproximadamente)
Costo: Adultos: s/. 5.00. Niños (hasta 10 años): s/. 3.00
Embarque: Módulo de atención plaza de armas (psje. Santa rosa), costado de la Municipalidad de Lima

Nota

foto02

9.

Tour Lima de noche y Circuito Mágico de Agua

Tour Lima Iluminada es un singular recorrido nocturno por las principales calles, avenidas y plazas del Centro Histórico de Lima y Miraflores. El tour le invita a conocer la majestuosa iluminación arquitectónica que presentan los principales edificios y plazas del Centro de Lima como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, el Palacio de Justicia, entre otros.

Salidas: De miércoles a domingo
Horarios: 6:00pm. y 7:00pm.
Duración: 3 horas y media
Costo: S/. 65.00 nuevos soles por persona
Incluye: Ingreso por una hora al espectacular circuito mágico del agua, un imponente complejo de fuentes de última tecnología.
Refrigerio hotel Sheraton: Consta de una bebida caliente o fría y tres minisandwiches.

Nota

foto04

10.

P´ACHAQILCAY: Bordando Memorias

Historias vivas, reales y populares se muestran en la exposición P´ACHAQILCAY: Bordando Memorias, colectiva de artistas tradicionales que en sus obras nos cuentan sobre la resistencia, el orgullo y la dignidad, sobre la migración y los temas de género, que valiendo de diversos soportes nos cuentan su historia.

Exposición del 29 de marzo al 17 de mayo de 2012
Horario: De Martes a domingo de 4 pm. a 10 pm.
Centro Cultural de España, Zona de exposición 2, Av. Arenales 601, Lima.
Ingreso libre.

Nota

bordando_memorias

11.

También pueden visitar algunos parques de Lima como:

  • Circuito Magico de Agua Cruce de Av. Petit Thouars con Jr. Madre de Dios Cercado de Lima Telefono 424 9082
  • Parque de la Amistad Av, Caminos del inca cuadra 21 s/n Surco
  • Parque el Olivar – San Isidro
  • Parque de la Exposición Intersección de la Av. 28 de Julio con Av.  Garcilazo de la Vega Cercado de Lima Telefono 423 0133
  • Parque de la Muralla Malecon del Rio cruce Jr. Lampa y Amazonas – Cercado de lima
  • Parque Huascar Entre la Av. 200 millas y la Av. Revolución Villa el Salvador
  • Parque de la Imaginación Av. Jose de la Riva Aguero cuadra 8 S/N – San Miguel
  • Skate Park Altura cuadra 4 del Malecon de la Marina – Miraflores
  • Parque Maria Reiche Altura cuadra 2 del Malecon de la Marina – Miraflores

Buen fin de semana.

Cariños,

Marisa

Deja un comentario