Aviso de servicio público (o ¡ayuda!)

Jamás uso el blog para contarles temas personales, no mentira, siempre lo hago. Esta vez debo pedirles algo muy importante.

Les conté que Anita, mi hija mayor, está ahora en un nuevo colegio que es genial y que todos –especialmente ella- estamos súper entusiasmados por este cambio. Pero (¿por qué siempre hay un pero? ¿por qué?) el colegio queda en San Isidro y nosotros vivimos en La Molina. Sí, ya habíamos pensado en la distancia y habíamos decidido que nos mudaríamos, el tema es que ¡no encontramos departamento, casa, covacha, cabaña… nada de nada!.

Buscamos alquilar (sí, alquilar) un departamento de 3 dormitorios, con cochera si es posible, en Jesús María, Magdalena, Lince, Miraflores o Pueblo Libre.  Los domingos nos dedicamos a la odiosa tarea de buscar casa nueva, digo odiosa porque tantísimo calor no ayuda, porque es una carrera de quién llega primero y toma el departamento, porque los precios son una locura, porque los cuartos son muy (muy, muy) pequeños, porque no aceptan mascotas y nosotros tenemos a Fito (el beagle de mis hijas).

El domingo se me ocurrió una gran idea: Si ya El Comercio no me ayuda, si  pasear por Lima mirando ventanas que tengan un aviso de “se alquila” no da resultados, por qué no le consulto a mis queridas lectoras si saben de algún departamento, si tienen algún dato, si me quieren dar albergue en su casa :P. Es por eso que ahora les escribo, si su vecino alquila un departamento, si en su edificio hay alguno en alquiler y queda en alguno de los distritos que buscamos, ¡POR FAVOR PÁSENME LA VOZ!

Griten y yo estaré ahí, o escríbanme a lu@mamadedoschancletas.pe y me ayudarán muchísimo.

Convencida que ustedes me pasarán algún “talán” me despido y les súper agradezco.

Hablamos,

Lu

17 comments

  1. Hola… justo un depa en el edificio donde vivo se ha liberado y ahora lo estan acondicionando. Es en Pueblo Libre. Es de dos dormitorios, con baño y cuarto de servicio. Ah… no tiene ascensor y eso es un detalle importante considerando que esta en 4 piso pero el precio es bien comodo en comparacion a la oferta actual.
    Los dormitorios no son chiquitos y la sala y la cocina son grandes para ser un depa. Si estás interesada te comunicas conmigo y te cuento más para ponerte en contacto con el dueño. Espero ser de ayuda. Bye

    1. Hola Lu, te contare que yo tambien estoy en las mismas andadas y buscando por los mismos lugares y si son muy caro o es que son muy chicos y el comentario de Natalia me parece algo bueno la verdad a mi no me importa en que piso se encuentre yo busco un departamento de 2 dormitorios si tiene cuarto de servicio seria genial si no te animas a ir a verlo o a tomar el departamento por fis me gustaria ver si me lo pasas para ir yo ah verlo se los agradeceria mucho a ti natalia y a ti Lu, espero podamos ayar un depa pronto saludos

      1. Lo sabía, altamente recomendable. Metodología, ambiente, formación en valores, religión en la dosis apropiada, un éxito! Felicidades x la elección.

  2. Lu, en miraflores por la calle Las Dalias (a la espalda del Marriot) hay 3 departamentos en alquiler, no se si acepten mascotas, yo me acabo de mudar por la zona y no me quedo otra que mandar de vacaciones a mi beagle (lolo) a casa de mi mama a barranca, bueno ahora esta feliz porque tiene mucho lugar donde correr, aunque Cayetana lo extraña horrores :(, llegando a la casa te paso inbox los numero de telefono para que puedas comunicarte, un beso!

  3. Soy la abuelita de Lu , tu tocaya y Gaby, asi mismo , mi hija Evelyn, es mama de doschancletas y como ella esta siempre pendiente de tu blog, me paso el dato, soy corredora , acreditada por el Ministerio De Vivienda, y quería poner estas propuestas a tu disposición

    1 de 3 dorm. En Miraflores, x ovalo gutierrez., area servicion v.interior.

    1 de 3 dorm en Surco es cerca a la U de Lima y al Jockey Plaza

    Otra en Miraflores , en la Urb Aurora 3 dorm, 2 cocheras,

  4. Hola Lu,

    Lastima que necesites urgente el departamento.

    Yo voy a tener uno de estreno para Julio, les paso el dato por si les interesa.
    Esta en San Borja urb. Primavera de Monterrico, a 5 minutos de Miraflores y San Isidro, la zona es super centrica, entre el Open Plaza de Marsano y el Primavera Park Plaza de Aviacion con Angamos.

    106 m2 construidos, 3 dormitorios con walking closet, baño en el dormitorio principal, baño de visita, sala comedor, cocina/lavanderia, acabados de primera, pisos de porcelanato en la sala comedor y parquet en los dormitorios, con balcón, frente a parque con caseta de Serenazgo, incluye cochera, terma, intercomunicador con video monocromatico.
    El departamento está en el 3er. piso (sin ascensor).

    1. Hola Rosa yo estoy interesada en tu departamento y justo por esas fechas estoy por mudarme me gustaria saber cual es su costo de alquiler y como es el contrato por fis haber si me mandas a mi correo terry_joe2011@hotmail.com espero tu pronta respuesta saludos.

  5. Hola Lucero, te cuento que estamos buscando un cole para mi sobrinita y en la mayoria tienen q dar el examen de ingreso a partir de junio queria pedirte porfavor me contaras que colegio fue el que encontraste para Anita, yo vivo por wong de dos de mayo en san isidro, ojala me puedas ayudar gracias…

    1. Yani, así funcionan en varios colegio. Por ejemplo, para Ale (mi hija menor) todo el proceso de información, ingreso y demás para el año 2013 comienza el 30 de marzo de este año. Lo que pasa es que hay muy pocas vacantes y prefieren hacerlo con tiempo.
      El colegio al que van mis hijas es el CIFO (Colegio Isabel Flores de Oliva), está en San Isidro.

      Cariños,

      Lu

Deja un comentario