Las películas que nuestros hijos ven (¡mil veces!)

  • Ale ¿vemos una película?
  • Sí, ¡hay que ver “UP”!
  • Pero ya la viste 9857757 veces. Ya te sabes el nombre de todos los personajes, ya recitas todas las escenas.
  • Una vez más, pofito (por favorcito)

¿Les suena conocido? ¿Qué hace que nuestros hijos vean una y otra vez, todas las veces que puedan, la misma película? No importa si la vieron ayer, hoy es un buen día para volver a verla. Y cada vez que la ven sienten la misma emoción, se ríen en la misma escena, preguntan lo mismo que preguntaron la vez anterior que la vieron.

Con Ale nos pasa todo el tiempo, con Anita fue igual. ¿Dónde está el gusto? La verdad, no lo sé. ¿Es la historia tan divertida que vale la pena  verla una y otra vez? Tenemos muchas películas en casa y probablemente mis hijas ya las hayan visto todas, pero siempre -siempre- vuelven a las mismas.

Y sabiendo que no solo en mi casa pasa esto, sino en la casa de la mayoría de ustedes, he decidido poner en evidencia a Ale por si un día lee esta nota. Sí, hoy voy a contarles cuál es el TOP 5 de películas que ve siempre, que ha visto más de 20 veces, que prefiere antes que otras. Y en orden de preferencia estas son:

1. UP.

Debo confesar que cada vez que ella la ve, la veo yo también. Los primeros 10 minutos son demasiados geniales, entiendo por qué le gusta tanto.

1_up

2. TOY STORY (1, 2 y 3)

Tanto le gusta que tiene a Buzz Lightyear y a Woody en versión juguete. Tiene el individual, vasos y platos de la película. El póster. Al Sr. y la Sra. Patata en mil versiones. Ella con esta película va “al infinito y más allá“.

2_ToyStory

3. LOS CORTOS DE PIXAR.

Los repite y los repite. Son harto divertidos y especiales. Los cortos de pixar son dignos de repetición, reúnen los primeros trabajos de Pixar, reúnen mucho talento en pocos minutos.  ¡Te apoyo Ale!

4_Los_Mejores_Cortos_De_Pixar-Caratul

4. Cars (1 y 2)

Simplemente le fascina. En general los carros la vuelven loca, supongo que por ahí viene la obsesión con la película.

3_Cars

5. RIO.

Y con esta película ¡baila!, sí Ale, no puedo mentir.

5_Rio-Movie-Wallpapers

Me encanta verla disfrutar, no importa si es con la misma película de siempre.

¿Y cuál es el TOP 5 de películas de sus hijos?

Hablamos,

Lu

 

 

11 comments

  1. Yo había leído que piden un cuento mil veces porque les permite desarrollar el lenguaje. Supongo que funciona también para las pelis

  2. Salvador: Scooby Doo, se tiene toda la serie, antiguas y actuales, Madagascar, (en este punto ya le estoy preguntando por que no me acuerdo) me dice ” A ver… cuales son mis favoritas?” “Scooby Doo (se los dije) Jumanji, Zathura, Madagascar, go Diego go y cualquiera que tenga animales =)

  3. Te cuento que Arath es el loco Toy Story, el jueves a la hora que llegue del trabajo tuve maratón de Toy Story y bueno, a una no le queda mas que reirse, no? Tiene las versiones en juguete de Buzz, Woody y Jessie, ahora está que le pide a su padre la versión de Tiro al Blanco (el caballo)

  4. Bueno, Camila es otra fan de Toy Story aun recuerdo el anio pasado que se resfrio estuvimos 2 dias viendo Toy Story 1, 2 y 3 una tras otra TODO EL DIA!!!! Y por supuesto tampoco hemos podido escapar de comprarle los munecos de Jessie, Woddy, el senor y la senora Papa… y ahi nos quedamos hasta ahora felizmente.
    Otras de las peliculas que le encantan son Madagaskar y Rio. La verdad yo tambien me divierto mucho con ellas tambien.
    Te cuento que hace poco pasaron el Rey Leon en cable y yo estaba que entraba y salia del cuarto, cuando de pronto vino corriendo con lagrimas en los ojos a contarme que se habia muerto el papa del leoncito. Me dio mucha penita no haber podido estar con ella para explicarle mejor 🙁

  5. Huyuyuyuyuy, creo que voy por el record, he visto la era de hielo (las 3) mas de 1 millon de veces, toy story hasta el cansancio, Madagascar hasta que se me caiga el bote, a mi pequeña le encanta RIO la ve hasta el final incluido los creditos, no se pierde la banda sonora…y ultimamente los increibles, de todas me se el dialogo de memoria (aunque suene exagerado). Me canse de solo pensarlo. Lo graciosos es que ahorita estan viendo UP osea que empieza el gusto por una nueva, y hay vamossssss.

  6. Exactamente son incansables mi Gonzi pese a que adelanta las escenas, igual se emociona cada vez que las ve. Las pelis son: 1. Los tres mosqueteros (mickey mouse, goofy y donald) Bueno esa hasta a mi me encanta y mp me aburre verla, 2. Rey Leon I, 3. Rio, 4. Kunfu Panda 1, 5. Aunque ya le perdio un poco el gusto Toy Story 3.

    Besos

  7. Mi hija tiene 1 año 10 meses y ya he visto con ella facilmente unas 100 veces la pelicula de winnie pooh y el pequeño efelante en halloween, hasta 3 veces x dia!! Se q todavia tengo para verla otras 100 mas

  8. Hola Lu:
    Mi peque recién va a cumplir 6 meses, pero la verdad no termino de “digerir” el estilo Disney de poner escenas taaan trágicas (ejm: la muerte de la esposa en “Up”).
    Si este tipo de escenas le chocan a un adulto/a (a veces al borde de las lágrimas), la verdad que no estoy 100% convencido de permitir que un peque “disfrute” de este tipo de escenas (que suele ser recurrente en las pelis Dinsey, como me han comentado otros padres).
    Pero tú que tienes “más cancha” en estos temas, ¿qué opinas?…. ¿o es sólo mi paranoia de padre primerizo? jajaja
    Saludos y felicitaciones por el portal!

  9. Hola Lu.

    Cars y Rio son las elegidas de Santiago pero aqui el podria agregar Viaje de Barney por globo, Barney y los Bomberos, el Rey Leon, Las Aventuras de los Little Einsteins. Papa y yo las hemos visto todas y hubo una epoca en la que toooooodos los dias, el Barney Bombero fue el premiado.

    ¿Que vendra luego?

    Ana

  10. 1. Tom & Jerry (cualquier episodio – mil veces)
    2. Chip, Dale and Donald (casi que lo pondria en 1.)
    3. La bella durmiente
    4. Blanca Nieves
    5. Dora

Deja un comentario