Receta de la semana: “Bizcocho o Bundt cake de naranja”

Uno de esos días de reuniones interminables, de asuntos que no se terminan de solucionar, de “Lu, vamos a revisar este tema” justo a la hora salida. Sí, uno de esos días en los que ya no quiero nada, en los que podría explotar si alguien se cruza por mi camino. Uno de esos días fue el lunes de esta semana.

Estaba cansada, muy cansada, sin fuerzas. Mientras manejaba camino a mi casa, pensaba en “día del mal, humor del mal” y decía “no puedo llegar así a mi casa, no puedo”. Bastaron dos minutos de pensar y llegué al supermercado que está por mi casa y busqué los ingredientes necesarios para hacer con mis hijas un rico bizcocho. Me dije a mi misma: “tú eliges cómo estar, y tu casa no es tu oficina, tus hijas no trabajan contigo, son tus hijas y es necesario disfrutar de ellas y que ellas disfruten de ti” (sí, me hablaba en tercera persona 😛 ).

Llegué a mi casa y hubieran visto la cara de Anita cuando le dije ¿hacemos un postre?. Ale se puso su mandil de vaquita y empezó con ¿y yo qué hago madre?. La pasamos genial, la casa se lleno del olor de este bizcocho buenote, receta  de mi querida amiga Jimena Agois.

Ahora comparto la receta con ustedes, es súper fácil y mejora el ánimo de cualquiera.

bund

Bizcocho o Bundt cake de naranja

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 3 tazas de harina sin preparar
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 cdta de sal
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • Jugo de 3 naranjas
  • ¾ taza de yogurt natural
  • 1 cdta de vainilla
  • 6 huevos grandes

bundt2

Preparación:

Precalentar el horno a 180C.

Enmantequillar  y enharinar el monde. En un bowl cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro bowl batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien incorporados. Agregar uno a uno los huevos, batiendo bien después de cada uno.  Luego incorporar la ralladura de naranja y el jugo. Batiendo lentamente agregar, en tres tandas, la mezcla de harina cernida y alternando en dos tantas el yogurt. Mezclar bien y agregar la vainilla. Colocar la mezcla en el molde, golpear un poco para eliminar el aire en la masa y hornear por 50-60 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

bundt1

 

Es súper fácil, sólo hay que tener todos los ingredientes listos y correctamente medidos. La mantequilla que compré fue “Sello de Oro”, usé un paquete de 250gr. El secreto es batir y batir, todo lo que puedas.  El yogurt natural lo conseguí en Gloria, no compren una botella completa, compren 2 vasitos individuales que son la medida exacta para esta receta. Usé una quequera (¿así se escribe?) en forma de flor que hace que el bizcocho quede precioso. Al final espolvoreen azúcar impalpable usando un colador.

Anímense, se hace súper rápido, sólo necesitas 50 minutos y buena onda. Puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla como recomienda Jimena en su post .

Hablamos,

Lu

Datos:
Blog de Jimena: http://agoisfoto.com
Página de Facebook: http://www.facebook.com/agoisfoto


1 comment

Deja un comentario