Vive saludablemente, compra en el “Mercado Saludable” de La Molina

Ya tenemos a la ganadora de  canasta de productos ecológicos del “Mercado Saludable de La Molina” al momento de hacer el sorteo tuvimos 80 participantes. 

Ella es nuestra ganadora:

Comentario 64: Pamela Liliana Licetti Solano

 Sin título

Le pedimos a la ganadora se comunique con nosotras a mamadedoschancletas@gmail.com hoy mismo, la entrega de la canasta es el sábado 21. De no comunicarse con nosotras volveremos a sortear la canasta.¡Gracias a todos por participar!

Muy cerca de mi casa hay un mercado al que siempre da gusto ir, no sólo porque encuentras productos de primera calidad, sabrosos y a precio razonable, sino porque el ambiente que ahí se vive es de altísima buena onda: ecológica y personal.

mercado-saludable-la-molina

Se trata del “Mercado Saludable de La Molina”, se trata de un grupo importante de personas que decidieron promover el consumo responsable, el trato justo y el cuidado del medio ambiente.  El Mercado Saludable se encuentra a la altura de la cuadra 5 de la Avenida Alameda del Corregidor, en La Molina. Abre todos los sábados desde las 9am hasta la 1pm, ofrece productos frescos, orgánicos, buenos para todos.

En el Mercado Saludable puedes encontrar todas las verduras (cultivas sin pesticidas) cuya característica, además del rico sabor, es el color. Mejor vean el naranja de las zanahorias, el  rojo del tomate y las brillantes berenjenas, el fosforescente color del ají amarillo y el olor,  el olor de todo:

IMG_4199

IMG_4186

IMG_4196

IMG_4180

Frutas, frescas frutas:

IMG_4184

IMG_4191

Encontrarás también todo tipo de granos, menestras de todos los tipos, quinua negra, blanca, harina de alverjas, harina de maíz morado, Kiwicha, sal de Maras, fideos integrales, miel de abeja (riquísima), maca, linaza, harina de coca… Puedes probar antes de comprar:

IMG_4146

IMG_4165

IMG_4156

IMG_4155

IMG_4158

IMG_4153

También hay pan, que es más que pan, ¡una delicia!. Con sal de Maras, dulces, con granos:

IMG_4143

IMG_4142

Huevos, aceitunas, yogurt de “Vacas felices”, café, ropa orgánica:

IMG_4172

IMG_4206

IMG_4219

IMG_4237

IMG_4241

En el Mercado Saludable hay de todo, hay gente dispuesta a explicarte las propiedades y beneficios de cada producto.  Hay además sorteos,  actividades y la posibilidad de contribuir al cuidado del ambiente. Además hay talleres de Mini-Chef para niños desde los 8 años, miren la programación:

lista de talleres mini.chefs

A pesar de lo que se cree los productos del Mercado Saludable no son caros, se los aseguro. Pero se acaban muy rápido y hay que ir temprano para poder llevarse todo lo que uno quiera.

En el caso del Mercado Saludable no solo los organizadores (La Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Etico, Silvia Wu Guin, Fernando Alvarado de la Fuente – Centro IDEAS) verifican la calidad ecológica de los productos, también lo hace el equipo de la Municipalidad de La Molina.

Te invitamos a ir este y todos los sábados al Mercado Saludable de La Molina, además te invitamos a participar del sorteo de una canasta de productos ecológicos (¡que yo quiero!) que realizaremos entre todas nuestras lectoras.

canasta sorteos

Para participar sólo deja un comentario en esta nota con tu nombre completo, puedes inscribirte desde el día de hoy hasta el jueves 19, el viernes daremos a conocer el nombre de la ganadora.

Vive saludable, ve al Mercado Saludable de La Molina.

Hablamos,

Lu

76 comments

  1. Que genial yo quiero ir a ese mercado 🙂 me en-can-tó!
    En las fotitos todo se ve tan fresco
    Mi nombre: Tania Olaya Martinez

  2. Hola.. he vivido mucho tiempo en La Molina y no conocía este sitio.. de hecho que este fds voy a probar las cositas, por los precios que se ven en las fotos no parecen caro, y se ve que la calidad es buenaza
    Saludos

  3. Joselyn Lidia Cces Taccsi..
    esta muy beyo y sobre todo muy nutritivas las cosas que eh visto.. me gustaria ir a visitarlo.. deben haber mas mercados asi en todos los distritos.. para que este pais este lleno de personas de vitalidad y muchas energias..

  4. Esta muy bueno y de paso en el parque nuestro hijos juegan y la pasan bien, lo malo es que solo son los sábados y todos los diAs debemos de comer y comprar cosas sin preserva tes, ni cosas que le hacen mal a nuestros hijos.

  5. Que bueno saber de estos mercados que son pocos ,voy a ir a conocerlo y comprar ya que toda mami quiere que sus hijas se alimenten de manera saludable .Gracias por informarnos.Bendiciones.

  6. Hola! que interesante propuesta para ir de compras y comer saludable…deberían haber más de este tipo de mercados 🙂 mi nombre es Lourdes Torres Uchuya

  7. Que bien!!! yo vivo cerca, ya voy a visitarlos, que rico seria una buena ensalada con todos los productos, mmmmmm…..

  8. q chevere!!!, asi deberia haber un mercado en mi distrito(cercado de lima) yo seria su clienta N°1, ya que siempre busco productos de calidad y si es a bajo precio mejor, yo tengo un bebé de 1 año y 6 meses y por él y por nosotros siempre compro verduras,frutas y productos nutritivos y si son productos peruanos, muchiiiismo mejor!!, gracias Lu! por la informacion,aunque vivo lejos,ya me dare un tiempito para visitar el mercado saludable

  9. Hermosa nota!
    Para los nuestros es mejor tener como prioridad productos de 1ra calidad y que sean sabrosos. Gracias por compartir el dato con nosotr@s! 🙂

  10. Que buena noticia, eso es más que un mercado, me gustaría conocerlo, y debería haber uno en cada distrito para que todas las familias tengan acceso a tanta variedad, gracias x darlo a conocer, me daré un saltito 🙂

  11. Hola Lu, gracias por compartir esta nota, realmente El Mercado Saludable es el lugar que todos deberíamos visitar y como tu dices los precios NO son excesivos. Me encantan todos los productos que nos muestras, ese color auténtico de los vegetales y frutas realmente me encanta, los visitaré el sábado, gracias Lu. Besos.

  12. Que bueno me voy a dar una vuelta de todas maneras, estoy buscando quinua pop ojala encuentre por alla. Muchas Gracias por el dato.

  13. Esta nota está súper interesante, gracias por compartir esta información y definitivamente no me pierdo de ir a conocerlo.

  14. Definitivamente ire a hacer algunas compritas este sabado, las frutas lucen fresquisimas. Todas las municipalidades deberian promover este tipo de mercados que deberia ser desde el viernes- sabado y domingo. Felicitaciones a la Muni de la Molina.

  15. Oye de verdad no son caros (vi algunos precios de las fotitos) y tienen un colorcito especial. De hecho que me doy una vuelta uno de estos sabados, ojala fuera tambien otro dia de la semana xq con un solo dia no alcanza. Un besito, ya nos vemos prontito.

  16. no sabia que tan cerca de mi distrito, hubiera alimentos tan salulables, ojala tenga suerte para la canasta, y gracias Lu por todos tus datos que siempre nos son de utilidad.

  17. Espectaculares imagenes, claro esta feria se encuentra en el parque del adulto mayor al cual voy con mi bb frecuentemente por las tardes, hasta ahora no he tenido la suerte de visitarlos pero esas imagenes me cautivaron y sobre todo se ven tan saludables que pienso en el bien que le voy a hacer a mi pequeñita que con casi 3 añitos necesita comer cosas saludables…gracias por compartir la nota con nosotras.

  18. Simplemente me encana !!

    Para mi este es el verdadero progreso de un pais y su gente , el respeto por el medio ambiente y enseñar sobre todo a los niños a cocinar de una manera sana .

    Felicitaciones !!

  19. Que bueno que este tipo de mercados se estén reproduciendo….. he ido a uno (no tan grande) en el parque El Reducto, donde venden productos orgánicos…. esto ayuda a que las personas conozcamos las bondades de todos esos productos…

    Rocío Franco Chu

  20. Mi esposo que es agronomo, esta muy a favor de estas iniciativas y cuando podemos ir alguno de estos mercados lo hacemos. Incluso quiere hacer sus experimentos en tercer piso de la casa para tener nuestras propias verduras sanas.
    Fabiola Barrutia Luyo

  21. Las verduras, las frutas todo se ve tan fresquito.. hare todo lo posible de ir con mi esposo este sabado para conocer el mercado… ojala pueda, estamos bien lejos desde SMP hasta La Molina todo un viaje! .. Pero esa canastita de huevitos y la leche de la vaquita feliz! me animan 🙂

  22. Pues yo me anoto para ir este fin de semana, los productos se ven estupendos y super frescos como a mi me gusta cocinar con verduras frescas y saludables, y la variedad de fideos se ven deliciosos, gracias Lu por el dato tu siempre poniendonos al dia
    besos
    Dennice Ramirez Zapata

  23. Excelente dato Lu!!!! No lo conocía…me daré una vuelta porque esas frutas y verduras tan frescan me llaman 🙂
    Sharon Béjar Usquiano

  24. De verdad que interesante es conocer este mercado, es muy saludable para nuestras familias el comer bien y aqui se ve todo de primera, sano y delicioso!!!!

  25. Que buen nota has publicado,me encanta conocer de este tipo de lugares y saber que poco a poco se van abriendo paso en nuestra ciudad,ojala mas distritos se preocuparan por promover este tipo de mercados saludables y no solo fueran unos pocos sino en todos los distritos.
    Me fascina todo lo que son los granos y los derivados de la abeja

    Mi nombre es Noemí Gonzales Casquino.

  26. Que bonita nota, yo vivo relativamente cerca al Mercdo y hasta ahora no habia ido a comprar ahi. Me ire el sabado tempranito. Jennifer Semeler

  27. Pero lindas las fotos realmente el color vivaz de las frutas y verduras nos hace hasta sentir su frescura, y los demás poductos también muy buenos, excelente opción, deberian e atender también los domingos, muy bueno todos los productos, felicitaciones Lu como simpre, trayendonos las mejores novedades.
    sldos
    Rocio Calero Chuquiyauri

  28. Me encanta la idea de compartir un agradable día de compras con un lindo ambiente familiar y mejor aún eligiendo productos eco amigables….
    me queda la curiosidad… yo quiero probar ese yogurt de vacas felices… será de aquellas que viven felices y contentas pastando y disfrutando del sol!!!

    1. Efectivamente Annie Marie, se trata de una crianza ecológica certificada; entonces, los animalitos crecen libres y alimentándose de pasto de cultivo ecológico. Como sabrán, en la crianza ecológica (vacas de leche, reses de carne, cordero, gallinas ponedoras, aves en general, cuyes, conejos, etc.) están absolutamente prohibidas las mutilaciones (corte de cachos, corte de picos, castración) , el hacinamiento (miles de aves en un galpón, vacas o cerdos encerrados en jaulas), el uso de hormonas (por ejemplo los anabólicos en reses o las de crecimiento para generar más leche en vacas) y el uso de antibióticos. Entonces, los productos resultantes (carnes, huevos, leche y sus derivados) están libres de agroquímicos, libres de transgénicos y libres de antibióticos y hormonas

  29. Que linda nota y que preciosas fotos, dan ganas de comerselas! Yo tenia el prejuicio que estos productos quiza fueren demasiado caros, pero ahora despues de tu nota realmente me he animado a visitar este mercado! 🙂

  30. Que nota tan interesante Lu! aunque me keda un poco lejos de hecho que me daré un tiempo para ir 🙂 siempre es bueno comer sano!

  31. Me gustaría ir este fin de semana a comprar algunas cositas frescas para preparar una rica ensalada y un delicioso jugo de frutas, además para chequear la ropita para mis enanos (ya tengo experiencia con este tipo de ropa y es super fresca y de buena calidad).
    Ojal+á tenga suerte y me saque la canasta que se ve super!

  32. que bueno!!! bueno te contaré Lu que he ido en dos oportunidades a esta feria de la molina, y realmente no es caro como muchos piensan, y es mejor comer alimentos realmente orgánicos y aparte sabe diferente es más rico, al menos a mi pequeñín le encanta, especialmente la maca y de hecho sus frutas!!!

  33. la muy buena el mercado nunca lo habia escuchado muy bueno cualquier de estos me sdoy mi vueltita por alla. gracias por el dato.

  34. Hola, todos tienen razon las fotos estan super que hasta parecen retocadas con photoshop jaja, se ven muy apetecibles espero tener suerte. Maria Cardenas

  35. Me parece excelente que exista mercados como este, ojala sigan aumentando mas lugares donde se ofrezcan productos naturales y orgánicos. Tengo que darme una vuelta por ahi de todas maneras. Gracias por el dato.
    Julia

  36. hola de verdad se ven fantasticos estos productos son ideales para que nuestra familia coma saludablemente
    mi nombre es sumil jihuallanca tunque

  37. este mercado se ve muy bueno y me interesa bastante lo del taller de mini chefff le dire a mis padres 🙂 a que me lleven
    me llamo abed alhadi chkir
    pd… me encantaria ganarme esa canastita
    para mi papa que le gusta cocinar

  38. que linda nota y que buenas fotos ahora ya se para ir con mis nietos 🙂 a que aprendan en el taller
    gregoria tunque palomino

  39. gracias por la nota 🙂 las actividades que se realizan en el mercado saludable son muy interesantes

    nombre

    victor jihuallanca mamani

  40. Todavía no he podido ir al de la Molina ( iremos sin falta!) Al mercado ecológicoque siemore vamos es al de Miraflores, las verduras y los huevos son buenísimos. Además compro un aceite de oliva riquísimo, de samaca, que a mis hijos les encanta comer con ensalada de tomate fresco!!! los yogures son espectaculares, la verdad que no hay pierde. El próximo sábado me paso por el mercado de la Molina, mis chicos son amantes de la quinua pop!

  41. Muy buena publicacion y gracias por darnos estos datos q muchas veces no sabemos q hay estas ferias tan cerca de nosotros, muchisimas cosas ricas , nutritivas y saludables, espero tener suerte para la canasta q esta muy buena, y de todas maneras voy este sabado a la bio feria de La molina esta cerca de mi casa, mi nombre es : Giannina Flores Bellido. Saludos !!!

  42. Me encanta! conozco la bioferia de miraflores pero sera motivo para ir a la molina! todo se ve buenisimo hay que apoyar a los productores organicos y a las ferias ecologicas! ire definitivamente pero tambien estaria super feliz de ganarme la canasta! mi nombre: Nathali Sofia Pacheco Canahuire

  43. Me parece excelente y además está cerca a mi casa, este sábado iré para hacer algunas compras. Gracias por el dato

  44. He ido un par de veces a ese mercado y es espectacular!!
    los productos que venden son buenisimos

    Cecilia Jimenez Carvallo

  45. Hola Lu.. me da curiosidad ir a ver y comprar..se ven frescos y de buena calidad las frutas y verduras, ya q tengo mi beba de 7 meses y come muchas frutas
    espero tener suerte!!

  46. que buena nota, un mercado muy saludable, debería expandirse esta idea para que más mercados de todos los distritos también lo hagan y no se vea tanto desorden y falta de higiene en los mercados comunes.

  47. Me encanta! Es una pena que este taaaan lejos, yo vivo en Jesus Maria.
    Sabes de algun mercado saludable por esa zona?
    Gracias!
    Sandra Molla Gianoli.

    1. Querida Sandra, sigue deseando con fuerza que cerca a Jesús María se abra una feria ecológica. Estamos en negociaciones con un par de municipalidades de por allí y pronto les tendremos una linda sorpresa

    2. Hola Sandra, te doy un dato en Magdalena esta Campos de Vida que queda en Leoncio Prado 493, es a una cuadra del mercado de magdalena, ellos tienen muchos de los productos del Mercado Saludable, e incluso estan teniendo verduras algunos dias. Pregunta por Kusy, te van a atender super bien.

  48. Esta a un paso de mi casa, me voy caminando y regreso con mis dos canastas, la de las compras y la del sorteo…!!! Gracias Lu.

  49. Me gusta la propuesta, las fotos muestran de primera calidad los productos ahh voy a darme una vuelta por alla, los talleres estan variados e interesantes me apunto al de cupcakes. Felicidades y gracias por darse a conocer. Saludos.

    Monica Orozco Rios.

  50. No hay nada mejor que los productos orgánicos y frescos. De todas formas haré mis compras en el Mercado Saludable. Es un éxito.

    Pamela Liliana Licetti Solano

  51. Wow! q nota para mas interesante. De todas maneras quiero ir y ademas llevare a mi familia q acaba venir de Panama, yes!

  52. Es increible q de estos mercados hayan tan pocos..ojala las municipalidades traten con el mismo compromiso, el tema de la alimentacion saludable como lo hace este distrito….Ire de todas maneras

  53. Excelente alternativa de compras para toda la semana en este mercado, precios muy accesibles. Me encanta!

    Elvira Rupay Sánchez

Deja un comentario