Jamás se levanta tarde.

Tengo una pequeña “soldado” en casa, tengo a la hija de un gallo. No sé cómo les va a ustedes, pero Alejandra (mi hija menor) se levanta TODOS LOS DÍAS muy temprano, repito TODOS LOS DÍAS (esto incluye vacaciones, feriados, sábados y domingos y demás días en los que todos ansiamos levantarnos tarde). Ya la vieran, 6am, entra a mi cuarto tumbando la puerta, aparece despeinada con su cabecita de león, oso de peluche en mano, descalza y la voz más dulce del planeta: “Buenos días papá y mamá, ¿puedo echarme con ustedes?”.

aledormida

El sonido del golpe de la puerta nos hace saltar, antes de poder responder su pregunta ella ya está subiendo a la cama: “permiso por favor, ¡siempre me dejan poco espacio!”. Si no fuera mi hija, me repito.

Nos acomodamos: “Ale, ponte en el medio”. Se mueve, derecha, izquierda, izquierda, derecha, al fin se acomoda. Media hora después elige a un inocente: “papá, me das un poco de agua en mi vaso por favor”. Papá se levanta, ojos cerrados, se golpea, se pisa el mismo, llega a la cocina, busca el vaso, agua. “Gracias, padre”, dice el pequeño monstruo con voz de dulce niña (A esa hora somos “padre y madre”, nada de mami, ni papi). A dormir otra vez.

Media hora más tarde, una inocente más: “Madre, ¿me puedes dar un poco de cereal?”. La niña tiene hambre, nosotros sueño, ¿cómo hacemos?. Toma Ale, come en la sala por favor. “Está bien madre”. La inocente se va a dormir, me meto a la cama, busco posición, la encuentro y nuevamente: “Madre, ¿podrías prender la tele por favorcito?”. Le cuento al inocente que está a mi costado que ahora le toca a él. Se levanta de nuevo, ciego, prende la radio, se da cuenta, prende la tele. “Discovery Kids por favor”, reclama el monstruo.

Volvemos a dormir. Media hora después una voz  me habla al oído y creo que he muerto, estaba soñando, me dice despacito: “Madre, he hecho un picnic en la sala, ¿quieres verlo?”. Nos vamos a la sala, “qué lindo hijita, ¡chau!”, media vuelta y regreso a mi cama.

Media hora más. Media hora más y esta vez ganó: “Miren lo que he dibujado padrecitos, padre mira: este eres tú, pero faltan tus lentes, dibuja tus lentes, a mi no me salen. Mira madre, esta eres tú y esta es mi hermana que no se levanta todavía… blablablablablabla”

Cualquier domingo. 9am, esto empezó a las 6am.

A ustedes, ¿cómo les va?

Lu

8 comments

  1. Más linda! jajaja, la foto está divina, justo en “el momento”.
    Bueno mi beba desde que ha cumplido su primer año ya me duerme toda la noche (o 6 horas de corrido) YEEEEIIIIIIIII pero cuando se despierta hace “JUMMMMMMMMMMMM” que me hace saltar de la cama, la paso a mi lado arrimando al papá y quiere teta, a veces se vuelve a dormir y otras (muchas) NO!. Se pasea por la cama, se tira encima nuestro, se vuelve a parar, se golpea con la pared, más teta, habla con la almohada, hasta que nos logra despertar :s

    Es cuestión de amor y locura nuestros chiquitas jaja

  2. Hola Lu
    Y yo que pense que era la unica con ese pequeño problema… dias sabado, domingo o feriados se levanta temprano … y dias de escuela .. se levanta tarde !!!

    Mas de una vez me he despertado con la cara de mi hija pegada a mi cara .. mirandome a los ojos y diciendome “mama me traes mi bibi? ” … plop !!
    Jejeje … pero son adorables … 🙂

  3. Que te puedo decir, mi enano, es identico, los domingos a las 6 am me esta pidiendo su desayuno, que le sancoche su huevo, con su queso, leche, etc. que le prenda la tele que me levante, y y con un ojo abierto, despues de haberme trasnochado para despertarme de madrgada un par de veces para llevarlo al baño, cuidando que no noje la cama… pero con todo y todo son adorables… esta etapa de mi vida no la perdr÷ia por nada, es una felicidad que solo ellos nos pueden dar

  4. Jajajajaja me he reido con tu relato, porque parece que cuentas mis sabados, domingos,feriados, etc, etc. Angela es igualitaaaaaaa son las 3:00 el primer inocente llamese papa se levanta para llevarla al baño son las 6.30 am y ya esta mamaaaaa, plop duerme, quince minutos mas tarde, papaaaaa teta , yo: te llama a ti perdiste , 15 minutos mas tarde esta parada queirendo subir a mi cama y ponerse entre los 2, 15 minutos mas y esta abriendo los ojos diciendo ya salio el sol despiertaaaaa ,abre el ojo, abre el ojo valga la rebundancia cogiendo mi ojo, al final el que mas aguanta vence y el que pierde le toca sacarla a la sala para que vea sus dibujos que no quiere ver sola,experiencia unica!!!!!

  5. Nico tiene 2 y a su corta edad duerme temprano y siempre se despierta temprano… y claro no olvidemos el intermedio de la madrugada donde quiere su LECHE.
    aveces se asoma y se trepa a la cama, me dice que quiere ver tele, luego comer, luego que quiere dar de comer a sus peces… es decir a esa hora se le ocurre de todo…
    espero q cuando tenga 10 siga con ganas de levantarse temprano asi se podrá encargar de comprar pan 😉

  6. Mi hija se levanta los fines de semana a las 5am y se mete a nuestra cama y en especial al medio que es mas calientito jajaja pero yo soy practica, mi ipad siempre lo tengo en mi mesa de noche asi que cuando viene a despertarnos le damos el ipad y listo asunto arreglado, con 3 ños y ya sabe manejarlo super bien y lo mejor que hay aplicaciones educativas para ellos y ella super feliz y entretenida ya cuando se aburre lde jugar x alli mira sus dibujos ahh y con sus audifonos asi los tres estamos y dormimos bien.
    Saludos!

  7. Bueno yo ya pase por eso la mia tiene 10 años pero siempre fue dormilona como su papá, desde el mes ya dormia toda la noche cosa buena para mi porque tenía que trabajar y ahora duerme mas todavía hay que sacarla a la fuerza y encima renegando.

    Wendy

  8. Hola, bueno, mi nena recién tiene 2 meses, y duerme como un angelito. Pero tu experiencia ya me esta ayudando un poco, veremos que pasa. Suerte y bendiciones a tu familia.

Deja un comentario