Hágalo usted mismo: “Reciclando crayolas”

No les ha pasado que les compran a sus hijos crayolas por montones para que pinten y  no pasan ni 3 minutos y ya están partidas y lo peor de todo es que te dicen que ya no sirve porque ya no las puedes agarrar cómodamente y que mejor las botes.

A mi me ha pasado, a mi hijo le encanta pintar y lo hace muy bien, pero es un experto partiendo crayolas y botándolas luego al tacho.

crayolas_op_800x613

Hoy le enseñé una gran idea que encontré en diferentes páginas en internet y hemos puesto un recipiente en su mesa donde colocará todas las crayolas que se partan o que ya estén muy pequeñas para pintar, para luego poder hacer estas originales crayolas con formas, es decir, para reciclarlas, porque sépanlo ¡aún sirven!

Aquí todo lo que necesitamos:

Material:

  •  Molde de silicona con figuras
  • Crayolas partidas

Haciendo crayolas

¿Comó hacerlo?

Existen  2 formas para hacerlo:

    • Quita todos los papeles de las crayolas. Coloca los restos de crayolas en los moldes de silicona, que pueden tener cualquier tipo de forma.  Puedes seleccionar las crayolas por colores y combinarlas como más te gusten. Lleva el molde al horno. Deberás hornear las crayolas a 180ºC; probablemente demore unos 15 o 20 minutos hasta que estén completamente derretidas y unidas. Deja que se enfríen bien y luego las desmoldas. (Vía Las Manualidades.com)

sencillo-consejo-para-reciclar-las-crayolas2

  • Coloca las crayolas en un recipiente y derrítelas utilizando baño maría. Coloca los crayolas derretidas en los moldes. Déjalas reposar por un par de minutos. Luego coloca los moldes en el freezer durante unos 15 minutos. Cuando los crayones se enfríen quitalos del molde. (Vía Las Manualidades.com)

387286_218712631546963_185573921527501_465694_380107770_n

¿No es acaso una actividad genial?. Además puedes usarlas también como souvenrs en una sorpresa de cumpleaños.

Diviértanse creando y reciclando.

Cariños,

Marisa

 

Las imágenes son de:

La Sabida
Las Manualidades.com
Edukame
Portal la celebración

10 comments

  1. WOOOW!!!! yo quiero!! y aunque no tengo hijos que rompan crayolas, están perfectas hasta para regalar, ahora las romperé 😉

  2. está buena la idea.. pero formas de corazones .. como que no son muy fáciles para pintar… tal vez algo como palitos o algo que se más manejable para las manos de los niños…

  3. yo he hecho esto con mis sobris hace tiempo, pero tienen que tener varios retazos del mismo color, de lo contrario si se ponen muchos de varios colores lo que queda es una cosa medio marrón medio negra al derretirse. La única forma de que queden así lindas y preciosas con colorers distintos coexistiendo en el mismo espacio, es que se hace una en un molde y cuando esa está seca se remoja otra parte en otro color y así… :p lo comprobamos de la manera difícil, pero si tienen varios chicos y varios trozos de crayolas del mismo color así sean distintos tonos, sí queda bonito 🙂

Deja un comentario