Hágalo usted mismo: “Nadaremos, nadaremos…con una ballena”

Me quedé con la escena de “Nemo” en la que Dori intenta animar a Marlin diciéndole que si algo sale mal: “nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar…”.

Pero esta vez nos concentraremos no en un pez pequeñito sino en una gran ballena. Sí, una ballena hecha en tela de jean, súper fácil y que seguramente se convertirá en una divertida actividad y tus hijos esperarán con ansías el tremendo resultado. Esta ballena la encontré en el precioso blog Valaan villapaitahay un tutorial con fotos preciosas que hemos tomado prestadas para esta nota.

11

¿No es una belleza? Busquen una camisa de jean que ya no les quede, que no vayan a usar y anímense a hacer esta ballena. Salgamos de los osos de peluche, de los perritos y vayamos por algo igual o más encantador. Les paso las fotos en las que se detalla paso a paso qué hacer, el tutorial completo está en Valaan villapaita:

Busca la tela y corta estas formas. No tiene que salirte perfecto (malogrando uno aprende 😀 )

1

Une con máquina de coser para que quede mejor, recuerda que es tela de jean, aunque podrías trabajar en cualquier tipo de tela.

2

Los costado y atrás, mira el detalle:

3

Ahora los pliegues de la parte baja, parece difícil pero con ayuda de los alfileres sale fácil:

4

Te debe ir quedando así:

5

6

7

Los ojos los puedes coser a máquina o puedes pegarlos, pero procura que sean parecidos a los ojos de una ballena:

8

Listo para rellenar:

9

Y así debe quedar:

10

Las aletas no van rellenas, no te olvides. Intenta hacer esta ballena, un poco de buena onda, voluntad, concentración y listo.

Hablamos,

Lu

1 comment

Deja un comentario