94º Aniversario del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

‎El Museo de Historia Natural fue fundado el 28 de febrero de 1918 y  este año cumple 94 años estudiando al Perú.

AFICHE 94 ANIVERSARIO- MUSM

El Museo de Historia Natural es una institución académica que pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, encargada de colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural del Perú y de la humanidad en lo referente a flora, fauna y gea, con el fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel. Los ejemplares de tales muestras se estudian, conservan y custodian en el Museo, formando Colecciones Científicas Especializadas. 

Para celebrar su aniversario el Museo tiene una serie de actividades previstas para toda la familia y nos invita a participar desde el 25 de febrero al 02 de marzo.

PROGRAMA 94 ANIVERSARIO-MUSM

Además, el Departamento de Ornitología del Museo de Historia Natural  nos invita a participar de su taller “Conociendo nuestras aves”, 4 talleres dirigidos a niños entre 2 y 15 años, el 25 y 26 de Febrero.

POSTER ANIVERSARIO-TALLERES

Los objetivos de este taller son:

  • Reconocer los hábitos, hábitats y estatus de conservación de las aves.
  • Integrar el conocimiento de una especie de ave con las habilidades artísticas para lograr la reconocimiento de especies de nuestra avifauna.
  • Reconocer distintas características de las aves.
Talleres:
  1. Coloreando nuestras aves:  Integrar el conocimiento de una especie con habilidades artísticas. Sábado 25 y domingo26 de febrero, desde 9:30 am. Dirigido a niños de 4 a 12 años. 
  2. Pintando nuestras aves con tiza:  Integrar el conocimiento de las especie de aves peruanas amenazadas con las habilidades artísticas de los niños, resaltando la ilustración con tizas. Sábado 25 y domingo 26 de febrero , a las 9:30am. Dirigido a niños de 2 a 9 años. 
  3. El arte de las aves en tus manos:  Integrar el conocimiento de una especie de ave con las habilidades artísticas para lograr recordar a la especie. Sábado 25 y domingo 26 de febrero , a las 9:30am. Dirigido a niños de 6 a 12 años. 
  4. Descubre el por qué de las aves:  Aprender  a reconocer distintas características de las aves. Experimentar distintos conceptos sobre las aves mediante actividades lúdicas.  Sábado 25 de febrero , a las 9:30am. Dirigido a niños de 9 a 15 años. 

image

Ve con tus hijos y participa de estas geniales actividades para niños y adultos amantes de las aves, de la naturaleza en general.

Cariños,

Marisa.

Datos:

Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Dirección: Av. Arenales 1256, Jesús María.
Teléfono: 471-0117
Fax: 265-6819
Web
Facebook

1 comment

Deja un comentario